Hola a todos, necesito consejos para la compra de una nueva lenta. Tengo el canon EOS 450, con el 18-55 IS. Quiero mas que nada hacer fotos de paisajes, y mas que nada del mar, barcos, vela, surfistas, regatas. por eso voy a comprar un 70-300, pero IS o no, no lo sé, el precio cambia mucho y soy debutante en la foto. Alguien me puede decir si el estabilizador es indispensable para sacar fotos del mar y de deportes nauticos? el sigma APO GD, que opinais?
Muchisimas gracias para vuestros consejos!![]()
El estabilizador si que es importante, pues a mas de 200 mm te va a hacer falta si no llevas tripode. Otra cosa que creo que necesitaras es un objetivo con motor de enfoque rapido para captar el movimiento y sacar la maxima nitidez.
De todas formas a ver si alguien que tenga un tele te puede orientar en la mejor compra.
saludos.
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
en tierra el is no es tan critico porque siempre podras apoyarte o usar tripode pero en el mar si vas en barco creo que no te queda mas que buscar uno con estabilizador
Pd, entendi mal, pense que era para fotos 'desde' no 'hacia' el mar, en ese caso normalmente hay luz suficiente para tirar con velocidades altas 1/500 1/1000 y no es tan necesario el estabilizador
de hecho será los dos, desde y hacia el mar !!
es que tengo un presupuesto de mas o menos 300€, existe una lenta 70-300 o 75-300 IS en estos precios, compatible con canon o canon ??
el 50-250 IS creo que esta en esos precios
tal como te dice fotorack, el 55-250 is es el tuyo, ya que complementa perfectamente al que tienes, y tiene is(estabilizador),y un buen precio, para la buenííísima calidad que dá..
yo me pille el 70-300 IS USM de canon y es una pasada
7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...
cuanto vale el 50-250 IS ? es que lo estoy mirando en varias web y no encuentro el precio.
entonces opinais que para sacar fotos desde y hacia el mar, mejor no perder dinero en una lenta sin estabilizador ?
Bueeeeeeeeenas
en españa esta por 280 asi q muy caro me parece ese de Ebay.....
lo malo del 55-250 IS es que no tiene USM....no se hasta que punto es necesario.....el 55-200 USM vale 200 y otro canon el 28-200 vale 360....el resto se van ya de precios......resumiendo...por 300 euros mas o menos tienes (de canon)
28-200USM 3.5-5.6 EF.....360
55-200USM 4.5-5.6 EF.....200
55-250IS 4-5.6 EF-S.....280
ahora ya ....es cuestion tuya...el de mas calidad yo me imagino que sera el ultimo en salir....pero no tengo ni idea....esta claro que el mas luminoso es el 28-200
y que el 55-250 no te va a servir para las FF.....
Canon Eos 40D - Canon 50mm 1.8
http://ihorga.blogspot.com/
bueno no sé que hacer de verdad, entre el canon 70-300 USM, el sigma 70-300 APO DG, y por supuesto el canon 70-300IS USM que sale de mi presupuesto. si hay algun fotografo del mar por aqui, que me puede aconsejar.. Gracias!
bueno te hablo desde la experiencia propia, cuando fui a comprar mi tele probe el sigma y el canon, renault con mercedes, ni punto de comparacion logicamente como en los coches tambien habia una diferencia grande de dinero, cuando yo proble el 70-300 is usm, la velocidad de enfoque el estabilizar con dos posiciones es una pasada yo si fuera tu esperaba a juntar el dinero yo lo hice y no me arrepiento nada pero nada de nada en HK esta el 70-300 is usm en 430 euros asi que tu veras, ademas con lo que se mueve un barco ni con tripode enfocas
un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Marcadores