Creo que varios poseedores del Copito y CopISto estan en la duda, si al acoplarle un extender van a perder mucha calidad, pues os dejo unas pruebas y que cada uno saque sus propias conclusiones. Ni que decir de que esas tomas estan hechas en Raw y pasadas a Jpeg con el DPP, sin aplicarle ningún tipo de filtro adicional, he preferido dejarlas así para no confundir al personal.
Canon 5D + 70-200 f4IS + Canon Extender 1.4x (sin tripode)
Recorte de esa misma foto
1 foto f5.6, iso 200, focal 280, 1/500
2 foto f5.6, iso 200, focal 280, 1/200
Ambas con el IS activado.
Tener en cuenta de que son fotografías que en Jpeg pesan sobre los 12 MB y las he dejado en unos 170 kb.
Mi conclusión es.....que vale la pena invertir en este extender, dado que la perdida de calidad es sumamente pequeña, eso sí pierdes un punto de diafragma, pero por lo demas creo que es una combinación perfecta.
Suerte a los indecisos.![]()
Última edición por naffan; 22/09/08 a las 18:22:57 Razón: Poner datos exifs
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Vaya, realmente sirve de ayuda! Mucha gente duda de la calidad del Extender con los Copito, entre los que me encuentro, pero ya me has abierto la mente. Realmente no se nota pérdida de nitidez! En la primera disparastes con el IS activado? Porque quiero cogerme el Papá Copito y no se si notaré su ausencia, aunque con la 5D Mark II podré subir la ISO bastante sin problemas...
Flickr 5D II / 200 f/2.8L / Extender 1.4x... próximamente xD
Mi Galería
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Los recortes no son al 100% ¿verdad?
La calidad del 70-200 f4Lis con los multiplicadores me parece mejor que la del 70-200 f2,8.
Hola:
Además de la calidad, enfoca rapidísimo!!!
Un saludo
NeilYebra
Aprendiz de todo, maestro de nada...
Mi Galería
Hola. Naffan yo soy poseedor del 70-200L y en breve comparme el extender, y ahora con mas ganas despues de haber visto el resultado...(LAS FOTOS SON ESTUPENDAS COMO AMI ME GUSTAN. HACERLAS SIN PROCESARLAS LAS FOTOS LAS TENEMOS QUE HACER NOSOTROS. NO UN SOFTWARE)
jeje, lamento decirte que si afecta que tengas una 40 D como , yo, he probado la 5 d de un familiar y se nota muhca más definición, rango dinamico, colores preciosos, menos ruido...... y eso que es mucho más antigua. con la 40 d, en cuanto le das a la lupa te sale todo el ruidaco la 5 D tiene menos ruido y más definición. eso es innegable.
bueno se me olvidaba decir lo mas importante, estoy mirando objetivos y la verdad es que estoy impresionado con los resultados de los recortes una vez interpuesto entre el sensor y la lente el extender. Los resultados son soberbios a mi modo de ver y muy esclarecedores. Gracias compañero por tomarte la molestia de subir las fotos, a muchos nos ayudas un montón para decidir. Y al final de enredarte en un montón de cosas llegas al principio: BUen sensor+buena lente= resultado profesional, Pero lo mejor de este post es que para suplir el factor de recorte 1x para los que estamos acostumbrados al 1,6X el multiplicador de ccanon que supongo que será el II es la leche y no pierde calidad, quizá algo, pero muy muy poco. es inapreciable. y luego con los ajustes del raw.... impresionantes fotos, que nitidez, que definición, asombrado francamente.
Buenas
Para los que tenemos/teneis la 40D, os pongo un enlace al post donde colgué un ejemplo (teneis un acceso directo al RAW). En este caso el extender es el Sigma que esta bastante parejo en calidad con el Canon.
http://www.canonistas.com/foros/tele...igma-1-4x.html
Saludos
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
Muy buena la foto.. y la nitidez.. muy buena también.. vamos... que para mí me valdría.Esperaré un mes tambiénpara mirar lo del extender de sigma.Yo es que probé el de kenko, pero la calidad era malísima.Muchas gracias por este enlace y ayuda para mi indecisión.
Marcadores