Buenas:
Ando detrás de un tele para eso, para Rugby (y otros deportes pero fundamentalmente ese) y para fotografía de naturaleza, sobre todo de aves (no siempre con hide), vamos, que me hace falta focal focal focal. Mi presupuesto es más o menos de 800 euros, forzando algo más, pero en un primer momento eso.
He pensado en el Sigma 150-500, pero me mosquea su relativamente poca luminosidad (6.3 a 500mm) y que no tengo referencias de su enfoque, crucial tratándose de fotografía deportiva y natural.
¿Consejos?
Última edición por Cornejudo; 24/09/08 a las 12:51:13
Hola
Yo te lo recomiendo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE. Yo (y por lo que se ve, casi todo el mundo que lo adquiere) estoy muy muy contento con el.
Pasate por este hilo: primeras impresiones nuevo sigma 150-500 OS creo que leyendolo de cabo a rabo veras resueltas la mayoria de dudas que te puedan surgir. En el podras ver ademas muchas fotos tiradas con este objetivo.
Creo que lo unico que igual te puede preocupar es el peso... es pesado... para tirar a pulso hay a quien le cuesta... ahora bien, yo he hecho alguna sesion a pulso de 3 horas y mas de 700 fotos y he sobrevivido sufriendo tan solo agujetas al dia siguiente. El estabilizador fundiona muy bien, aunque gracias a este objetivo (por comparacion con otros usuarios) he descubierto que tengo un pulso bestial... porque he logrado fotos sin trepidacion o muy poca a velocidades asombrosamente bajas...
Sobre la luminosidad.... que son 500mm!! ese 6.3 esta bastante bien! ademas que si quieres 500mm mas luminoso ya te tienes que ir a una focal fija de muchos miles de €
No hay ningun objetivo mejor en calidad/precio/prestaciones... el 100-400 canon es mejor opticamente pero 100mm menos y es muucho mas caro.
Bueno, pasate por el post que te comento....
Saludos!!
Mírate también el Sigma 100-300 F4 EX HSM, que va como un tiro y además puedes acoplarle tranquilamente cualquier multiplicador 1.4x
La nitidez la tendrás asegurada![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Yo he hecho partidos de Rugby con un 70-200 f2.8 y un 1.4x y va a las mil perlas. Se ajusta perfectamente el rango a la distancia, siempre y cuando sepas moverte, claro.
De todas formas el 100-300 de Sigma, que es también un objetivo no muy costoso, es una maravilla. No tiene estabilizador pero bueno, según necesidades.
Suscribo las palabras de Sir Balto, el 100-300 es un cañón y desde que lo tengo cada día me sorprende más por su calidad y enfoque "ultrasonico"Yo le tengo también puesto el multiplicador 1,4x.
Saludos
CANON EOS 50D + TAMRON 17-50 + TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....
Por poco más tienes el 100-400 que tiene un buen rango y buena calidad.
Si en España el sigma cuesta 700ypico-800 el canon anda por 1400+-... si eso es poco mas... otra cosa es si uno intenta inventos tipo Hong Kong etc.Por poco más tienes el 100-400 que tiene un buen rango y buena calidad.
Por cierto, el 100-300 tambien es un gran objetivo, de hecho es indudablemente mejor objetivo en cuanto a calidad... valoralo tambien, pero son menos mm, no estabilizado, es mas caro (unos 1000), si lo combinas con el multiplicador 1.4x se te encarece mas aun.... tambien es muy pesado... ahora que, en cuanto a calidad optica es brutal, es un pata negra pata negra.
Tambien deberias valorar el 120-400 OS, a grosso modo es igial que el 150-500, pero un poco mas ligero y algo mas barato.
Los 70-200 etc tambien son mas que excelentes en cuanto a calidad optica, pero pienso que se te quedarian cortos para aves.... bueno, pienso no, seguro.
Saludos
Efectivamente, los 70-200 (tenía mirado y probado el f4 IS USM) se me quedan algo cortos para este tipo de historias... Y el 100-300... miraré a ver :-P El 100-400 se me queda algo lejano de presupuesto porque además, lo de comprar en HK aún me da algo de repelús, pero todo es encontrar algo de segunda mano. De todas fromas también tengo en mente un todoterreno de calidad a medio plazo y a largo un angular rollo 12-24 o algo así, así que... la decisión está aún en el aire.
Y el tema es que si fuese únicamente para aves me plantearía una optica fija, pero este no es el caso de momento...
Bueno, un saludo, y gracias! miraré ese 100-300.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores