Despues de llevar 3 fines de semana haciendo fotos en circuito, aviones y rally, me he dado cuenta que mi 55-250 se me queda corto. Por eso estoy barajando la posibilidad de comprar un tele algo más grande. Mi duda iria principalmente hacia estos 2 teles, lo que pasa es que tampoco he encontrado mucho sobre ellos, en teoria, y segun me a parecido entender el 50-500 tiene mejor lente, pero el 150-500 esta estabilizado y a 500 te permite dispara sin tripode.
Que opinais vosotros?
Hay alguien que los halla probado y me pueda dar sus impresiones?
Canon EOS 7D + 24-105 L + 100-400 L + Flash Metz 54 Af + Cacharros varios.
Nadie del foro tiene ninguno de estos teles?
Os agradeceria mucho la ayuda, por más que busco por otros foros o por internet lo unico que consigo es crearme mas dudas
Yo he tenido el 50-500 y solo te puedo hablar sobre él. Es un magnifico objetivo que da muy buena calidad en sus fotos, sobre todo sobre los 300mm de focal.
Pero no creo que sea un objetivo adecuado para la fotografía de rallyes o carreras de coches como comentas. Es muy pesado, el solo ya pesa 1,8Kg, te aseguro que tenerlo a pulso un rato prolongado es una odisea, no es demasiado luminoso y no te va a permitir tirar a la velocidad rápida que vas a precisar en una carrera, además no tiene estabilizador y eso unido a que hace falta muy buen pulso para sostenerlo te asegura fotos trepidadas.
En mi opinión es un objetivo para fotografía de naturaleza, montado sobre tripode, que es como lo usan la mayoria de sus poseedores.
Del otro Sigma no te puedo decir nada, pero no creo que sea muy diferente de este, quitando el tema del estabilizador.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
primeras impresiones nuevo sigma 150-500 OS
aqui puedes encontrar informacion
Muchas gracias por las respuestas, la verdad esque despues de haber leido el hilo del 150-500 me a convencido bastante, creo que lo principal es empezar a pensar en el monopie y saber que lo tendre que llebar a todas partes, pero bueno, creo que es un mal menor.
Por que si no creis que habria alguna alternativa a estos dos, para lo que yo lo quiero?? quiza con el 400 de sigma me valdria pero no creo que tampoco halla tanta diferencia en cuanto a precio y tamaño.
Efectivamente no hay gran diferencia de precio-tamaño-peso entre los 3 teles de SIGMA que planteas..... Yo particularmente entre el 50-500 y el 150-500 OS cogería éste último porque es estabilizado aunque no sea un EX, ten en cuenta siempre la regla que a mayor diferencia de focales en un tele la calidad va a ser peor, creo, y pese a que conozco el 50-500 creo que el 150-500 te puede salvar algunas tomas mas por el estabilizador, y no me creo que el mas viejo tenga mejor lente que el recién estrenado.....
Yo particularmente te puedo hablar del 120-400 que es el que tengo y te puedo decir que la relación calidad-precio es de lo mejor del mercado, evidentemente el 400 f5.6 de canon tiene mejor calidad, pero te sale por 3 veces mas y en fotografía todo no es un buen tele..... se te pueden ir las tomas por otros muchos motivos.... Este 120-400 es algo menos pesado que cualquiera de los otros 2 500, pero varía poco......
En fin, la decisión es tuya, aunque creo que lo vas teniendo claro....
En la web de fotonatura tienes gente con todos los tipos de tele que comentas...puedes preguntarles directamente....
...Porque la naturaleza es tan sumamente savia.....
http://www.fotonatura.org/galerias/7725/
Marcadores