Hola,
Nunca he tenido en mis manos un tele objetivo y en Nicaragua (de donde soy y vivo) no es posible rentar alguno.
Así que solicito ayuda de quien tenga experiencia con estos 2 teles (tengo que decidir por uno pronto).
- Canon EF 70-200 f/2.8 IS
- Canon EF 70-200 f/4 IS
el uso primario serán bodas y eventos. Creo que el f/2.8 sería lo ideal pero el tamaño y sobre todo la diferencia de precio son una preocupación para mí.
Mi pregunta es si el f/4 con un ISO alto en una Canon 50D será suficiente para una boda.
saludos y gracias a de antemano
Los dos son muy buenos, eso ya lo sabrás.
En bodas me imagino que usarás flash, así que en cuestion de luminosidad no tendrás tanto problema en muchos de los casos. Pero por otro lado con el 2.8 puedes conseguir un efecto de profundidad de campo mas acentuado (si te interesa).
Yo si puedo permitirmelo, aunque sea haciendo un pequeño esfuerzo, prefiero pecar por exceso que por defecto, pues si me quedo corto, al final acabo comprando el mejor mas adelante y me gasto más dinero, pero eso ya es solo mi opinión.
Si te alcansa para el 2.8 dale por ese!!!!!!!!!!!!!
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Con el f2,8 conseguirás desenfoques de los fondos que no puedes conseguir con el f4. Esto mejorará claramente los retratos. El IS no lo veo en tu caso muy necesario. Sueles trabajar con buena luz, ¿no?
En tu caso me iría a por un 70-200 f2,8 sin IS.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
dale a buscar y te saldran tela de de post sobre el eterno dilema, muy dificil eleccion, si puedes compra el 2.8
Pienso que el 2.8 es el mas acertado para los trabajos que comentas, pues para retrato queda mejor el desenfoque, pero claro, esta el precio, pero tambien tienes que tener en cuenta si lo puedes rentabilizar. En fin, un dilema ....
EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/
Recuerda de que si quieres que en una foto te salgan los novios perfectamente enfocados evita diafragmas muy abiertos, minimo f5.6, a menos que los fotografíes por separado. Motivo que adquiri el 70-200 f4 IS, menos peso y precio similar.
Suerte.
Un foto realizada con el f/4 IS
Boda 1 - Galerías Canonistas.com
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Pues mira, yo hago reportajes de bodas y a pesar de tener los dos, para esos trabajos siempre llevo el f4 ¿La razón?... El peso, y es que una bolsa de hombro (lo más cómodo en estos casos) con dos cuerpos, dos flashes, angular, todoterreno, tele, baterías, pilas,... pesa un huevo, así que como para meter un kilo extra.
Tio.....
El F2,8 sin duda alguna.
Y si hace falta, sin IS, que total en una boda no vas a tirar a menos de 1/60 (pq sino la peña ... se mueve!!) y el IS es prescindible a esas velocidades....
Y estoy a la espera de reunir pasta para pillarlo tb, el 2,8 SIN IS
con el F4 mas que suficiente en la distacia que lo usaras el desefoque sera bueno en f4 es suficientemente luminoso y en f4 menos fotos defenfocadas date cuenta que tiras muchas sin pensar no tienes tiempo son muchas tomas en minutos , y con la camara 50D es mas que suficiente no notaras la diferencia de calidad, un saludo
pd el ahorro es considerable y te puedes comprar un 50mm/1.8
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
con un copito yo creo que te podra servir yo lo he usado en un bautizo y he salido airoso
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Marcadores