Hola a todos, buenos días.
Soy nueva en el foro. ¡Necesito vuestra ayuda! Tengo una canon EOS 400D. Soy aficionada a la fotografía, no profesional. Quiero comprarme un objetivo nuevo con más alcance y que me permita disfrutar algo más de la fotografía que el objetivo base que lleva la cámara (si no recuerdo un 28-90 o algo así)
Pero... ¡no sé qué comprar! Estoy dudando entre el 70-300 o el 55-200 de sigma. ¿Podrías explicarme, así para que yo lo entienda (porque no entiendo nada en otros foros) qué prestaciones me dará cada uno?
Muchísimas gracias
¿Nadie puede ayudarme? ¡Seguro que alguien por ahí tiene la respuesta! ¡O al menos una orientación! Mil gracias
Hola, yo creo que nadie te hemos contestado antes, porque la pregunta es demasiado imprecisa, deberias precisar un poco más para que lo quieres, como sabes no es lo mismo fotografiar paisajes, que pájaros en vuelo, conciertos o actuaciones nocturnas, por irme a tres extremos en los que necesitarñas tipos de objetivo bastante distintos. Si quieres un poco de todo te tendrás que ir a por un todo terreno que los hay muy completos, pero por favor, comenta un poco más que uso le vas a dar y seguro que trataremos de ayudarte.
Bienvenida al foro.
¡Hola! Muchas gracias por contestar. Principalmente lo utilizo en los viajes y las salidas para fotografiar paisajes, personas y objetos concretos. Creo que para los objetos, como para los retratos, un 50 mm es lo mejor... para esos que están muy cerca.
No suelo fotografiar de noche ni animales en vuelo.
Mil gracias
Los dos son objetivos muy similares en cuanto a calidad, la diferencia básica es la distancia focal. Porque la luminosidad es la misma y la calidad de las lentes tambien es muy similar, solo el 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO tiene unas lentes con mejor calidad que el 70-300mm F4-5.6 DG MACRO que no es APO (APO es una lente de baja dispersión, que corrige aberraciones cromáticas)