Hola a todos, llevo tiempo leyendo en el foro, pero nunca me ha surgido una duda y tan poco es que sea ningun experto para contestar las dudas de mucha gente
Ahora tengo una gran duda que espero me ayudeis en lo posible. La pregunta es, quiero hacerme con un tele para mi nueva 40D, he estado leyendo varios articulos del foro, mirando comparativas, etc... Mi duda esta entre:
- Sigma 50-500 EX DG HSM
- Sigma 80-400 OS EX
- Canon 100-400 L IS
¿que busco? el mayor rango focal, estabilizador, optica buena (EX o L), enfoque rapido..todo eso dentro del menor precio posible.. jejjeje. Sobre todo me gustaria disparar sin tripode o monopie (el 500 quizas ahi ya sea descartado...ke opinais?)
He leido bastante sobre los tres teles, y siempre gana el Canon, pero ¿vale la pena pagar la diferencia del Canon para un aficionadillo como yo?
Muchas gracias por vuestra ayuda![]()
Última edición por asouto; 16/10/08 a las 21:47:32
has mirado el sigma 120-400 que he oido hablar de el muy bien , sino iria a por el canon... saludos
sin duda el canon aunque tambien es el mas caro de los tres
¿Y no has pensado en tele fijo?….la calidad de estos supera con creces a los zoom.
Saludos.
Entre los tres que has puesto sin duda el Canon 100-400 porque lo tiene todo, estabilizador, enfoque ultrarapido y es un L, después me quedaria con el Sigma 50-500, lo he tenido y es un muy buen objetivo, eso si, sin estabilizador y pesa una barbaridad, pero es un Ex y HSM y eso se nota. Y el último el 80-400, también es EX pero a estas focales no tener HSM es todo un handicap, y su estabilizador tiene fama de dar problemas.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
ah! pues muchas gracias por la info del 120-400, no lo habia tenido en cuenta! muy buena opcion si señor! no es EX pero tiene estabilizador y enfoque rapido, y el precio muy bien! sisisi me lo pensare! muchas gracias!
¿y a los demas que os parece con respecto a las otras opciones?
gracias!
Sin duda la Canon. A demas que es un objetivo lo cual no pierdes mucho dinero si lo quieres vender un dia mas tarde.
Canon 40D, Canon 16-35L f2.8, Canon 28-70L f2.8, Canon 70-200L f2.8 IS, Canon 430EX, Manfrotto, 2 x Sandisk Extreme III 16GB
focal fija la he descartado pq me condiciona mucho, quiero algo mas todoterreno, que me de mas juego...que os parece el sigma 120-400??
si opto por sigma..¿puede darse la celebre frase de ke lo barato sale caro?
Sin duda el mejor tele Sigma es el 100-300 F4 EX DG HSM APO, no tiene estabilizador pero con F4 en toda la focal no creo que te condicione mucho y con el extender 1.4x dicen que no pierde nada de calidad. Y en objetivos Sigma yo no sacrificaria el EX por tener estabilizador.
Si el Canon se te va de precio yo iria a por este sin duda.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Bueno, yo tengo una opinion muy particular con respecto a las SIGMA. A pesar de nunca haber tenido un problema, conosco personas que si (muchas) y eso me hace pensar dos veces antes de comprar una SIGMA y me hace dudar del control de calidad de esa marca. Normalmente son problemas de lentes desajustadas, foco interno, etc..., principalmente en teleobjetivos. www.the-digital-picture.com
Aqui hay algunos objetivos Sigma testados. dale un vistazo... Yo no dudaria: CANON 100-400L, tiene otro coste pero es UNA SOLA inversión...no obstante esa es mi opinión...
Canon 40D, Canon 16-35L f2.8, Canon 28-70L f2.8, Canon 70-200L f2.8 IS, Canon 430EX, Manfrotto, 2 x Sandisk Extreme III 16GB
he leido algun que otro problema con los teles sigma, el 120-400 pinta bien pero tal vez tenga que pasar un tiempo y muchas pruebas para que sea valorado eficazmente. La mejor opción si duda es el Canon 100-400 que ha sido probado de mil y una maneras y no tengo constancia de ningun problema con él (salvo el que insufla aire dentro de la camara) por lo demas un tele increible y versatil. Creo que ahorrare un poco mas y me lo comprare. Se siguen aceptando opiniones que para eso esta el foro, para aprender de los demas
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hola,yo te diria el Canon 100-400,es mi preferido,ya por su calidad,estabilizador,enfoque,etc
Marcadores