Bueno empece posteando esto en el foro de 450D creyendo que podria ser problema de la camara pero despues de probar con otro objetivo he comprobado que es probelma del objetivo.
Bueno necesito ayuda de los que tengais el 70-300is usm el problema que tengo resumiendo es que en modo autofoco la nitidez no es tanta como enfoncando manualmente, cuando pensaba que era tema de la camara colge una pruebas en el foro 450d podeis comoprobarlo aqui:
http://www.canonistas.com/foros/450d...autofocus.html
podeis ver como las tomas realizadas en autofoco no terminan de enfocar tan precisa como cuando lo hago manualmente. Pido por favor los que tengais este objetivo realicen alguna prueba y me notifique si todo es correcto pues tengo que dirigirme a la tienda con la certeza de que mi objetivo no esta correcto para que me lo cambien ya que tiene un par de meses.
Para los que tengais dudas de las tomas estan realizadas todas a 300mm con un buen tripode, en modo M, medicion puntual en el punto central, con el IS en off (por el tripode) el enfoque esta en foto a foto nada de servo, el resto de cosas no creo que puedan influir en el resultado ademas que tanto la AF como la MF esta realizadas igual, deberian de tener el mismo resultado. Gracias a los que colaboreis conmigo.
Tengo ese tele, pero nunca probé tirar a 300mm, con buenas condiciones de luz para probar el foco. Lo voy a intentar.
-----------------------------------------------
Canon 400D, pisa, Canon 70-300 IS USM y cable disparador TicTacClick http://picasaweb.google.com/victorgb
si a mi tamien el resultado es bueno en general, pero cuando hago una prueba como he comentado de algo en concreto por ejemplo las letras de una botella y luego lo hago en manual el resultado es mejor en manual, ya podeis comprobarlo en el link que he puesto. solo necesito eso que hagais alguna prueba de este tipo disparais algo asi como letras a 300mm con el tripode en AF y MF y me digais si el resultado es el mismo.
ÇYa se que cuando disparias a 300mm la foto esta bien pero yo por ejeplo que me gusta fotografias aves pues la cabeza o el ojo del pajaro no tienen esa nitidez que se necesita en las fotos de aves para que quede una buena foto.
Bueno a ver si alguien puede hacer la prueba para saber con seguridad que es cosa de mi objetivo nada mas.
Si enfocas mejor en manual es que tienes, o bien front-focus, o bien back-focus. O sea, que el enfoque se queda por delante o por detrás de lo que debería. Para averiguarlo, haz la prueba de esta web. Foto a 45 grados a la página que has de descargar e imprimir de aquí:
Nikon D70 Focus Chart
Así verás dónde queda el foco.
¿Te ocurre lo mismo con otros objetivos? El problema de foco puede ser problema del objetivo, de la cámara o de ambos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
No se tanto ingles como para hacer esa prueba, lo que si puedo decirte es que no paro de hacer pruebas como enfocar una regla con medida de estas del colegio, enfoco por ejemplo al numero 15 estando la regla a 45 grados respecto a la camara y hago varios disparos en AF siempre en el tripode sin moverlo nada unas veces queda mas nitido el 15 otras el 16 y otras el 14
con lo que veo que el enfoque no es preciso y creo que es por la holgura que tiene el objetivo en el anillo del final del objetivo el que giras cuando esta en MF.
Pues si sólo tienes activado el punto central de enfoque, estás haciendo la prueba correctamente. No hay más. Si tienes todos los puntos activados, cambia la configuración y repite la prueba.
Si es así, sólo queda probar a ver si con otro objetivo pasa igual, o sólo te ocurre con ese 70-300. En el primer caso sería problema de la cámara, en el segundo del objetivo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
he probado con el 18-55 is usm al ser un objetivo de menor calidad supongo que es mas probable que falle aun asi me da mejores resultados que el 70-300 con el 18-55 he realizado las misma pruebas y parece a veces que tiene un pelin forntfocus pero la mayoria de las veces enfoca bien. En caso de frontfocus que se puede hacer? porque la 450d no tiene a la vista el famoso tornillo. Aunque este tema es otro porque el 70-300 sigue siendo infiable en su enfoque varias tomas he realizado sin mover ni tocar nada solo soltando el disparador y enfocando de nuevo y algunas tienen frontfocus otra backfocus y otras bien, eso me parece queno es normal vaya.
A mi también me pasa. Lo he comprado apenas hace unos dias con la compra en grupo y en manual obtengo mas nitidez que en auto-focus. También me pasa con otros objetivos así que he pensado que es algo mas o menos normal. De todas formas no estaría mal a ver si se puede arreglar lo del front o bakc-focus mediante algun software y calibrarlo uno mismo.
Nadie que quiera hacer alguna prueba para decirme que tal?
http://www.canonistas.com/foros/%3Ca...20/%3E%3C/a%3Ehttp://www.flickr.com/photos/andresmr/
http://bighugelabs.com/flickr/profil...615381@N03.jpg
canon 450D + Canon 18-55 is usm + Canon 300 F4 is L
Marcadores