Pregunta para los que teneis el 2.8 IS......
El peso de este objetivo,comparándolo con el f/4 IS,¿os afecta a la hora de sacar las fotos a pulso en algún sentido?;es decir,¿os da más estabilidad o produce un efecto negativo con el uso continuado u otra cosa?.
Saludos.
El peso es considerable y cuando se lleva cierto tiempo con él se nota bastante. Pero yo siempre digo lo mismo: "sarna con gusto no pica". Así que todo depende de la persona, hay quien se queja del peso del 24-70 L que es bastante menor. Con este objetivo, como con cualquier otro, estás obligado a buscar los acomodos necesarios para dominarlo. Al tener el IS tienes más garantías de sacar bien las fotos tiradas a pulso. Personalmente no me importa su peso, se puede decir que lo sufro con gusto, porque los resultados me compensan.
No estoy especialmente cachas, y te aseguro que ha habido momentos en que llevaba la 1ds MKIII con el 2.8 IS durante horas.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Por lo que veo el 2.8 IS pesa,pero no es tan exagerado y por lo que decís compensa ese peso por los resultados que da.
¡¡Cuantas dudas tengo!!,aunque supongo que a muchos les habrá pasado lo mismo,.
Saludos.
Yo he llevado el 2.8 IS casi 4 horas en el Bioparc de Valencia y no morí en el intento. Lo mejor fue ver las fotos en el monitor luego, especialmente las de las aves en vuelo.
Estoy intentando ahorrar y vender todo lo que tengo para poder tener uno de estos, algun dia lo conseguiré, que envidia me dais. Saludos
Yo opino lo mismo, tiene un peso soportable. Yo lo llevo en mi 400D colgado del cuello. Antes de tenerlo y por los comentarios leidos pensé que tendría que comprar un monopié porque sería cansado disparar a pulso una larga sesión, pero ahora no lo veo tan necesario. Lo que si noto y se agradece es la correa para colgarla del cuello que compré hace tiempo, una Lowepro de gel, lo hace mucho más cómodo.
Por los motivos de mi fotos estoy casi siempre rozando los 200 mm y la verdad es que viendo los resultados que obtengo, no noto problemas de trepidación. Supongo que el IS hará su trabajo. También es cierto que de momento no le he buscado las cosquillas en situaciones de poca luz y velocidades de obturación bajas, entonces puede que sea más necesario contener la respiración y cuadrarse bien...
Lo que si he notado, y estoy aprendiendo a evitar, es que cuando disparo a un objeto en movimento con enfoque continuo, si éste no ocupa una parte importante del encuadre a veces el enfoque se me va al fondo o a otro objeto. Con el 70-300 no me pasaba, o no lo recuerdo.
Ahora estoy meditando la compra de un dupli x2 para alguna ocasión en la que me quedo algo corto, puede que cuando se convierta en un 400 mm ya si que la cosa se complique.
7D + 400D + LX3 + Canon 10-22, 24-70 2.8 USM y 70-200 2.8 IS USM + Tamron 17-50 2.8 + Speedlite 580 EXII + Giottos 5560 y MH 7303 + LowePro FastPack 100 y 350
Otra
EXIF: Flickr: More detail about Irene - Segovia 31-10-09
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Hola Maestro Jose Juan
he admirado su trabajo desde hace tiempo y me gusta mucho esa nitidez y manejo de los modelos que tiene en sus fotos dando muy bien renombre a este lente que espero algun dia me alcanse poder comprarmelo
le felicito por su trabajo pero aunque se que no soy tan conocedor como usted quisiera hacerle una obsevacion de esta imagen
para mi gusto a diferencia de sus trabajos anteriores mostrados aqui se ve demasiado tratado pegandole mas en los ojos que mas que denotar el retoque, maquillaje, o buque de poca profundidad, etc,.... y siendo que alomejor la modelo asi pueda tener los ojos, refleja una impresion de mala o exceso de edecion o retoque, cosa que no me habia tocado ver en su trabajo
pero en gustos se rompen generos sobre todos con el cliente final, y respeto mucho su trabajo esperando me tome a bien mi comentario que solo tiene como fin el comentar lo que refleja para mi la foto como punto negativo y que sobre todo no me habia tocado ver en ninguna de sus galeria
Saludos Jose y gracias por su tiempo
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Gracias Saul, si en este caso me he centrado mas en los ojos precisamente para remarcar una mirada triste, perdida...
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
No se si es la mejor pero me gusta mucho, canon eos xsi 70-200 4 is
Marcadores