Bueno pues ahora vengo yo con mi consulta y me encuentro con más de 85 páginas que tratan del 70-200, así que no se muy bien si mi pregunta ya habrá sido contestada alguna vez. Si es así, por favor me lo decís.
Resulta que yo andaba sumergido en la proxi y macro botánicas y, mira por dónde, va y se me presenta la ocasión de hacer aves y descubro mi oculto espíritu de cazador (¡ojo, de imágenes!). La cosa es que con mi 7D, mi 70-200 f.2.8 IS y los multiplicadores 1.4x y 2x originales de Canon intento suplir la falta de milímetros y confiando en la técnica. Y resulta que, en principio no obtengo la calidad que esperaba. Sin duda me he dejado en el tintero algo muy importante y es eso lo que quiero aprovechar de vosotros. Yo asumo que, por bueno que sea (y lo es...) el 70-200, perderá algo con los multiplicadores. Pero:
- ¿Hay manera de minimizar la pérdida de nitidez? ¡ A ver si es que me he vuelto demasiado quisquilloso!
-¿Cuales serían los diafragmas ideales para trabajar en condiciones? Supongo que habrá alguna solución de compromiso entre diafragma y difracción, como ocurre en macro.
- En el caso de querer seguir el tema de la fotografía de aves...¿ estaría justificada la adquisición por mi parte de un 400mm f.5.6 ?
Si a estas alturas aún estais ahí despues de esta perorata, os agradecería vuestra opinión. Felicidades a tod@s por el material que vais subiendo. Yo espero poder hacer lo mismo en breve.
Liquidámbar
Muy buenas fotos he visto en la página anterior (87).
Te quería preguntar una cosa Txirrin. ¿Que valores has utilizado en las fotos de las niñas de danza?
Es que tengo que hacerle fotos a mi hijo también en unas situaciones parecidas, y quisiera saber si lo podría conseguir con el f4.0 IS
¡Gracias anticipadas!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Amigo Liquidambar, me temo que sólo tú puedes responder a esa pregunta.
Mi opinión es que:
- Con poco dinero:
100-400 L
300 f4 L + Converter
400 f5.6 L
- Con más dinero:
300 f2.8 L + Converter (éste es el que yo me compraré/compraría)
400 f2.8 L
500 f4 L
Todo depende de ti y de la posible rabia que te pueda dar gastar 5000 euros en un objetivo que a lo mejor no utilizas muy a menudo. A algunos les dará igual, otros se arrepentirán; para algunos es un sacrificio, otros ni se enteran.
Todo depende.
Que no decaiga la cosa. Canon 70-200 2.8L
Buenas!!
Muchas gracias por el comentario de las fotos
Pues en las dos anteriores y en ésta que he subido hace poco, los valores son:
1/200
f2.8
ISO 500
Con el f4 IS tendrás que conseguir un poco más de luminosidad de alguna manera...
Si el movimiento del chabal no va a ser muy rápido puedes poner 1/160 incluso 1/125, alguna vez de poca luz he tirado así y sin problema.
Si lo ves un poco oscuro, con poner a 640 ISO también será suficiente.
Y el estabilizador, pues puesto, ya que tenemos, vamos a aprobecharlo, jaja. Aunque no haga mucho... si estás en 200mm se nota.
De nada hombre!! Espero averte ayudado!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Una de este puente en Barcelona...
![]()
Viendo este hilo me doy cuenta porque he comprado/vendido muchas lentes pero nunca me he animado a hacerlo con mi copito![]()
Marcadores