200mm 2.8L
70-200mm f4L

Hace tiempo que me hago esta pregunta.
Cual me convendria mas, sabiendo que tengo una 5D y un 24-105L
Por lo que tengo entendido el precio es muy parecido
Saludos y gracias por la ayuda![]()
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
supongo que te has equivocado y quieres decier F4 IS L.
pues yo tenia ese y ahora tengo el 2.8 para poder poner un multiplicador x 2
Yo me acabo de hacer con el 70-200 2´8 más dupli por un par de cuestiones puntuales. Parto de la base de que la diferencia en nitidez, si la hubiere, yo no tengo conocimientos suficientes para notarla en mis fotos. Partiendo de ahí la posibilidad de engancharle el x2 sin perder demasiada calidad y luminosidad y el hecho de contar con el 2'8 para determinadas situaciones me convencieron.
Lo mejor del F4 IS, que lo he probado, que es mucho más ligero y pequeño y el IS, aunque creo que la velocidad que se gana con el 2'8 equilibra el IS.
Yo votariía por el 70-200 por una cuestíón de polivalencia.. Aún así la calidad de ambos objetivo s está más que contrastada...
slds.
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Yo estoy igual que tu pero con la diferencia que tenia el 70-200 F4 y lo vendi para comprarme el 200 2.8 y ahora no se si comprar el 200 F2.8, 300 F4 o 70-200 F4 IS. Total que de momento no tengo tele. A día de hoy sigue ganando el 200 2.8 por peso, calidad y por el color negro que pasa mas desapercibido. El 300 F4 es demasiado voluminoso y bastante mas caro por lo que no creo que lo compre. El 70-200 F4 IS es mas polivalente pero revisando las foto que hacia utilizando el 70-200 F4 la mayoria son a 200 mm.
Última edición por xnh_bcn; 23/10/08 a las 11:22:17
7D 10-22 f3.5-4.5, 24-70 f2.8 L, 200 f2.8 L II y multiplicador 1.4.
Yo me llevo haciendo la misma pregunta meses, y he llegado a la conclusión de que cogeré el 200 fijo. Ojo, tienes que pensar en el uso que le vayas a dar. Hay casos en los que se te quedará corto o largo en la 5D, si se queda corto le metes un extender 1.4x, que no pierde calidad, y si se te queda largo... pues intentar moverte y componer la foto. Si puedes, píllate un teleobjetivo unos días en alguna empresa de alquiler de objetivos, o si te pueden prestar uno. O mejor! Si aún conservas tu E-300 sácala durante 1 semana con el tele, y mira si necesitas polivalencia. La mayoría de mis fotos con el 40-150 las saco a 100 o 150, de ahí no bajo, que vienen siendo 200 y 300 (se queda en 280 con el extender). En mi caso es poco utilizable el rango entre 100 y 200, pero todo depende del tipo de fotografía que te guste. En mi caso son robados principalmente.
Suerte! Te dejo este flickr para que aprecies la calidad que puede llegar a dar este objetivo. Y dos grupos de la lente, merece la pena mirar todas las fotos: 1, 2.
Flickr 5D II / 200 f/2.8L / Extender 1.4x... próximamente xD
Lamentablemente ya no tengo mi olympus, es una lastima, pero con el frio de Cusco comenzo a fallar asi que la mande a lima, pero ya esta fallando aya tambien.
Tengo el 24-105L quiero un 200mm, me encantaria el 70-2002.8L IS pero sale por completo de mi presupuesto, sobretodo que no soy profecional.
Asi que pense en este 200mm fijo.
Gracias y saludos
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
No me compares los objetivos por el precio....Para nada, no me he equivocado, estoy hablando del 200mm fijo 2.8 y del 70-200L f4 sin IS
el precio es muy parecido.
La comparación que planteas no es la correcta, el fijo 200 f/2.8 habria que compararlo con el 70-200 f/2.8.
Una apertura 2.8 gana por goleada a un f/4. Y siendo fijo ni te digo.
He tenido el fijo durante más de un año y la calidad es superior a cualquiera de los dos zooms. Aparte de ser mas manejable por peso y tamaño.
Ahora tengo el EF 80-200 f2.8 que está muy cerca del fijo en calidad.
Supongo que cuando comparas estos dos objetivos hablas de nitidez, color, contraste, es decir lo relacionado directamente con el "output" del objetivo.
También se supone que las diferencias de uso por ser fijo vs zoom se dan por entendidas y previamente valoradas.
Saludos
Para nada. Con el extender 1.4x se mantiene la misma calidad (con el 2x disminuye un poquito), y lo único que pierdes es un paso de diafragma, se te queda en f/4. Pero ten en cuenta que vas a tener una focal más larga, y cuanta mayor distancia focal, menor es la profundida de campo. Así, 2.8 a 200 y f/4 a 280 vienen a ser casi el mismo desenfoque. Son sólo 160$ creo recordar (el extender), desde mi punto de vista realmente merece la pena, es otra de las ventajas de los fijos, que se comportan mejor con los extenders. Y no sé si te lo han dicho, pero el fijo es negro, no llama tanto la atención como los copitos. De peso creo que es incluso más liviano que el Copito.
Salu2!
Flickr 5D II / 200 f/2.8L / Extender 1.4x... próximamente xD
Marcadores