Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Valdrían unos objetivos que tengo?

Predeterminado ¿Valdrían unos objetivos que tengo?

Hola a tod@s :

Tengo la intención de adquirir una Canon EOS 450D en breve. Mi padre disponia de una antigua cámara de carrete Canon AE-1 y dejó varios objetivos a mi disposición. Mi pregunta es si los objetivos de esta Canon AE-1 podrían adaptarse a este nuevo modelo digital, dado que no se si esta AE-1 ya tenía sistema EOS.

Un cordial saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

esa camara no lleva montura ef , sino lleva motura fd, asique la unica manera de usarlos es con un anillo conversor de fd ha eos
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Predeterminado

Muchas gracias por ti respuesta. ¿Cómo podría hacerme de dicho anillo?

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

echa un vistazo en ebay por alli los encontraras
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

jopemoro está desconectado Participante

Predeterminado

Y en la misma linea: merece la pena? No se si la camara aprovechara las lentes (o viceversa).

Supongo ademas que hay que aplicar un factor de correccion para las camaras digitales, no?
    Jope
    (novato total - tratar con cuidado)

DELACRUA está desconectado Asiduo

Predeterminado

La pregunta de si merece la pena me la hacía yo hace un mes y la respuesta es sí, aunque depende de qué objetivos vayas a adaptar. El convertidor lleva cristal dentro y al montarlo en una EOS hace que el objetivo pierda 2/3 de diafragma. Es decir, yo compré un 300 2.8L de enfoque manual y con el adaptador se queda en un 300 3.5 a abertura máxima. Además, el convertidor tiene un factor de multiplicación que oscila entre 1.26 y 1.4. De ahí que sean muy aprovechables los teleobjetivos largos, pero en focales más cortas ya es dudoso que la conversión merezca la pena por la pérdida de luz y la multiplicación. Hay dos tipos de anillos convertidores con vidrio. Por supuesto que en los dos el enfoque es a mano. Uno sin chip y otros con chip de confirmación de enfoque. Este es más cómodo porque se enciende la lucecita cuando haces foco. En el otro te tienes que guiar por lo que ves en el visor.
    + gusanitos serie L

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por jopemoro Ver Mensaje
    Y en la misma linea: merece la pena? No se si la camara aprovechara las lentes (o viceversa).

Supongo ademas que hay que aplicar un factor de correccion para las camaras digitales, no?
    Eso siempre, da igual el objetivo sea nuevo o de hace medio siglo se aplica para saber el angulo de cobertura equivalente a las tradicionales 35mm.

Si te vale la pena eso ya depende de los objetivos y la calidad del adaptador, el original y exclusivo canon vale mas de mil euros, ya que por tener que llevar una lente de ajuste a infinito, reducen algo la calidad original y da a la vez un factor multiplicador 1.25 a añadir

jopemoro está desconectado Participante

Predeterminado

Ok, es que yo tengo aun los objetivos de mi vieja AE-1 Program (un 28mm, un 35-105 y un 100-300), y tenia curiosidad por si merecia la pena rescatarlos...
    Jope
    (novato total - tratar con cuidado)

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Vale la pena adaptarlos, pero no para sustituir a objetivos reales para EOS.

Si utilizas los objetivos FD en la 450D, tienes que:

- Enfocar a mano (y con el visor de la 450D no es tan facil como con el de la AE-1)
    - Diafragmar a mano
    - Multiplicar la distancia focal x1,6 (por la 450D) y por 1,25 (por el adaptador). O sea, que te quedas sin angular

Para eso mejor utilizar habitualmente un par de zooms creados para la 450D y esporádicamente los FD antiguos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

diegodecai está desconectado Nuevo

Predeterminado

Estimados compañeros soy nuevo por aquí y aunque llevo muchos años utilizando canon nunca me habia dado por meterme ,bueno despues de este inciso os pido un consejo.
    estoy esperando como muchos la ansiada entre comillas 5D MARKII,Y MI DUDA ES SI CON UN OBJETIVO EL CANON EF 28-135 3.5-5.6 IS me haría el apaño y no tener que adquirir el 24-105,se que todavia la camara no ha salido y es dificil de saber,pero si agradeceria que alguien que tuviera alguna FF me contestara.
    salu2