hola, soy nuevo en el mundillo de la fotografia, me compre una canon eos 400d, me la recomendo un amigo por precio y prestaciones y ahora el 18-55 no is se me queda corto y buscaba un tele.
Mirando por el foro y por tiendas vi un tamron 70-300 apo por 230 euros y no se si es caro o esta bien de precio, tampoco se muy bien la diferencia real de las lentes APO.
merece la pena invertir un poco mas y comprar un 70-300 is usm de canon? que ventajas tiene con el tamron?
los copito sin is valen tanto la pena? soy completamente inexperto
un saludo y muchas gracias
Primero tienes que tener claro el presupuesto que puedes gastarte porque entre los objetivos que quieres uno vale sobre 230 y los otros mas del doble unos 500 leros.
El 70-300 apo que dices, creo que no es el Tamron sino el Sigma. El objetivo este por la calidad/precio que ofrece es una compra muy razonable. Un amigo mio lo tiene y la verdad que está bastante bien.
Si quieres estabilizador en el objetivo pues vete al canon, pero ya te digo que mas o menos por unos 500 leros. Muy buen objetivo en cuanto a calidad de imagen, construccion y está estabilizado que siempre ayuda y más si es en un tele.
Por último, el copito que es el yo tengo. Tiene una calidad de imagen increible pero no está estabilizado.
Como ves, son muchas las posibilidades y los precios muy diferentes. Utiliza el buscador para buscar más información que te ayude a decidirte.
si el problema es que tengo tanta informacion que no se por cual decidirme, el presupuesto pues puedo llegar a 600 leros pero si me gasto 230 mejor, estoy iniciandome y la verdad que quiero un objetivo para que me dure, mio pregunta es si los 400 euros de mas que valen los canon los valen de verdad, porque con 600 euros te compras varios objetivos. un saludo
Si quieres un objetivo que te dure y que te dé muy buenos resultados y con el que además aprenderás muchísimo y bien, dentro de ese presupuesto que tienes te entra perfectamente el copito (Canon EF 70-200 F4 USM L). Tendrás 100mm menos, pero desde luego lo notarás en cuanto a peso y calidad, tanto del objetivo como de las fotos que harás con el blanquito
Sobre el 18-55, es de construcción mediocre, pero se porta bastante bien para sus posibilidades. Hasta que el cuerpo te pida más, mantenlo y dale caña.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Para mi el canon vale esos 320 leros de diferencia.
Ahora vien si lo que quieres es completar el rango 18-300 y no te importa el estabilizador o buscar una mejora de la calidad de imagen me iria a por el Sigma.
Y con lo que te ahorras te puedes ir a por un flash o un tripode, o el tamron 17-50.
El Sir Balto tiene mucha razón. Si quieres algo que te dure y calidad el copito, eso es indiscutible.
Sé que es un lío pero las decisiones hay que meditarlas mucho porque luego vienen los arrepentimentos. Y la verdad con lo que cuesta el material fotografico las cosas son para pensarlas varias veces. Te endiendo.
muchas gracias por las contestaciones, suponia que el copito valia la pena pero claro es mas del doble jeje aunq en todos los hobbies suele pasar lo mismo, lo que vale la pena es caro..y bueno claro.
muchas gracias por ser tan rapidos ire a la tienda y los probare fisicamente, ya tengo claro que el is no lo kiero.. me kedo con el copito o con el sigma APO
Marcadores