Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: 400mm ( para aves ) con 40 d o con 5D markII

Baja Solicitada Guest

Predeterminado 400mm ( para aves ) con 40 d o con 5D markII

La pregunta es; qué dara mas calidad de imagen usando el recorte cuando el ave está más lejos de lo esperado:

1. la 5d con su factor de recorte o la nueva full frame en la que la focal sería un 400mm puro y duro pero con 21 megapixels e imagenes con menos ruido y con calidad muy superior a la 40d??????? no os olvidéis que serían 400mm a pelo, en la 40d son 560mm........ no tengo calculos cientificos que me hagan lograr una respuesta. a veer si me podéis ayudar

RUBENFOT está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

A falta de ver la velocidad de enfoque de la 5d MkII yo me iría a por la 40D para este uso, no por la capacidad de recorte que sí que es importante en la 5D sino por los 6.5 disparos por segundo. Te puedo asegurar que la 40d enfoca rápido y bien con el 400 mm pero si quieres dar un paso adelante prueba la opción que he hecho yo: he vendido mi 40 D y por un poco más me he comprado una 1D Mark II de segunda mano que saca una calidad increíble a pesar de no tener trillones de píxeles ( son 8,5 Mp ) pero te aseguro que se nota el cambio en velocidad de enfoque y disparos por segundo con lo que vas a tener un porcentaje mucho más alto de disparos nítidos y por tanto mejores fotos.

mindthegap está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La 40D sacaría más píxeles por sujeto que la 5D2. Además, 400mm con factor de recorte 1.6x son 640mm, no 560mm.
    5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
    http://www.flickr.com/photos/miguel77

Inuitcat está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Dark653 Ver Mensaje
    La pregunta es; qué dara mas calidad de imagen usando el recorte cuando el ave está más lejos de lo esperado:

1. la 5d con su factor de recorte o la nueva full frame en la que la focal sería un 400mm puro y duro pero con 21 megapixels e imagenes con menos ruido y con calidad muy superior a la 40d??????? no os olvidéis que serían 400mm a pelo, en la 40d son 560mm........ no tengo calculos cientificos que me hagan lograr una respuesta. a veer si me podéis ayudar
    La 5d es full frame. Quizá querías decir la 50D.
    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
    Haz tu review:
    Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos

Baja Solicitada Guest

Predeterminado

no no, quería decir 5d, la 50D es parecida a mi 40D misma calidad de imagen de aficionado avanzado no da calidad profesional como la 5d..... y si efectivamente el factor de recorte es 1,6, lo he puesto mal.

Creo que no estamos haciendo bien los cálculos. da mas calidad el recorte de 21 megapixels a alta calidad o muchisimo menos recorte de calidad de la que partes tambien mucho peor y menos nitida.....(40D) y con isos de 400 con ruidaco. La 50D no me interesa porque es como mi 40d y mas megapixels sin un sensor profesional no me convece, la he probado y es más de los mismo. Lo mismo la opción de la 1d marKIII.... aunque encima bajar de megapixels.... puff no se. si lo que quiero es que como no me llega muchas veces a la distancia que está el pajarillo sin espantarlo pues quiero recortar y que siga saliendo nítido, y supongo que eso son megapixeles puros y duros, o me equivoco. La 4o D enfoque rápido, de eso no tengo queja, la 5d II enfoca mas lento??? y con rafaga ridicula????? puff

glimmer069 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

compañero...si la 1d III, no te vale......no se que te valdrá!, yo que tú me quedaría con la 40D y estudiaría la forma de sacarle todo el partido, y cuando veas en que flojea o que quieres...decidiría que comprar.
    Además no todo son mm para sacar aves, puedes tener un 800mm y te seguirá pareciendo poco, quizá si piensas en recortar, a lo mejor deberías pensar en estudiar la forma de acercarte más.

Por otro lado la 5dII es una grandísima cámara, mas enfocada al estudio, social, reportajes...etc, de ahí sus mpx, para ampliaciones y demás.

También te digo que he visto fotos, con 350d o 400d de aves que son una maravilla, aquí en el foro, (puedes preguntar a Sir_Balto entre otros que hacía fotones de aves con la 400d) asi que no todo es la cámara, es importante sí, pero otros factores también son decisivos.l

Por cierto no sólo de píxeles vive el hombre, yo creo que una de las mejores cámaras para aves y para todo en general es la mark 1d IIn, y tiene 8mpx. una joyita.

Si despues de todo sigues queriendo cambiar, espera a que salgan las nueva sería 1d o 2d o como se quieran llamar.
    Última edición por glimmer069; 14/11/08 a las 17:25:56

Baja Solicitada Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por glimmer069 Ver Mensaje
    compañero...si la 1d III, no te vale......no se que te valdrá!, yo que tú me quedaría con la 40D y estudiaría la forma de sacarle todo el partido, y cuando veas en que flojea o que quieres...decidiría que comprar.
    Además no todo son mm para sacar aves, puedes tener un 800mm y te seguirá pareciendo poco, quizá si piensas en recortar, a lo mejor deberías pensar en estudiar la forma de acercarte más.

Por otro lado la 5dII es una grandísima cámara, mas enfocada al estudio, social, reportajes...etc, de ahí sus mpx, para ampliaciones y demás.

Por cierto no sólo de píxeles vive el hombre, yo creo que una de las mejores cámaras para aves y para todo en general es la mark 1d IIn, y tiene 8mpx. una joyita.

Si despues de todo sigues queriendo cambiar, espera a que salgan las nueva sería 1d o 2d o como se quieran llamar.

A ver, he puesto Mark III cuando queríapo ner mark II y aunque sea profesional dudo de si con solo 8,2 Mpels me permitirá sacar recortes nítidos perdiendo encima mm aunque menos porque son 1,3X. Por spesto que me acerco a las aves con HIDE y redes de camuflaje, rotula que aguanta 20Kgs profesional etc, pero aun así cuando fotografías un reyezuelo, por ejemplo tienes que estar a 5 metros de el para sacarlo de cerca, como le espantas hasta con el ruido del obturador de la 40D, por eso, me separo más y aveces se posan no donde tu quieres, es decir aunque estes camuflado se posan a 20 metros y luego tienes que recortar, entienedes..... por cierto se el funcionamiento de mi mediocre 40D a la perfección, demasiasdo la estrujo, pero no más de sí, ni en rango dinámico pésimo, ni en nitidez, ni en ruido espantoso.... y eso que tengo lentes L.... la 50 D, igual. he probado la d700 y eso es otra historia de nikon, pero claro, yo quiero canon por las lentes, y esta gente no sacan APS-C con calidad profesional..... a ver si sacan nuevos modelos y la 1ds mark III baja de precio o la 1d markk III, la mark II N parece interesante pero sus 8,2 megapixels me echan para atrás.... y eso que a mi los mpexls me daban igual, pero con aves no da igual ni mucho menos, es una de las cosas mas importantes, es una disciplina dura, necesitas lentes L, AF ultrarapido, mi 400mm L fijo cumple como un campeon, pero la 40 d no está a la altura. Mi escondite está bien mimetizado ya que hoy mismo se me ha posado un pajaro encima del hide..... con eso te digo todo, aveces estan tan cerca que no puedes ni enfocar y otras tan lejos que no alcanza el 400mm. a ver si adjunto una imagen de un recorte.....

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mi opinión, para usar con el 400 f5,6L sería mejor opción la 50D. El recorte tendrá más calidad que con la 5DII, a igualdad de ampliación. Lastima que el sistema de enfoque no sea el mejor para fotografía de acción.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me parece que ninguna cámara te va a complacer. Los recortes que comentas deben ser bestiales. A 20m con 400mm un reyezuelo es una pulga. Y a 5m tampoco ocupará más del 10% del fotograma. Te recomiendo mantener la cámara que tienes y profundizar con la técnica del hide. Hay unas fundas por ebay contra ruido y lluvia que van bien para reducir el susto del obturador.
    Si estás metido en el mundillo de la fotografía de naturaleza sabrás lo mal visto que está el recorte. Es permisible un ligero recorte por reencuadrar, eliminar algo que moleste...

neilyebra está desconectado Master

Predeterminado Para Salvaorín

Hola:
    Por qué están siempre tan lejos...
    Me estoy haciendo un video con todas las aguilas que no se han dejado "pillar" de cerca por mi en este verano...Le pondré música de Lynyrd Skynyrd, claro, Free Byrd. Por eso me gustan, porque son libres...
    Pero bueno, confieso que me gustarían un poco más cerquita...
    Cuantas horas....pero una vez me dijo un compañero de mirador...disfruta viéndolos...si después sale una buena fotografia, la leche! Lo malo es que a mi me entra ansiedad (porque no tengo confianza en mi?).
    De todas las maneras, necesitamos que la d50 sirva...o que la 1DMIII sea algo más barata. La 40D, definititivamente, no me gusta su nitidez. Nada.
    Que opinas?
    Un saludo
    NeilYebra
    Aprendiz de todo, maestro de nada...

Predeterminado

Yo tengo la 40d y los resultado con ella son muy buenos, todo consiste en usarla correctamente.

Saludos.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por neilyebra Ver Mensaje
    Hola:
    Por qué están siempre tan lejos...
    Me estoy haciendo un video con todas las aguilas que no se han dejado "pillar" de cerca por mi en este verano...Le pondré música de Lynyrd Skynyrd, claro, Free Byrd. Por eso me gustan, porque son libres...
    Pero bueno, confieso que me gustarían un poco más cerquita...
    Cuantas horas....pero una vez me dijo un compañero de mirador...disfruta viéndolos...si después sale una buena fotografia, la leche! Lo malo es que a mi me entra ansiedad (porque no tengo confianza en mi?).
    De todas las maneras, necesitamos que la d50 sirva...o que la 1DMIII sea algo más barata. La 40D, definititivamente, no me gusta su nitidez. Nada.
    Que opinas?
    Un saludo
    NeilYebra
    Joer, NeilYebra, casi me has dedicado una Oda, jejeje!
    No sé si la falta de nitidez que te da la 40d es con todos los objetivos o con alguno en concreto. Lo digo por descartar una cosa u otra. No sé lo que le puede pasar a tu cámara, pero la mía me da unos resultados con los que estoy contento. Sólo tienes que mirar las maravillas de fotos hechas con esta cámara aquí o en webs específicas de naturaleza como fotonatura, aunque a 800pix "todo se ve bien"...
    En cuanto a la lejanía de las aves... está claro que en este tipo de fotos, la preparación es más importante todavía que la focal. Uno no se puede plantar en cualquier sitio y esperar a que los bichos vayan a ti...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo