Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tele para Baloncesto en Pabellón

forocus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Tele para Baloncesto en Pabellón

¿Que objetivo recomendais para fotografiar baloncesto?
    Seguro que me direis que el Canon 70-200 2.8L IS, pero se me escapa bastante de las posibilidades económicas. Tambien esta la opcion sin IS o el F4.0 con IS. Y el SIGMA 70-200 F2.8 II EX DG MACRO HSM.

Yo todos los fotografos que veo alli llevan el Canon 2.8L IS, por algo será, pero ¿Podré hacer buenas fotos con el Canon 2.8 sin IS o el Sigma?, me refiero que a que velocidad podría disparar ¿200?.

Ayer fui al unicaja-pamesa y con mi 70-300, para hacer fotos con luz suficiente puse un velocidad de 200 f4 e ISO 800, si no, no tenia nada que hacer, por eso mi pregunta, ¿ese 2.8 me permitiría bajar el iso hasta 200 y conseguir una luminosidad similar?.

salu2
    Última edición por forocus; 16/11/08 a las 10:12:06 Razón: Las fotos las hice a ISO 800, no a 1600 como puse
    50D + Tamron 18-270 3.5-6.3 Di II VC + Canon 50 F1.8 II + Sigma 10-20 F4 + METZ 58 AF-1
    http://www.digitalimagen.es

And1 está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el Canon 70-200 2.8L sin IS y sirve perfectamente... Suelo disparar a 1/400. La temporada pasada estuve una vez en el Mart'in Carpena y con ISO 800 iba bien, por si te sirve de orientaci'on

Tartalo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para el uso que quieres, necesitas un 2.8 antes que el IS, si tienes las dos cosas mejor, pero si el presupuesto no te llega pues a por el 2.8 y deja el IS.

saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

El IS te ayudaría con sujetos que estén quietos, pero no puede ayudarte mucho con sujetos en movimiento, otra cosa distinta sería con un 500 o 600... pero eso es otra historia, al final todo depende de donde te puedas colocar, si tienes que estar en la grada, lo mejor sería un 200 2,8 es más ligero, más barato, funciona mejor a 2,8 y desde la grada no creo que echases de menos hacer el zoom para atrás, si en cambio puedes acercarte y estar a pié de pista, puedes mirar el 135/2, el 100/2 y el 85/1,8 (el 85/1,2 no lo incluyo por presupuesto).

Pasando de luminosidad 4 a 2,8 solo ganarías un punto, con lo que podrías pasar de 800 a 400 asa. No nos dices con que cuerpo de cámara vas a hacer las fotos y eso también va a influir en la elección del objetivo.

Predeterminado

El IS si le pones en modo 2, solo estabiliza el movimiento vertical, al contrario que en modo uno, que estabiliza en vertical-horizontal….con lo cual en modo 2 se puede utilizar para imagen en movimiento, que para eso es.
    Para deportes de interior yo utilizo el canon 200mm f/2L IS USM….aunque creo que se te sale de presupuesto…..pero no hay dada mejor.

Saludos.
    Última edición por smeher; 16/11/08 a las 13:06:38

forocus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    No nos dices con que cuerpo de cámara vas a hacer las fotos y eso también va a influir en la elección del objetivo.
    El cuerpo sería la 40D.

Gracias por vuestras opiniones. ¿Que tal el sigma 2.8 para este propósito??

Salu2
    50D + Tamron 18-270 3.5-6.3 Di II VC + Canon 50 F1.8 II + Sigma 10-20 F4 + METZ 58 AF-1
    http://www.digitalimagen.es

josuanbn está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas

Yo utilizo con una 40D el 100 f/2 para fotos de Hoquei Patines en pabellones y es una auténtica maravilla. Por 400€ no le puedes pedir más.

El unico inconveniente es la focal fija que no es tan versatil como un Zoom.

Hace unos días postee una mini review del objetivo en este mismo foro:
    http://www.canonistas.com/foros/tele...-interior.html

Saludos

Josua
    Última edición por josuanbn; 16/11/08 a las 19:58:28 Razón: Añadido el link al otro post
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

jway está desconectado Primer Dan

Predeterminado

[QUOTE]
    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    El IS te ayudaría con sujetos que estén quietos, pero no puede ayudarte mucho con sujetos en movimiento, otra cosa distinta

el que este quietos o no es igual para is el is es para tu pulso ......
    1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
    Unas fotos

Predeterminado

[QUOTE=jway;1080637]

el que este quietos o no es igual para is el is es para tu pulso ......
    No me había dado cuenta, no sabes el peso que me quitas de encima... el problema es que además de evitar la trepidación de tu pulso, tienes que congelar la acción en fotografía deportiva (salvo que te dediques a hacer artísticos barridos), en las fotografías deportivas de interior no se suelen utilizar focales tan largas como en otras disciplinas deportivas, por esa razón es más importante la luminosidad que el estabilizador, salvo que te dediques a deportes de interior como el ajedrez o similares

juanpe está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Saludos.

Si te sirve de orientación, tengo un amigo profesional que trabaja para revistas de Basket (Gigantes), y periodicos de deportes de tirada nacional (As, Marca, el Mundo deportivo, no exactamente para cual o incluso si es para todos), hace juegos olimpicos, futbol de 1ª Div, Gp de motos...etc

Para baloncesto utiliza un 70-200 F2.8 (sin IS) y una MarkIIn... seguro que alguien pensara, "si claro, con una MarkIIn", pero hay que decir que antes iba con una 20D y también vendia las fotos.

No se exactamente que ajustes ISO utiliza en la cámara pero alguna vez me comentó que también dependía mucho de la iluminación del pabellón, y que no es lo mismo hacer fotos en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, o ir a Vistalegre. Supongo que también con la MarkIIn se puede permitir el lujo de tirar a un ISO relativamente elevado sin preocuparse mucho por el ruido.

Yo creo que en estas condiciones necesitas mínimo el 70-200 f2.8, y que sin embargo el IS no es tan determinante.
    Última edición por juanpe; 17/11/08 a las 22:03:14
    Permanentemente peleao con mi equipo.

nenn está desconectado Primer Dan

Predeterminado

otra opcion seria el sigma 50-150f2,8, te sirve para los planos mas generales y para los planos cerrados, q tienes un factor de recorte de 1,6x, asi q es otra opcion luminosa y q puede servir, contando cmo siempre lo economico.
    http://www.flickr.com/photos/rafa_redondo/

empaty está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si tienes que descuidar algo, deja de lado el IS. Como te dicen, en fotografía deportiva la velocidad es alta de por si, para congelar el movimiento, por lo que el IS no importa demasiado (sin duda no tanto cómo el diafragma).

Suerte con corregir el color que deja la iluminación de los pavellones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo