Primeras impresiones del uso del multiplicador 1,4X con el zoom canon 100-400 L Is, las fotos están tiradas con una 1D MIII, por lo que aunque se reduce su diafragma a F8, continua trabajando el autofoco, y de una manera muy eficaz siempre que las condiciones lumínicas sean favorables, como en dias despejados, o y sino habrá que tirar algo del ISO. Quería compartirlas con vosotros pues no hay mucha información al respecto, y creo que es una combinación muy potable para presupuestos ajustados. El punto a debatir es si solo son plausibles con las serie 1 de Canon al conservar el autofoco o se puede hacer el truquito del celo en el resto.... Espero vuestro comentarios y preguntas.
Las fotos estan hechas a pulso y sin controlar ningún otro parametro, sin procesar en absoluto, para ser 560mm a f8 no estan mal. Ustedes diran!!
Recorte:
Recorte:
Recorte:
Recorte:
Un saludo Masco.
"Carpe die"
Canon1DIII/20D/D60-bged3/Canon24-105 L/Sigma105EX macro/Sigma12-24/Canon 300 2,8 L/dupli, flash, manfrotto y demás...
Buenas
Lo veo flojete. Yo creo que el 100-400 está diseñado al límite de tolerancias y en cuanto le tocas algo, pierde mucho. Por ejemplo, el hecho de ponerle un filtro ya le afecta bastante. Prácticamente siempre lo llevo "a pelo" (sin filtro).
La verdad es que alguna vez se me pasó por la cabeza el ¿y si? y meterle el 1.4x, pero se me acaban de quitar las ganas. Me recuerda a cuando le puse un filtro kenko que me regalaron. En casos como el tuyo, que váis en full-frame, lo mismo os sale mejor comprar una 1000D y usarla como "multiplicador 1.6x" que comprar un 1.4x solo para eso
![]()
7D + 400D + muchas cositas
Hola masco,
creo que seve tiene razon, y que te saldria mejor comprarte una 30D de segunda mano que están baratas, que el multiplicador.
Las de las gaviotas tienen un halo raro, como cuando te pasas con la máscara de enfoque
Yo no estoy deacuerdo con Seve, creo que por el valor del duplicador +, los 560mm que proporciona y su calidad no es mala inversión, lo cual no significa que alguien deje de comprarse un 500 f4 pensando en que un 100-400 con dupli es igual, con respecto a las fotos, no pretendia que fueran unas fotos con las condiciones lo más adecuadas posibles, sino la tipica foto a mano alzada que solemos hacer en la fotografía de naturaleza cuando no estamos en un hide, por lo que como buenas fotos les quedan mucho que merecer, pero como pruebas son tan validas como otra cualquiera hechas a vote pronto.
No cambio mi 1D por ninguna otra, por ganar factor de multiplicación, habría que probarla para comprenderlo, no voy a entrar en esa discusión. De todos modos, la 1D es 1,3X, por lo que tan solo pierdo 0,3X.
Las gaviotas tienen un halo raro, porque las fotos estan hechas temprano, a ras de suelo, con el sol todavía bajo, a contraluz, y sobre la arena de la playa se crea una atmosfera de aire caliente y frio que altera la calidad de las fotografias, en astronomia se le llama Seeing.
Pido disculpas si suena pedante, pero no sé como explicarlo mejor, pero sí quiero aclarar que no es culpa del objetivo, como mucho del fotografo.
"Carpe die"
Canon1DIII/20D/D60-bged3/Canon24-105 L/Sigma105EX macro/Sigma12-24/Canon 300 2,8 L/dupli, flash, manfrotto y demás...
Me sigue pareciendo algo falta de nitidez. Visto lo visto, sigo en las mismas: si no tienes el 1.4x y tienes una 1D y el único motivo de comprarlo es ponérselo al 100-400, creo que es mejor comprarse otra cámara APS-C de muchos megapixeles. Llevarás dos cuerpos con todas sus ventajas y probablemente obtengas mejores resultados.
De todos modos, la calidad del 100-400 dicen que varía bastante de una unidad a otra. A lo mejor el que tienes es flojo de por sí y no se nota tanto el duplicador, pero el 100-400 que tengo yo en mi 400D a 400mm F8 es considerablemente más nítido que cualquier muestra que has puesto. Ya digo que todas las fotos me recuerdan al mío cuando le monto un filtro.
7D + 400D + muchas cositas
Has hecho pruebas con tripode? me da la impresión que la última que has puesto tiene un poco de trepidación...
Marcadores