Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 200 2.8L ó Sigma 70-200 2.8

soleá está desconectado Master

Predeterminado Canon 200 2.8L ó Sigma 70-200 2.8

Tengo que dejar de leeros porque cada vez que lo hago me pregunto si mi equipo puede mejorar, y al final me acabo rascando el bolsillo. Mi tele actual es el Canon 70-300 IS, con el que estoy contento, aunque el IS no salva algunas situaciones en las que hace falta un objetivo más rápido. Decía lo de la lectura porque viendo los mensajes sobre el fijo 200 2.8 L me he encaprichado de esta joyita, aun sabiendo que hay otras cosas más versátiles, del tipo 70-200, en todas sus versiones.

Me planteo entonces si sería una buena cosa comprar para mi 40D el fijo 200L y conservar el 70-300 IS, o dejarme de caprichos caros y esperar para, de una vez, adquirir el 70-200 2.8 L IS, que es mucho más caro todavía.

Cuando estaba en estas reflexiones aparece otro mensaje en el foro sobre el SIGMA 70-200 2.8, que tiene una pinta estupenda, y ya entonces el lío está formado del todo.

Alguien puede aconsejarme??? muchas gracias

Predeterminado

Si te sirve el consejo, haz como yo y píllate los dos .

Ahora en serio, son dos muy buenos objetivos aunque no se pueden comparar ya que no tienen el mismo rango focal. Si vas a tirar casi siempre a 200 te recomiendo de cabeza el Canon, pero si necesitas más versatilidad entonces el Sigma, aunque por el mismo precio también te puedes comprar el Canon y un 50mm y dar pasitos "palante y patrás" .

Saludos y suerte con tu elección.

miguel20769 está desconectado Master

Predeterminado

hay variables que vos conocés y que permiten tomar la decisión con un grado mínimo de razonamiento...y hay constantes que conocés y no podés alterar...
    las constantes son simples, obvias, pero no por ello despreciable:
    1. el 200 L aporta mejor definición y velocidad de enfoque. (tengo el sigma 70-200 2.8 y un 70-200 L es más rápido...un fijo debe ser inevitablemente mas rápido, corríjanme si me equivoco)...
    2. obviedad número dos...el fijo...es fijo!!!...lo que vayas a fotografiar, te permite darte el lujo de usar un fijo? o al estarse moviendo te complicaría el encuadre buena parte del tiempo?...estos razonamientos los saco de estar pensando en comprarme el 200 L para sacar ballet...quiero una definición apabullante...pero los bailarines se mueve, con lo cual en un punto del escenario tendría el encuadre perfecto, en otros me quedaría corto y en otros demasiado cerca...
    3. descartemos el tema costos...hay que esforzarse por comprar UNA vez lo que se necesite, y no mas de una vez lo que se pueda, para luego terminar por cambiarlo y perder dinero...
    4. el tele es mas chico y liviano que el zoom...cuan importante es para vos ese factor?
    las variables:
    1. lo dicho antes...puedes lidiar con un encuadre fijo o es imprescindible el zoom?
    2. buscás la mejor definición posible? (ojo...al final...también influye el cuerpo, el postprocesado, etc...)
    Espero estarte ayudando a tomar una decisión razonada que te sea util.
    saludos
    EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...

pajarito77 está desconectado Master

Predeterminado

Tienes un 70-300.
    Qué tipo de focal utilizas más a menudo? Exprimes los 200-300mm de este objetivo?
    Si siempre quieres el máximo zoom, cómprate el Canon 200mm.
    Yo he tenido un S 70-200 f2.8 y lo he vendido porque quiero más focal.
    Saludos

kurks está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

los caprichos salen caros , yo lo tuve una temporada y coincido con el compañero forero
    la definición es bestial y si la comparas a 2.8 con el sigma , no tiene nada que hacer , los sigma a 2.8 son bastante blandos pero es un objetivo que tienes que tener muy claro para que lo vas a utilizar ,yo hice hockey con el , y cuando los jugadores se venían a banda o a córner me los comía ,al final lo quitaba y ponía el 70-200 , total
    que el 200 se quedaba para ocasiones contadas , y te preguntas si merece la pena gastarte la pasta que vale para 30 fotos al año
    esta es mi experiencia personal con el 200 mm ,

Pedro.Alhambra está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Depende del tipo de fotografía que hagas. Yo no tuve ninguna duda a la hora de comprarlo: quería la mejor calidad en 200mm. Así que de cabeza al 200 2.8 .

De todas formas yo soy un poco peculiar para esto, prefiero las focales fijas a los zoom. Usar una focal fija a veces puede resultar complicado, eso tienes que tenerlo en cuenta en tu decisión. También tiene ventajas, no creas: no tienes que estar controlando el anillo de zoom, sólo te dedicas a componer, a encuadrar, lo que es mucho más rápido para tomar fotos en muchas situaciones. Una vez que te acostumbras a la focal y tienes previsualizado el encuadre en tu mente (sucede casi de forma inconsciente), es muy rápido, lo más rápido que hay. Es una forma diferente de afrontar la toma.

Saludos.
    Última edición por Pedro.Alhambra; 28/11/08 a las 21:18:55
    Mi página web/blog: http://www.pedroalhambra.es

jackpot está desconectado Participante

Predeterminado

L de lujo...

soleá está desconectado Master

Predeterminado

muchas gracias a todos, por vuestros consejos; estoy pensando seriamente buscar un fijo 200 L 2.8, y quedarme con el 70-300 IS hasta ver cuál es mi configuración de objetivos. aunque creo que en esto no se acaba nunca, y mucho me temo que después del primer L venga algún otro.