Estoy con las dudas para un teleobjetivo, el uso "principal" serían los rallies o el automovilismo en general.
Las opciones son el Sigma 50-150 f2.8 o el Canon 70-200 f4 IS.
De todas formas creo que el IS en una carrera de coches no vale para mucho, pues la velocidad de disparo tendrá que ser alta. Y la abertura 2.8, para enfocar un coche en movimiento con poca profundidad de campo, no sé...
Luego para un uso más general, algo de naturaleza, ciudad, arquitectura, fiestas.
No lo tengo nada claro, espero que me ayudeis un poco, gracias
P.D. la cámara es la 50D
por velocidad de enfoque y definición, todos los rewiews que he leido alaban al Canon. Sumale a eso que para sacar automovilismo estar cerca es peligroso...la mayor distancia focal del Canon también suma...por último...para algún paneo, el IS puede ser util.
Asi que...yo me compraría el Canon.
saludos
EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...
Yo usaría el canon con algun duplicador...Y lo del 2.8 no es sólo por la profundidad de campo, tambien te va a permitir disparar en peores condiciones de luz y con una velocidad de obturación más rápida, que para deportes es impresindible...
Slds.
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
El IS que trae el 70-200 F4 es muy util para fotografia de rallies y automovilismo en general, porque tiene dos posiciones:
La primera estabiliza tanto en horiziontal como en vertical y se usa para todo tipo de fotografia.
La segunda solo estabiliza los movimientos verticales de la camara con lo cual es muy util para hacer barridos. Con el objetivo colocado en esta posición del IS es bastante facil hacer unos barridos de pelicula.
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, no he podido intervenir antes por problemas de salud, pero creo que el canon es una buena opción y además más segura que el sigma, me ha gustado eso de los barridos con el estabilizador vertical, ya me apetece probarlo, bueno ya veremos lo que compro, gracias, saludos
en mi opinion el canon seria un objetivo perfecto tanto por enfoque
como por calidad en cuanto al tema del estabilizador yo sin duda prescendiria de el en favor de conseguir el 2.8
yo tengo el 2.8 sin estabilizador y un 300 2.8 que si lo lleva y en raras ocasiones lo he usado ademas puede ayudarte en caso de barridos pero te puede asegurar que no es ni mucho menos infalible
llevo haciendo fotografia de rallys desde hace un monton de años y aunque estos se realicen en exteriores la luz no siempre sobra
Marcadores