Hola a todos.-
Tengo un 70-200 f 2.8 L IS, así como el 24-105 L f 4 IS y el 70-300 f 4-5.6 IS.- La razón de no comprar el 100-400, es que no me gusta nada su sistema de "bomba" ni su luminosidad, demasiado justa, ni su IS de 2 stop.- Para lo que cuesta, por un poco más, ya podría disponer de enfoque interno, por ejemplo.- En fin, a ver si alguien tiene un espía ruso que trabaje en I+D de canon, y nos cuenta algo sobre el futuro próximo.- Gracias.
alí babá
300mm de enfoque interno??? Eso es pedir en exceso. El 100-400 es un gran cacharro. Muchos de los que lo tenemos, no nos separaríamos de él, y a muchos nos da grandísimos resultados. En lo que te doy la razón es en que ojalá tuviera el IS del 70-200 o 70-300...con eso, y manteniendo el 5.6 me parece suficiente.
NO quiero ni imaginarme lo que costaría un 100-400 f/4...aún menos un 2.8. Eso por no hablar de lo que pesaría.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Conformate con el 100-400 que hay hoy. En ninguna otra marca existe un objetivo similar con la rapidez de enfoque de este. Respecto a lo de la luminosidad, un 400 mm. para que se aumentara la luminosidad un punto tendría una boca de más de 10 centímetros, y para que no se "estirara" tendría que medir un montón más que el 100-400 recogido. A veces no valoramos lo suficiente lo que tenemos... hasta que lo perdemos.
solo es un rumor pero ya q se pregunta, pues pongo lo q he encontrado:
Nuevo EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM (15/09/2008)
Canon podría sustituir el objetivo EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM por una versión con IS mejorado y anillo de zoom en vez del sistema de deslizamiento actual. El anuncio podría realizarse durante la actual edición de la Photokina
lo he sacado de:
Canon EOS-1 : Noticias
Pues en la Photokina 2008 va a ser que no.
El enfoque si que es interno. Lo que se extiende es el zoom, no el enfoque.
conseguir mas luminosidad en óptica no es nada sencillo ,bajar un solo punto de luz cuesta mucha pasta , amen del volumen , lentes mas grandes que capten mas luz etc etc
fijate el 200 mm 2.8 y el 200 mm 2.0 , el 200 mm 2.0 es como 4000000000 veces mas grande que el 2.8 por no hablar del precio
La Photokina ya pasó. La próxima es dentro de dos años.
No creo que se actualice el 100-400, se vende mucho tal como está. La única mejora que veo viable es la actualización del IS. No creo no que se pueda aumentar la luminosidad ni eliminar el zoom de fuelle.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola.-
Si es verdad lo que he leído en en link de nuestro compañero, con eso voy que chuto.- No me gusta el sistema de zoom-bomba, porque como tal, succiona y mete polvo dentro al retraerse.- El sistema de giro evita en gran medida este problema y ejerzo mejor el control del zoom.- Por otra parte, el sistema giratorio propende menos a que el zoom "se salga" por cuenta propia, si has olvidado bloquearlo.- 2 stop, me parece muy pobre para tirar a pulso.- Los objetivos de última generación tienen 4 stop, que ya es otra cosa.- En cuanto a mejorar "algo" la luminosidad, no me refería a dejarlo en f4 o f 2.8, pues el costo sería inasumible para los aficionados, sino dejarlo en 4-5.6, que con 4 stop, sí se notaría.- En cualquier caso, del "paquete" de mejoras deseadas, me conformo con las dos primeras.- Lo que parece ser que está en marcha.- Ya veremos si es que que sí... o un rumor de tantos.- De salir adelante el proyecto, confío (porque me gusta autoengañarme, a veces) en que no suba mucho la factura ¡Estamos en crisis!.- Un abrazo a todos.
alí babá
Marcadores