Buenos días:
¿Alguién tiene este objetivo?, si es así, os ruego me indiqueis que tal funciona. Basicamente lo útilizaría para retratos.
Gracias.
pues según parece es la mejor lente fija de Canon, una joya; claro que a un precio...
Full-size sample photos from Tamron 17-50mm F/2.8
aquí tienes ejemplos de fotos tiradas con un montón de objetivos.
suerte, y ya nos contarás tu decisión
Yo lo tengo desde hace poco tiempo y es mi mejor lente sin duda. Sin distorsión geométrica, sin aberraciones cromáticas, a f2.8 no tiene viñeteo ninguno y a f2 muy poco, rápido enfocando y muy muy nítido, siendo totalmente aprovechable a plena abertura, cosa no muy habitual, y con las esquinas casi tan nitidas como el centro, algo más raro aún
Además admite el uso de los TC 1.4x y 2x asi que te puede sacar de algún apuro si un día no te llevas un tele largo.
¿Se nota que me gusta?
Lo malo es lo que cuesta y que en cámaras con factor 1.6x se queda un poco largo, casi un 200, si lo que buscamos es que sea un tele corto, pero eso tiene solución jeje
Saludos.
Buenas tardes:
Andaba detrás de este objetivo hace tiempo, y a falta de alguna opinión más creo que lo voy a adquirir, junto con la canon eos 5 d mark ii, ya os iré contando.
Muchas gracias, y saludos.
Yo tambien lo tengo, y es una pasada. Recomendable al 100 x 100.
Si es para retrato, desde mi punto de vista es el mejor.
Si eres de Bilbao, podemos quedar un dia y lo pruebas.
Muchas cajas y vasos
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo me lo estoy planteando para retrato y deportes indoor,pero con la 40d tengo miendo a que se me haga demasiado largo
Yo lo tengo y solo puedo decir buenas palabras sobre él. Impresionante! el mejor de mi equipo con diferencia. Lo único que con la 40D se queda un pelín largo si.. pero como tele corto y junto al 1.4x no hacen falta más historias.
Aunque he de decirlo que ansio montarlo sobre la 5D mkII.
En mi flickr puedes ver algunas fotos hechas con él.. Aunque quizás no las puedes todas ver porque has de tener cuenta (son desnudos).
En fin una maravilla y para estudio/bodegon tb lo utilizo bastante.
En chinaarts tiene muy buen precio.. aunque ha subido un poco desde que lo compre yo.. maldita crisis!
Salut!
pues no las veo todas parece,que pasa??gracias
Yo también estoy interesado en este objetivo, tiene pinta de ser la caña.
350D, 18-55 F3.5-5.6, 50 F1.8, 70-200 F4L.
Empecé usándolo con una 20 D y me gustó.
Más tarde lo monté en una 5D y me entusiasmó.
Ahora lo uso no sólo como objetivo para retrato, sino como se usaba un 135 no hace tantos años: como tele estándar. No tiene la versatilidad de un zoom, desde luego, pero si te gusta la estética que proporcionan las grandes aberturas y aprendes a "ver" sólo lo que se ajusta a la óptica que llevas puesta, descubrirás que el 135/2 es una maravilla. Y educarás tu ojo (que es lo importante).
Sobre su calidad, tanto óptica como mecánica, ya te lo han dicho todo.
Un saludo.
Marcadores