Hola. tengo la cámara y objetivo que figuran en la firma y estoy pensando en comprarme un tele el próximo año. Soy aficionado, no profesional, y no quiero gastarme mucho en el equipo, pero sí busco la mayor calidad dentro de lo que quiero gastar.
Estoy pensando en el 55-250 IS o el 70-300 IS de Canon. Pero uno me sale por unos 210 € y el otro por unos 375 €, ambos de segunda mano. Mi pregunta es: ¿echaré tanto en falta los 80mm (en equiv. a 35mm) de diferencia del segundo con respecto al primero? Ya sé que ahorrando un poco más podría comprar el 70-300, pero también tengo que comprar el trípode... y psicológicamente no acepto pagar esa cantidad a no ser que sea enorme la diferencia entre un objetivo y el otro.
¿Qué me decís, a parte del rollo que he soltado?
Por cierto, si creéis que por esos precios son mejores los de otras marcas, decídmelo, que yo no me caso con ninguna marca.
Saludos.
El 55-250 es un buen objetivo hace unas fotos bastante buenas, es cierto que el 70-300 es algo mejor, pero la diferencia, en la practica, no creo que sea muy grande. el 55-250 tiene el problema de que es un objetivo EF-S y no vale para camaras de formato completo, por lo que si en un futuro quieres cambiar tu 450d por una camara FF tendrias que comprarte otro objetivo.
sin dudar el 70-300 es mucho mejor
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
El 55-250 cumplimenta mejor tu Tamron, pero segun lo que tengo entendido el 70-300 es mucho mejor.
He visto bastante gente cambiar el 55-250 por el 70-300, pero nunca
lo contrario.
Segun tengo entendido el 70-300 es lo mejor que puedes pillar que no
sea una L.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Mmmmmmmmmmmm, me ha surgido una duda viendo imágenes del 70-300. Y es que yo iba a comprarme esta misma semana el 55-250 IS, pero es que he visto en una imagen del 70-300 que tiene 2 modos de estabilizado. Son los mismo modos que los "L"?? porque de ser así, había un modo que venía muy bien a los barridos (el que solamente estabilizaba las verticales). Quizas por ello, ya que en el uso que le voy a dar se encuentra ir a rallyes, me compense gastarme los 200€ de diferencia que suele haber.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Jajajajajajajajaja, pues casi casi me los ahorras. Sigo con dudas por la historia de que es mejor lente, gano en distancia y que creo que siempre es mejor tener un botón para seleccionar la estabilización que tenerlo automático, pero vamos que nose yo si compensarán esos 200€.
Desconozco la calidad de ambos, pero la mayoría de mis fotos son en rallys y nunca sobra focal.
Para fotografiar coches es interesante el tema del enfoque USM no? me parece que el 55-250 no lo tiene.
Este domingo he estado sacando fotos en circuito con un 70-300 prestado y los resultados han sido muy buenos, los barridos me salian mejor sin IS ya que raramente pillaba los coches en una linea completamente horizontal.
También es importante, sobre todo si queres disparar en ráfaga, que el coche no se va a quedar esperando por tí.
Marcadores