Hola. tengo la cámara y objetivo que figuran en la firma y estoy pensando en comprarme un tele el próximo año. Soy aficionado, no profesional, y no quiero gastarme mucho en el equipo, pero sí busco la mayor calidad dentro de lo que quiero gastar.
Estoy pensando en el 55-250 IS o el 70-300 IS de Canon. Pero uno me sale por unos 210 € y el otro por unos 375 €, ambos de segunda mano. Mi pregunta es: ¿echaré tanto en falta los 80mm (en equiv. a 35mm) de diferencia del segundo con respecto al primero? Ya sé que ahorrando un poco más podría comprar el 70-300, pero también tengo que comprar el trípode... y psicológicamente no acepto pagar esa cantidad a no ser que sea enorme la diferencia entre un objetivo y el otro.
¿Qué me decís, a parte del rollo que he soltado?
Por cierto, si creéis que por esos precios son mejores los de otras marcas, decídmelo, que yo no me caso con ninguna marca.
Saludos.
El 55-250 es un buen objetivo hace unas fotos bastante buenas, es cierto que el 70-300 es algo mejor, pero la diferencia, en la practica, no creo que sea muy grande. el 55-250 tiene el problema de que es un objetivo EF-S y no vale para camaras de formato completo, por lo que si en un futuro quieres cambiar tu 450d por una camara FF tendrias que comprarte otro objetivo.
sin dudar el 70-300 es mucho mejor
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
El 55-250 cumplimenta mejor tu Tamron, pero segun lo que tengo entendido el 70-300 es mucho mejor.
He visto bastante gente cambiar el 55-250 por el 70-300, pero nunca
lo contrario.
Segun tengo entendido el 70-300 es lo mejor que puedes pillar que no
sea una L.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x