
Relación calidad-precio; Luminosidad, "Todoterreno", ¿Y con multiplicador?.- Muchas gracias por adelantado.-
Por partes;
Relacion calidad-precio: buena.
Luminosidad: no es un objetivo luminoso.
Todoterreno: pues no, no tienes angular.
Multiplicador: ninguno te servira.
Yo siempre he dicho lo mismo, el pobre siempre compra dos veces, yo ya, no se cuantas, vamos 8 o 10 soy pobriiiiiiisimo, si quieres un tele, esperate un poco y comprate uno buenecito un 70-200 F4 por ejemplo![]()
Yo tengo un Sigma y lo cierto es que en el tema calidad-precio es muy bueno. Claro que cuando quieres algo más, lo tienes que pagar, y yo ya estoy mirando de irme a por el Canon...
No te recomiendo que le pongas el multiplicador al Sigma porque te perderá el autofoco a partir de 200 (aunque puedes continuar enfoncando en manual) y te aumentará 2 pasos de diafragma, con lo cual perderás algo de luminosidad.
Por otro lado esa lente no sirve como todo terreno, si esa es tu intención vete a un Sigma 18-125 ó un 18-200 que son muy similares al 70/300 en cuanto a calidad-precio y cubren un rango focal más lógico, o por supuesto están los 17-85 ó 24-105 de Canon que ya no son tan económicos.![]()
Para empezar el Sigma está bien, pero como dice JLRodriguez al final si quieres más... te tendrás que ir a una lente mejor.
Salu2
Pablo
Usease: que el Canon 70-300 IS y preparar una buena hucha, no?.-
Muchas gracias a todos.-
Pues eso depende de lo exigente que seas, quizá con el Sigma te sobre ya que no es una mala lente.
Pero si que es verdad que pierde algo de calidad en el rango 200-300 y sobre todo yo le hecho a faltar lo del estabilizador y que el AF sea un poquito más rápido.
Suerte !
Hola!!,
Pues yo al final me decidi por el sigma 70-300 APO DG (claro que no compre el canon por falta de economia) pero como tu tambien soy muy nuevo en esto, pero te puedo decir que me esta dando unos resultados bastante buenos para lo que cuesta.
Cierto es que es poco luminoso y a 300 si pierde algo de nitidez, pero yo desde luego no me arrepiento nada de la compra.
Si ves que puedes esperarte y seguir ahorrando para el canon con IS pues esperate no corras, pero si te decides por el sigma no te defraudara.
Abrazoos :P
EOS 350D + 17-85 IS + Sigma 70-300 APO DG Macro
A pesar de que comprar mal supone comprar dos veces... hay veces que subir de golpe una montaña es muy peligroso. Y me explico contando mi caso: primero me compré el sigma 70-300 APO, y después de un tiempo, cuando "se me quedó corto", lo vendí y me compré el canon 70-300 IS. El dinero que perdí en la transacción no fue mucho, y considerando que es un objetivo que tiene fácil salida en el mercado de 2ª mano, y considerando que me sirvió para aprender, y para evitar que me gastara mucho dinero y me arrepintiera... creo que fue una buena idea.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores