Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Alguien tiene el canon 100mm f2 ?

la_mayela está desconectado Asiduo

Predeterminado Alguien tiene el canon 100mm f2 ?

Estoy a punto de comprarlo, pero me gustaría ver imágenes tomadas con ese objetivo ya que la verdad que está bastante olvidado y no he encontrado mucho,al parecer a diafragmas mas ecerrados de 2 da mucho mejores resultados que el 85 mm f/1.8, es por eso que me interesa saber mas de él, o por mera curiosidad si alguien tiene el 100 mmm Macro f/2.8 y lo ha usado para retrato y me pudiera compartir las imágenes...

Gracias de antemano

joelovano está desconectado Participante

Predeterminado

En flickr, una de las fotografas mas vistas que se llama Rebekka utiliza uno con una canon 5d

josuanbn está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas

Yo lo tengo pero lo uso sobretodo para fotografia deportiva en pabellones con poca luz a difragma abierto a tope y los resultados para mi son buenisimos: en nitidez, color y contraste un L (en construcción no sin ser mala).

Aquí tienes una muestra:
    http://www.canonistas.com/foros/depo...-femenino.html

Tambien he hecho alguna prueba de retrato a f/2 y los resultados son buenos a priori. Tengo un par de raw de una prueba que hice ayer en interior a f/2 y ISO400 que si quieres te puedo enviar y te los miras, y si quieres que te haga alguna prueba este finde podria hacerlas y te las envio.

Saludos

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Predeterminado

Gracias! me encanta la nitidez que maneja, definitivamente me voy por ese, felicidades por tus fotos, me encantaron y si no es mucha molestia mandame una prueba de las que hiciste ayer, muchas gracias por tomarte el tiempo.
    saludos!!!

Predeterminado

Buenas

Te pongo 2 series de 4 fotos a diferentes diafragmas en formato RAW (OJO el archivo es de 94MB)

La primera serie es de una foto a un peluche, hecha a 1,5 metros, con trípode, enfoque manual con Live View a los ojos del bicho y a f/2, f/2,8, f/4 y f/8

La segunda serie es del campanario de la iglesia de mi pueblo, está a 60 metros, enfoque manual con Live View en la parte de arriba de la fachada principal (donde hace escalera por delante de la pirámide de arriba) a f/5,6, f/8, f/11 y f/16

http://rapidshare.com/files/171387708/Canon_100.rar

Espero que te sirva.

Saludos

Josua

Dhos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dicen que está a la altura del 85 1,8, y éste es muy bueno...ahora bien,yo para pillar un 100mm me iría a por el 2,8 macro ;-)

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Yo tuve el 85 1.8 (muy bueno) despues el 100 f2(saca punta al anterior y la unica pega quizas es que es demasiado largo en una APS, en una ff tiene que ser perfecto) y solo lo cambie por el 85 1.2L

Predeterminado

Cita Iniciado por josuanbn Ver Mensaje
    Buenas

Te pongo 2 series de 4 fotos a diferentes diafragmas en formato RAW (OJO el archivo es de 94MB)

La primera serie es de una foto a un peluche, hecha a 1,5 metros, con trípode, enfoque manual con Live View a los ojos del bicho y a f/2, f/2,8, f/4 y f/8

La segunda serie es del campanario de la iglesia de mi pueblo, está a 60 metros, enfoque manual con Live View en la parte de arriba de la fachada principal (donde hace escalera por delante de la pirámide de arriba) a f/5,6, f/8, f/11 y f/16

RapidShare: Easy Filehosting

Espero que te sirva.

Saludos

Josua
    Gracias, las fotos del peluche me han servido muchísimo pues es mas o menos la distancia que generalmente manejo mis tomas pues me gusta usar planos muy cerrados, y veo mas claro lo que voy a comprar, me desilusiona un poco la escasa profundidad de campo a f/2 y 2.8 en tomas a 1.5 mts pues aunque busco un fondo lo mas borrado posible veo que el plano focal también es muy pequeño y quedan fuera de foco objetos muy cercanos del mismo rostro del peluche... logicamente es el precio por usar un lente luminoso, como dicen los vecinos del norte "no hay comida gratis" a diafragmas mas cerrados me parece muy bueno, asi como en tomas lejanas. . Lo que si me encanta es la idea de volver a usar un lente luminoso, desde mi última análoga no me he dado ese lujo.. muchísimas gracias por enviarme las fotos, te agradezco mucho el tiempo que te has tomado.
    Entre o mañana lo pido, solo checo unos detallitos del 85 f/1.8 que todavía me hace cosquillas.

Gracias de nuevo.
    Ah otra pregunta.. hay alguna razón para que uses el enfoque manual? yo pensaba que era mas seguro el AF..

Predeterminado

Cita Iniciado por Dhos Ver Mensaje
    Dicen que está a la altura del 85 1,8, y éste es muy bueno...ahora bien,yo para pillar un 100mm me iría a por el 2,8 macro ;-)
    Tu que has tenido los dos,¿ piensas que el 100 f/2 supera al 85 1.8? (estaba entre ambos pero me estoy inclinando por el 100mm) probablemente digas te lo he dicho claro! pero pasa que no entiendo muy bien eso de "saca punta" y quiero estar segura, no sea que entienda al contrario las cosas, lo de "la unica pega " lo deduzco. ¿Me podrias decir en general lo que hay mejor de uno sobre otro? Tenganme paciencia que estoy consiguiendome un diccionario Español-Español...

Predeterminado

Otro error! la cita era esta en el anterior...

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Yo tuve el 85 1.8 (muy bueno) despues el 100 f2(saca punta al anterior y la unica pega quizas es que es demasiado largo en una APS, en una ff tiene que ser perfecto) y solo lo cambie por el 85 1.2L

Predeterminado

Cita Iniciado por la_mayela Ver Mensaje
    Gracias de nuevo.
    Ah otra pregunta.. hay alguna razón para que uses el enfoque manual? yo pensaba que era mas seguro el AF..
    De nada para eso está el foro para ayudarnos.

Respecto al enfoque manual, si utilizas el Live View de la 40D un trípode y un objeto quieto, el enfoque es perfecto, pues amplias x10 la imagen centras el ojo en pantalla y "lo clavas". El enfoque automático de este obejtivo es muy rápido y preciso pero con tan poca profundidad de campo a poco que te desvies un pelin te enfoca donde no debe y te casca la prueba.

Saludos!

Josua

Predeterminado

Muy bien, tengo la 40D y no le encontraba mas aplicación práctica al live view que encuadrar algún bodegón.. no sabía que podía amplificar para enfocar ¡Que gusto me da cuando me entero de nuevas gracias de mi camara! (Notese que no he leido el manual)
    Gracias de nuevo!