
Hola chicos, he de consultaros si voto a la basura mi objetivo o no. Es un objetivo Cosina 28-210 de la canon eos 1000f analógica, tanto tiempo encerrado le ha causado para mi sorpresa suciedad en la lente. Después de consultar a un vendedor (se supone entendedor de esto) me dijo que lo que tenía la lente era muy probablemente moho y que se come el cristal con lo cual no vale la pena ni mandarlo a reparar. Así que me he decidido a abrirlo yo mismo, pero ni idea de cómo hacerllo. Si alguno me puede ayudar os lo agredecería. Si no, pues al cubo, para mi desgracia.
seguramente no conseguirás repararlo, pero no pierdes nada y puede ser divertido desmontarlo y todavía más divertido volver a montarlo.
uf... pues con la humedad de Galicia los voy a poner a buen recaudo, alguien tiene idea de como conservarlos bien??? Yo te animo a que, con calma, te hagas con los destornilladores necesarios y a probar, no pierdes nada, o consulta a algún especialista por si vale la pena repararlo.
suerte
Lo mejor es el Dioxido de Silicio o mas conocido como SilicaGel
Para conservarlos bien, lo mejor es evita lo que le gusta a los hongos: aire estancado, humedad y oscuridad.
Lo mejor es usarlos frecuentemente (que les de el aire y la luz del sol) y cuando los guardes, poner bolsitas de desecante "Silica gel" en el cajón o bolsa, como dice AtrasTo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo en mi mochila donde llevo la camara que es donde se queda guardadita cuando no la uso en el altillo de mi habitación siempre tengo una bolsita de silicagel.
400D + Tamron 17-50 F2,8 XR DI II LD + Canon 55-250 F4-5,6 IS + Manfrotto 785B + Flash Sigma EF 530 DG ST + Fastpack 250
http://www.flickr.com/photos/jesu_naza
yo estoy igual, pero no consegui desmontar el objetivo, algunos tornillos no salian. La cosa es que imagino que si sacas los cristales y los pones un buen rato en un recipiente con algun liquido fungicida, tipo cloruro de benzolconio (creo que es asi) y lo dejas en el balcon unos dias ya que los UV matan a los bacteriofagos, en este caso imagino que tambien a los hongos.
Podria ser una solucion, yo es lo que queria hacer. Saludos!
Yo diria que una vez que los hongos llevan tiempo trabajando no hay manera de recuperar bien la optica, pues estos se zampan las capas de tratamiento que tienes los cristales y aunque los quites, esas zonas ya estaran dañadas definitivamente.
saludos.
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
A la basura no, ¡ a un punto limpio de objetivos ¡ Si lo encuentras, claro. je, je.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
¿Alguien ha enviado algún objetivo a un SAT para limpiarle los hongos? ¿Cuanto puede salir la "salsa"?
"La experiencia es un billete de lotería comprado después de un sorteo" (Gabriela Mistral)
como bien dicen, el grado de deterioro del tratamiento optico es lo que decide cuan salvable es un objetivo...
los hongos que se ven como telarañas son limpiables...los que son puntitos blancos ya atacaron el cristal.
Acerca de costos...es muy variable...piensen que no podemos comparar la cantidad de elementos y cristales de un 70-200 2.8 L con un 50 1.8...por poner dos ejemplos.
buscando precios para la reparacion del copi que me comprè encontrè las tarifas planas de setelsa...dan miedo!!!
tengo un par de lentes manuales de cuando usaba la Pentax ME Super...un 35-70 Samyang 3.5-4.5 y un 135 2.8 Albinar...ambos hechos un cultivo de champignones...creo que voy a ver si los rescato en casa...va a estar interesante.
saludos
EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...
Marcadores