Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 182

Tema: Canon 300mm f2.8 L IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado Canon 300mm f2.8 L IS



    Siempre me ha sorprendido que este objetivo, a pesar de su precio totalmente prohibitivo, esté en la firma de "muchos" foreros, ahora que lo tengo lo empiezo a comprender, tienes un 300mm, un 420mm y un 600mm excelentes y todo en uno, aparte de su calidad excepcional.

    Aun lo he utilizado muy poco pero he leído que con anillos de extensión se utiliza para macro.

    He abierto este post para que otros foreros, más experimentados con esta lente, nos hablen de sus experiencias y posibilidades, en definitiva para que sea un poco más conocido.

    Se dice que "sólo un necio, confunde VALOR con precio" y de eso se trata de hablar de su VALOR y de sus posibilidades, porque su precio es de sobra conocido, se agradece tambien, si alguien se anima de subir alguna foto, demostrativa de quien este "EXTRAORDINARIO OBJETIVO".

    Espero vuestras aportaciones, saludos a todos.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Habeis probado el 300 f/4? es una opción excelente al mencionado anteriormente. Desde mi punto de vista sólo es más caro y luminoso, este último paramentro en ocasiones es definitivo si por motivos de luz necesitas disparar a f/2,8 a velocidades altas.

    Os dejo una prueba que hice recientemente a unos 7 metros la foto esta hecha a pulso a ISO 400 y f/2.8 y 1/80 sg (para probar el IS) esta talcual salio de la cámara.


    http://www.enriquedelafuente.com/can...s/300f2801.jpg
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Hola compañero, tienes mucha razón el 300mm f4 IS es un gran objetivo, yo tambien lo he tenido y hace fotos geniales, pesa mucho menos y su utilización es más amigable. Las dos grandes ventajas del f2.8, aparte de la mayor luminosidad que ya tu mencionas son:

    -Se como los duplicadores como un niño un caramelo, tanto el X1,4 como el X2.

    - Según Canon, el 300mm f2.8 es de todas sus opticas la que proporciona una mayor velocidad de enfoque, mientras que el f4 no es precisamente rápido y esto por ejemplo en fotografía de naturaleza es fundamental.

    Yo he utilizado ambos para retratos con resultados impresionantes.

    El ejemplo que nos brindas habla de su calidad y nitidez, un buen ejemplo, gracias Enrique.

    Saludos a todos.

    Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    ¿Habeis probado el 300 f/4? es una opción excelente al mencionado anteriormente. Desde mi punto de vista sólo es más caro y luminoso, este último paramentro en ocasiones es definitivo si por motivos de luz necesitas disparar a f/2,8 a velocidades altas.

    Os dejo una prueba que hice recientemente a unos 7 metros la foto esta hecha a pulso a ISO 400 y f/2.8 y 1/80 sg (para probar el IS) esta talcual salio de la cámara.


    http://www.enriquedelafuente.com/can...s/300f2801.jpg

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Hola Pirata Robert, según he visto andas detrás del 300mm f2.8 IS , ...............si es que no tenemos arreglo, ni tu ni yo ni casi ningúno, un fuerte abrazo y suerte.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Quizás en relación calidad / precio el mejor parado sea el 300 f4, muy manejable, nítido, el enfoque me pareció bueno, incluso mejor que el 100-400, pero eso es muy subjetivo y por supuesto mucho más asequible que el 300 f 2,8.

    Por supuesto que cada uno vemos y enfocamos nuestro equipo desde puntos muy dispares, en mi caso no he comprado un 300 f2,8 caro, yo he comprado un 600 f 5,6 asequible y que cuando me hace falta convierto en un 420 f4 o en el impresionante 300 f 2,8.

    Lo tengo desde la primavera y me sigue sorprendiendo, se pueden sacar fotos con el 1,4x o con el 2x sin mucha merma, pero en ocasiones y con enfoque manual he tirado con los dos duplis con resultados casi milagrosos.

    Estos dos ejemplos estan sacados con el 2X y un buen recorte, creo que merece la pena verlas en grande para apreciar los detalles.



    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    76

    Predeterminado 300 f4 l is

    Bueno, formidable lo que os podéis permitir algunos, pero vi hace poco un post que hablaba de los 300 L, tanto 2.8 como 4, y la diferencia no era para tanto. En vuestra opinión, ¿hay tanta diferencia en prestaciones para esa diferencia de precio?. Y por otra parte, como sé que conocéis los dos, merece la pena el 300 F4 L IS (no hay dinero para más) para empezar con un tele?. Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julupeap Ver Mensaje
    Bueno, formidable lo que os podéis permitir algunos, pero vi hace poco un post que hablaba de los 300 L, tanto 2.8 como 4, y la diferencia no era para tanto. En vuestra opinión, ¿hay tanta diferencia en prestaciones para esa diferencia de precio?. Y por otra parte, como sé que conocéis los dos, merece la pena el 300 F4 L IS (no hay dinero para más) para empezar con un tele?. Saludos,
    Claro que la diferencia de nitidez no es mucha. A este nivel de lentes las diferencias no son nunca grandes. Pero dime qué nitidez te da el 300/f4 a f2.8...¿me entiendes?
    Para mí es primordial mantener el AF a 600mm y para eso necesitas el f2.8 (o un cuerpo serie 1, pero con una calidad resultante inferior), además, como dice el colega, con una nitidez soberbia.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Felicidades!!!!!!!!! Zalo por las fotos, ambas son geniales y estoy de acuerdo contigo en lo del 600mm f5.6, has hecho b¡en en comprarlo , por ese precio.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Julupeap Ver Mensaje
    Bueno, formidable lo que os podéis permitir algunos, pero vi hace poco un post que hablaba de los 300 L, tanto 2.8 como 4, y la diferencia no era para tanto. En vuestra opinión, ¿hay tanta diferencia en prestaciones para esa diferencia de precio?. Y por otra parte, como sé que conocéis los dos, merece la pena el 300 F4 L IS (no hay dinero para más) para empezar con un tele?. Saludos,
    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Quizás en relación calidad / precio el mejor parado sea el 300 f4, muy manejable, nítido, el enfoque me pareció bueno, incluso mejor que el 100-400, pero eso es muy subjetivo y por supuesto mucho más asequible que el 300 f 2,8.

    Por supuesto que cada uno vemos y enfocamos nuestro equipo desde puntos muy dispares, en mi caso no he comprado un 300 f2,8 caro, yo he comprado un 600 f 5,6 asequible y que cuando me hace falta convierto en un 420 f4 o en el impresionante 300 f 2,8.

    Lo tengo desde la primavera y me sigue sorprendiendo, se pueden sacar fotos con el 1,4x o con el 2x sin mucha merma, pero en ocasiones y con enfoque manual he tirado con los dos duplis con resultados casi milagrosos.

    Estos dos ejemplos estan sacados con el 2X y un buen recorte, creo que merece la pena verlas en grande para apreciar los detalles.
    En cuanto a lo que tu Julupeap comentas, te puedo decir que yo he tenido el f4 y realmente te lo recomiendo da una calidad excelente y es de un peso y volumen agradables, la gran diferencia de precio se justifica en la utilización de duplicadores y en la velocidad de enfoque, por estas dos cuestiones el f2.8 justifica su precio, al menos en mi opinión, saludos a todos.
    Última edición por Delpartal; 10/12/08 a las 01:14:38

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    Hola Pirata Robert, según he visto andas detrás del 300mm f2.8 IS , ...............si es que no tenemos arreglo, ni tu ni yo ni casi ningúno, un fuerte abrazo y suerte.
    Pues si, la verdad es que no tengo remedio. Espero tenerlo en mi poder. Ya os pondre alguna de las fotos que haga con esa maravilla.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Puedo preguntar donde habeis adquirido el cacharrito en cuestión, lo digo por si alguien se ha atrevido a pedírselo al amigo Joseph o son palabras mayores para tanta pasta.
    Salu2.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Yo simplemente pienso que el canon 300 f2.8 es la mejor lente que tiene canon, un auténtico 10.
    He leido y leido maravillas respecto a su velocidad, nitidez, he visto pruebas con el 1,4x, el 2x...y hasta con los 2 a la vez, y simplemente sin palabras.

    Un joyita, y si se hace alguna compra en grupo me apunto...jeje.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chapulin Ver Mensaje
    Puedo preguntar donde habeis adquirido el cacharrito en cuestión, lo digo por si alguien se ha atrevido a pedírselo al amigo Joseph o son palabras mayores para tanta pasta.
    Salu2.
    Yo hace poco puse a la venta los dos (http://www.canonistas.com/foros/obje...00l-f-4-a.html), el 300L 2.8 y el 600L f/4, ambos comprados en chinaarts. Problemas 0 y no pague aduanas (hace mas de un año) ahora ni los tienen a la venta creo.

    Por otro lado, os aseguro, y se lo que digo, que el 300 con el dupli x2 da tanta o mas nitidez que el 600L f/4 a 5.6. Solo le gana en velocidad de enfoque y por poco.

    Lamentablemente no puedo decir que tal se comporta en naturaleza ya que aunque ese fue el fin principal de comprarlos, es una rama de la fotografia que definitivamente no me atrae y apenas dispare 200 fotos con ellos. Pero es el objetivo perfecto para quien se quiera adentrar en esta especialidad.

    Tambien he probado el 300 f/4 e igualmente brutal.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 75-300mm o Tamron 75-300mm????
    Por manurinc en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/08, 12:51:39
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/08, 21:03:54
  3. Urgente: Apo 300mm 2.8 De Sigma Vs Ef 300mm 2.8 Canon
    Por armestar en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/07, 10:20:22
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/07, 20:47:02
  5. Sigma 70-300mm f/4-5.6 o Canon 90-300mm f/4.5-5.6
    Por Tautxi en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/06, 14:24:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •