Bueno, la pregunta va orientada a conseguir la mayor parte de las focales fijas sin invertir un dineral.
Parto de la máxima focal fija (que para mi es calidad) que mi dinero puede comprar, la 200mm f/2.8 L.
Bien, si a eso le añado un 1,4x consigo un poco mas de objetivo por la parte alta.
El siguiente paso por debajo seria el 135 f/2 L, pero... ese se encuentra entremedias del 85 f/1.2 L, que tirando del 1,4x que ya tengo comprado en mi anterior párrafo, podría tener el 85 y el 135 con la inversión de una sola lente.
Por debajo de esto, el siguiente paso sería el 50mm f/1.2 L, pero tirando de la focal por debajo, 35mm f/1.4 L, y poniendole el 1,4x tendría ambas con la inversión de una sola.
Total, que con 3 objetivos y un 1,4x podría conseguir algo parecido a 5 objetivos L. El poner y quitar el 1,4x no me importa, porque ya de por si el hecho de tener 5 objetivos me haría estar cambiando de lentes igualmente.
La pregunta es, ¿os parece esto una aberración?. Perdería mucha calidad al usar el 1,4x (imagino que en el paso del 35mm si, porque el 50mm es f/1.2, y el 35 ya de por si, sin el 1,4x es f/1.4, pero...)
¿Como lo veis?
al 85 1.2 L no le puedes poner extenders canon ni sigma, y ponerle cualquier otro de los que si entran, es casi un sacrilegio![]()
por el mismo sistema de construccion creo que al 50 1,2 tampoco le entran los extenders
Pues sí, me parece una aberración!
Mira: El 50 f/1,2 es un objetivo carísimo, cuyo precio no se justifica con su nivel de calidad. Si además le pones un convertidor, que siempre le va a dar un palo a la calidad, tendrás un 80 f/1,7 con una calidad óptica inferior no ya a un 85 f/1.8, sino tambien inferior a un simple 50 f/1.8, que cuesta unos 100€ ó menos.
Si quieres un 50 bueno, ve a por el 1.4. Si quieres mejorar tus ópticas, vende el convertidor. Ganarás hasta dinero!
Saludos.
suena también que solo puede estar abocado al fracaso
suponiendo que acoplaran
el 85 mm sin extender es un magnifico objetivo y con extender tendrías un 135 simplemente bueno
tres cuartas partes de lo mismo para las otras opciones
estos objetivos tan luminosos juegan dos bazas
1- que permiten trabajar con luz ínfima
2- que consiguen su máxima nitidez a aperturas en que sus hermanos pequeños aun son muy blandos, pero a diafragmas mas vamos a llamarle " normales " es casi imposible ver diferencias entre un 1.2 y un 1.8
si le pones un extender anulas sus únicas ventajas
aparte de todo esto con los isos tan limpios e impensables hace nada que sacan las cámaras modernas, estos objetivos ultraluminosos aparte de para conseguir grandes desenfoques ,cada vez los veo menos justificados
Hola, leete esto: Canon España - Multiplicadores y encontrarás todas las respuestas, saludos a todos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Perfecto, gracias a todos por las respuesta, ya creía que iba a ser demasiado bonito para ser verdad.
Seguire entonces con mi idea del 50mm f/1.4, el 85mm f/1.8 y de ahí para arriba y para abajo, perdido en un rumbo sin objetivos de calidad y bajo precio.
Por mucho iso alto que saquen ,un luminoso siempre tendra los mismos pluses o ventajas que a tenido toda la vida sobre los otros (aparte del bokeh): el poder usar en mismas condiciones mayor velocidad de obturacion y el tener (normalmente) mas calidad al mismo F que otro objetivo menos luminoso, hay no hay electronica que valga, es pura optica![]()
Desde mi punto de vista, no compraria estas lentes para poner un extender.
Te gastas un dineral en las mejores lentes que hay, para luego desperdiciarlas con
un extender.
Pero para gustos los colores ¿no?.
Muchas cajas y vasos
Lo dice acertadamente Departal en el enlace.
El extender de Canon NO VALE para los objetivos 35mm y 85mm, entre otros.
Última edición por txartel; 17/12/08 a las 21:27:46
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo, de partida, es que no me gustan los extender, prefiero no llegar mas lejos, pero no perder calidad....
Lo postee en un hilo parecido a este.
Considero un sacrilegio ponerle un extender a un 85mm. f1.2, posiblemente el mejor objetivo para retratos del mundo (personalmente).
Saludos
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
Marcadores