Hola, me acabo de comprar un Sigma 150-500 estabilizado, y el domingo estuve sacando algunas fotillos a mano (sin tripode) en un parque natural a unos patos que estaban bastate lejanos, la aproximación con el objetivo da gusto y el enque tambien, rapido y preciso, pero mi pregunta es:
Con que abertura se consigue mejor nitidez con ese tipo de opticas?, ya que la mayoria las tire a f8 pero pocas o muy pocas me quedaron nitidas, el dia no era luminoso que digamos, mi cámara es una Canon 50D.
Gracias y saludos al foro.
Juanan
hola
por qeu no cuelgas algunas con los exif y asi vemos que ha fallado.
me imagino que si tiraste a 500mm y la velocidad abajo de 1/500 lo mas seguro es que esten trepidadas.. por eso estan borrosas
cuelgalas para saberlo.
50D
50 1,4 24-105 L 70-200 L
Hola chaparro, gracias por contestar, efectivamente estan tiradas a 500, prioridad a la abertura a f8 y la velocidad a 640 la mayoria, iso automatico, ahora no puedo subir fotos, ya que estoy en el curro, a ver si luego a la noche puedo desde casa.
De todas formas creo que la velocidad es adecuada a la focal, seguramente al tener la camara en medicion puntual puede afectar a la nitidez con esa optica? ya que normalmente la pongo en puntual.
Saludos
Has tirado en buenas condiciones. A f8 tendráis que sacar lo mejor del objetivo. Habría que mirar el tema. Igual tienes un problema de front o backfocus, pero sin ver fotos es muy difícil de saber.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
No tengo esa lente, pero con la experiencia mia con el 50-500, tirando a pulso a 500 igual tendria que haber subido la velocidad a 1/1000, aunque sea a costa de mas ruido subiendo el ISO. De todas formas, si subes una foto, te lo decimos.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
que tal va el 50 500 .. es el proximo que creo q caera..
Marcadores