Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duplicadores para papa copisto???

egs53 está desconectado Nuevo

Predeterminado Duplicadores para papa copisto???

Hola compañeros! Me acabo de comprar esta máquina , que según he leido en este foro, se le supone un maquinón. Lo dudé una y otra vez entre el f:4 y el 2,8 ambos con IS, bueno, lo cierto es que me ganó el 2,8. La pregunta que os quería hacer es si los exténder 1,4 ó 2 les van bien a papá copisto, si pierden nitidez o contraste y en que grado. Lo he probado con un duplicador x2 de sigma y es decepcionante la especie de velo neblinoso que se aprecia en las fotografias, nada que ver con el colorido y nitidez que se le supone a este objetivo. Os agradeceré vuestros comentarios.

Valery Kipelov está desconectado Participante

Predeterminado

Si le pones un dupli, que sea Canon. Yo lo uso con el 1,4 y es una delicia. La perdida de nitidez apenas se nota.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Mira en el foro, ya que esa pregunta se ha respondido y parece que el Papá Copisto no es uno de los mejores amigos del 2x. Yo te recomiendo que lo uses, si realmente lo necesitas, con el 1,4x. Eso sí, siempre Canon.

Predeterminado

Gracias a los dos. La verdad es que estoy agobiado con la situación, pues aún sin los extenders no consigo nitidez,también me pasa con el 24-105L aunque no siempre. Bueno haber si lo puedo probar con otra cámara que encuentre, la mía es una 40d.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up Extenders originales canon.-

Hola,.

Tengo el papácopIsto con sus dos extender originales, que son los únicos que te recomiendo para este objetivo.- A 1.4X, apenas puedes percibir pérdidas; a 2X se nota algo más, pero perfectamente aprovechable.- Ya sabes que el 1.4 X, te hace perder una apertura (vas a f4); con el 2X pierdes dos ( te quedas en f5.6), pero conservas el AF.- Por encima de f5.6 lo pierdes.- Enhorabuena por tu compra, pero no te olvides de ponerle un buen UV y de llevar puesto siempre el parasol, en evitación de accidentes fatales.-Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Como bien recomienda Ali Babá... cuidado con el filtro...¿llevas alguno puesto?

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por egs53 Ver Mensaje
    Gracias a los dos. La verdad es que estoy agobiado con la situación, pues aún sin los extenders no consigo nitidez,también me pasa con el 24-105L aunque no siempre. Bueno haber si lo puedo probar con otra cámara que encuentre, la mía es una 40d.
    ....quieres decir que estas usando ahora el papa copito sin extenders y no te da nitidez?

Pues es raro raro, antes de pensar en usar multiplicadores tendrias que averiguar porque te pasa eso.

Has comprobado que no sea una unidad defectuosa o que tenga front/back-focus?

Y como dice Salvaorin vigila el filtro si llevas puesto pues puede degradar la calidad si no es bueno.

josele está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

como bien dice Salvaorin, puede ser el filtro, a ver si le has puesto uno de 15 euros.

Predeterminado

si no te da nitidez ni el 70-200 ni el 24-105, no te preocupes, la solución es muy barata...

agustin23 está desconectado Nuevo

Predeterminado

que tal la 2x de Kenko? ofrece mas nitidez o me ekivoko??
    Última edición por agustin23; 20/12/08 a las 20:37:50

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    si no te da nitidez ni el 70-200 ni el 24-105, no te preocupes, la solución es muy barata...
    Es una ironía?...No me asustes. A que te refieres entonces?.
    Creo vislumbrar una causa con las pruebas que he hecho, y pudiera ser un problema del filtro polarizador, pues aprecio bien los cambios en el visor con verdes intensos, cielos azules, etc..pero las fotos salen en la pantalla de la cámara o directa mente en el PC con un velo claro y sin nitidez. Al quitar el polarizador la foto vuelve a salir nítida y con colores vivos. He probado con un B+W que me suministraron para el 24-105 en fotocasión por más de 120€, también le he puesto un Hoya mas normalito pero nada, me hace lo mismo. Estoy fastidiado con la situación por que no se por donde tirar. Haber si a alguien le ha ocurrido algo parecido. Sera de la cámara??

JangoBout está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Filtro + velo blanco...

Como no te esté incidiendo una luz lateral... Parasol?

No se, lo que cuentas es muy raro y suena a chorradilla que se olvida poner o algo así. Pon fotos de prueba.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo