En estos momentos mi único objetivo es el Tamrom 17-50 2,8 y estoy buscando un tele que lo complemente.
A favor del Sigma destacaría lo siguiente:
- Es más luminoso.
- Su focal me gusta más y no deja espacios intermedios con el Tamrom. Por el tipo de fotografía que yo hago voy a aprovechar más el rango entre 50 y 70 que el rango entre 150 y 200.
- Es negro y "canta menos" que el Copito.
En contra del Sigma diría simplemente que no es el Copito con lo que esto puede implicar en cuanto a nitidez y calidad.
Del Sigma encuentro muy pocas referencias en el foro, sobre todo de la segunda versión. Se que en la primera se han dado problemas de front-focus y no se si se han solucionado con la segunda versión.
Os agradecería consejos para este novato.
Hola amigo, yo creo que ya tu solo te contestas... vete a por el sigma, no vas a tener problemas de nitidez, es un objetivo que ponen muy bien en todos lados. Ademas el rango lo veo mas racional para camaras con recorte, sera el 80-200 aprox. de toda la vida.
Yo no me lo pillé en su dia por falta de presupuesto, en su lugar opté por un tele mas economico, el canon 70-300 is, y en cuanto a funcionamiento muy contento, pero el rango de 150-300mm apenas lo uso y el de 50-70mm yo si lo hecho de menos (tengo tambien el tamron 17-50).
Como negativo yo solo veo que es un objetivo que se vende mal de segunda mano (ya sabes la gente se tira por los copitos).
Saludos.
Pues yo me reitero, en lo que he dicho otras veces aquí en este foro, y es que una óptica si la cuidas es para toda la vida, en cambio las cámaras van saliendo modelos nuevos cada año,y la tendencia de los fabricantes es introducir cada vez mas el formato completo, por lo cual yo te aconsejo el 70-200 pues te permite usarlo con ambos formatos.Saludos.
Yo poco puedo contarte que no sepas ya. Tienes razon, es un desconocido en este foro. Yo estoy muy contento con el. Lo mio no son los retratos, pero son de las ultimas fotos que he procesado de el:
los copitos, sin duda tendran mucha calidad, pero tambien mucho nombre, que hace subir el precio.
este yo lo encuentro muy versatil, discreto, no muy pesado... en fin que me gusta.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Buenas
Yo compre un versión I de este objetivo, me enviaron la II y con los pocos días (3) que lo tuve y las 100 fotos de prueba que hice te diria que:
a) La versión II sigue padeciendo los problemas de front-focus
b) Es muy nítido, incluso a f/2,8 (algo menos en las esquinas) si enfocara en su sitio![]()
c) La velocidad de enfoque no la llegue a comprobar en una situación real por lo que no puedo decirte si enfoca rápido o lento.
Yo lo acabe cambiando por el Canon 70-200 f/4L IS el cual no cambiaria por ningún otro objetivo.
A pesar de todo sigo considerando el Sigma 50-150 como un buen objetivo si te toca una unidad buena.
Si te lanzas a por él, imprimete una carta de enfoque (si no tienes ninguna pon en google "focus chart") te vas a la tienda, lo montas en tu cámara y haces el test a f/2,8, si te ponen pegas: no lo compres; en Hong Kong: no lo compres; si lo compras en España, ya sea por Internet o en tienda física, asegurate que lleva la garantía de Reflecta pues en el caso que pidas calibrarlo en garantía te dicen que lo tienen que enviar a Alemania y te cascan 50€ (uno de los motivos por los que pase de Sigma).
Una buena opción es comprarlo de segunda mano a un forero de confianza y así te aseguras que enfoca en su sitio, además como te han dicho no está muy valorado de 2ª mano y se encuentra a precios realmente buenos.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos
Josua
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
Bueno es la tercera vez que intento responder y se me cierra la página, haber si ahora va.
Vuelvo a empezar, hola, pues lo que decía es que estoy con tú misma duda, y además comparto plenamente tú análisis de ambos objetivos, salvo en lo de la resolución y nitidez del sigma, que si son ciertas las pruebas que hay por internet, pues no tendría mucho que envidiarle al copito (¡lástima que no sean pruebas de canonistas!). Además también es algo más discreto, aunque a largo plazo la venta de segunda mano no será tan favorable, pero eso se puede considerar secundario.
Ahora mismo yo me decanto algo más por el sigma, pues supone un ahorro de unos 400 € con respecto al copISto, aunque también es verdad que precisamente ese IS lo voy a hechar de menos, y espero que el HSM de sigma se parezca algo al USM de canon (aunque no creo que sea tan rápido y silencioso).
En fin, yo tampoco lo tengo nada claro, quizá compre el sigma pero ya veremos.
Saludos y quien antes se lo compre que comparta impresiones, jeje, chao
el is es muy importante sobretodo en los teles. Yo lo tenia en el 17-85 y se nota mucho, pero la primera foto que pongo esta hecha a 116mm 1/100 f 5.6 y pulso de representante de panderetas. Se supone que para asegurarla tenia que haber tirado como minimo a 1/200, pero en grande se ve suficientemente nitida (aqui no se aprecia).
la segunda es un contraluz con el sol muy bajo y un toque de flash f 3.2 y a pesar de la poca profundidad y las condiciones desfavorables el foco tambien esta bastante bien. yo lo compre aqui en el foro por 300 y pico, no lo recuerdo.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Marcadores