Hace varios años, quizás más de 10, cuando disfrutaba de mi EOS 500 de carrete, e Internet apenás existía, me compré un Voigtländer 70-300 que sigo usando.
Lo compré en tienda física. Pero ahora nunca lo veo en las tiendas de Internet. Apenas se vende nada Voigtländer (o Voigtlaender, da lo mismo)
He encontrado sus datos en la página oficial: Voigtlaender - Skopar AF Tele
Este es su aspecto:
http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_asan6m4dur.html/$file/70-300mmskoparteleaf.jpg
Su nombre entero incluye los términos "Skopar AF Tele"
Me gustaría saber si algún forero lo conoce o alguien me dice una web donde lo prueben, porque a mi me parece muy nítido, pero ya que llevo disfrutándolo tantos años, antes con carrete y ahora con mi EOS 350 D, me gustaría leer alguna reseña para comprobar si en efecto es tan bueno como yo creo que es.
¡Un saludo!
Última edición por juanmeitor; 21/12/08 a las 19:11:58 Razón: Imagen demasiado grande
EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
Mi Flickr
Mira, no sé nada sobre ese objetivo, salvo que su origen es de los mejores que se pueden pedir, por lo que sé.
Pero te puedo dar una dirección de Internet, donde puedes dejar tu consulta y quizá allí puedan orientarte: Index.htm . Suerte
Yo, lo único que se de esta marca, es que ya fabricaba ópticas cuando las fotografías se llamaban aun daguerrotipias, o sea que sus años de experiencia tienen, en principio era una empresa austriaca que luego pasó a Alemania, y ya se sabe que la óptica alemana es de lo mejorcito que hay...
Además inventaron los objetivos zoom, y la medición TTL, entre otras cosas, estoy seguro que tu objetivo es de muy buena calidad, lleva una buena firma.
No se que ha sido de la marca, creo que fue adquirida por la japonesa Cosina, y esta parece estar desaparecida, al menos no tengo noticias de ningún nuevo producto suyo, al mercado..
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Desde la adquisición por parte de Cosina, la marca Voigtlander ha pasado por varias fases y ahora está más centrada en cámaras teleméticas (las Bessa R) y sus correspondientes objetivos (que no tienen nada que ver con los que nuestras reflex).
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
estas lentes suelen ser buenas, pero tienen un gran abanico, es una marca antiquiima pero de buena calidad, habría que ver la lente en concreto de la que hablas, mira en camera lens que hay una y lo miras, pero son buenas, muy robustas, de aspecto estético soberbio y ahora se que se dedica la marca a hacer compactas de gran calidad.
Marcadores