Hola compañeros, queri realizaros una pregunta, tengo una 400D y me estoy aficionando a hacer fotos de mis colegas practicando surf tengo el canon 55-200 que me entro en el kit con la camara pero se me queda corto (poco mas y me tengo que meter en el agua) y e pensado en pegarle una pasada a la visa y comprarme algo en condiciones para poder estar sentado el la paya o en las rocas ¿que tal estaria un canon 100-400L) acepto propuestas no tengo prisa en comprarlo y el presupuesto no es importante (pero tampoco ilimitado que no quiero fundir la visa
)
gracias de ante mano
PRIMERATIZONAMAR
Hola,
Mi experiencia es que hasta ese 100-400 L se queda corto, creo que los "pros" utilizan un 500 ó 600 y a veces le meten el extender 1.4x; de todas formas con tu 40 D y 400 mm consigues el equivalente de un 640 mm que no esta nada mal.
de todas formas tú practica y no te cortes; experiencia: este verano había una competición de motos acuáticas y me fui a hacer fotos con mi 40D y Sigma 70-300, había un montón de pros con unos pepinos increíbles y yo me metí en medio a tirar con mi cámara, me miraban raro pero tú a lo tuyo y no te cortes, lo importante es disfrutar.
Desde luego que lo mejor sería óptica fija como ya te han dicho. 500 o 600mm sería ideal, pero salvo que tu presupuesto te lo permita, son palabras mayores reservadas a profesionales.
Los zooms son versátiles a cambio de pérdida de calidad pero piensa que te podrán servir para otras muchas cosas.
Yo tengo el 100-400 L IS para deportes al aire libre y esto muy satisfecho.
Se va viendo alguno de segunda mano por el foro alrededor de los 1000€. Un precio muy tentador. Y si lo quieres nuevo, ayer cayó en mis manos un catálogo de Fotoprix y lo tienen a 1399€.
Salut,
Buenas noches:
Yo pienso que uno de los mejores objetivos es el canon 400 mm. F2.8 L, lo digo porque le pones el extender 1.4, y se te pone en 560 mm., más el factor de multiplicación de la camara, pues depende: 1.30, 1.50, etc., que tienes problemas por la falta de luz le quitas el extender y tienes un F 2.8, yo le uso para surf, futbol, etc. y es una autentica pasada, los unicos peros: peso y precio.
Un saludo.
Marcadores