Saludos Canonistas:
Tengo la oportunidad de hacerme con un objetivo Sigma 70-300 1:4-5,6 APO DG por 125 E., (Su precio en los comercios de mi zona es de unos 100 E. más), procedente de una rifa. Merece la pena comprarlo considerando que mi único objetivo es el 18/55 del Kit o por el contrario lo dejo pasar y ahorro para comprar otro objetivo. ¿Cual debería ser mi prioridad?.
Se admiten todas las sugerencias. Gracias por todo.
Si el objetivo está nuevo y es de fiar es una ganga. No me lo pensaría.
No es el mejor, pero en calidad precio es muy bueno.
Te lo muevo a teleobjetivos, que es donde toca.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Como indicaba anteriormente el objetivo proviene de un sorteo en un centro comercial. Le toco a un amigo que no tiene ningún interés por la fotografía. Viene con su embalaje original, documentación, garantía, etc. Incluso trae un practico estuche individual de cordura. Resumiendo que es de total confianza.
Por lo que, después de leer tu respuesta, Juanmeitor, me he comprometido en su compra. Muchas gracias.
para empezar está muy bien, colmará tus exigencias (yo lo tuve), depués si ves que te gusta bastante la fotografía, buscarás mas calidad, enfoque menos ruidoso y rápido, mayor luminosidad, estabilizador; pero bueno, todo eso cuando tengas claro que te enganchas a la fotografía; de momento va de sobra
Nuevo vale sobre 200 Euros y la verdad que para empezar y hacer pinitos y algo mas es un excelente objetivo calidad precio, yo lo tengo y a veces te sorprende de las fotos que se pueden llegar a sacar con el, de hecho por el foro habia unas el otro dia de unas motos en el circuito de Jerez magnificas, en resumen si todas las condiciones son de fiar yo ni me lo pensaba.
Saludos.
Muchas gracias a todos.
En vista de que a todos os parece que la relación calidad precio es buena, ya me lo he pillado, (como dicen los chavales).
Hace un rato me lo ha traído mi amigo y ya llevo un par de horas jugando con él. Por cierto ¿Que indican las siglas APO que van junto a la DG de digital?. Saludos.
El APO es la version nueva del antiguo 70-300 DG, quiere decir que las lentes estan hechas con un cristal de baja dispersion para reducir las aberraciones cromaticas. En la pagina web de Sigma puedes encontrar todo ese tipo de informacion y mucha mas.
Ya solo te queda disparar y disfrutar de el objetivo que seguro te hara progresar y aprender un monton y en cuanto le cojas el pulso veras como alguna foto en condiciones sale.
Saludos.
felicidades, lo has adquirido mas barato q su precio habitual en 2ª mano. Yo se lo compre a un forero hace cosa de un mes y algo, y estoy contento con el.
Como ya te dijeron, no es el mas luminoso, ni el de mas calidad optica, pero para el precio q tiene, es una lente muy pero q muy decente.
Saludos y a disfrutarlo!
El objetivo es lento enfocando, y entre 200-300mm la calidad es bastante floja, pero en el rango 70-200mm y en modo macro tiene un comportamiento muy majo. Yo lo tuve una temporada. Te dará buenos resultados, ya lo verás
Un saludo.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Enhorabuena por el precio, yo acabo de comprarlo en tienda física por 235 €. Aprovechando el hilo de este objetivo os pregunto si es normal que el anillo de zoom vaya más duro al extender que al recoger, y de paso si este anillo de zoom es normal que vaya un poco duro, porque en digitalcamaralens por ejemplo comentan que es muy suave y el mío lo noto un poco duro. Tambien es verdad que solo lo he podido comparar con un canon 90-300 que me dejó un amigo.
Quisiera saber vuestras impresiones por si tuviese algún defecto mi Sigma.
CANON EOS 400 D, Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC/HSM, Canon EF-S 18-55 mm F3.5-5.6, Canon EF 50 mm F1.8 II, Canon EF 70-300 IS, Flash Canon 580 EX II
En el mío iba algo durito, y creo que en un sentido era más blando que en el otro. Eso sí, no recuerdo si era al extender o al recoger.
Un saludo.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Como tengo la bolsa de las cámaras a mano, he sacado el objetivo y estoy girándolo en un sentido y en otro y la verdad es que no noto ninguna diferencia, va muy suave de las dos maneras.
Sin embargo tengo un objetivo analógico Canon 70-300 de mi viéja Eos 3000 y ese si que gira mas torpe al extenderse que al contraerse. Lo hace desde nuevo y no creo que ese defecto haya perjudicado a mis fotos mas de lo que las perjudica mi poco saber y buen hacer fotero.
Supongo que sera un tema de ajustes y holguras sin ninguna importancía. Saludos.
Marcadores