Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Opinión del CANON 400mm f/2.8 USM II (La versión no IS)

Balak está desconectado Participante

Predeterminado Opinión del CANON 400mm f/2.8 USM II (La versión no IS)

Hola a todos,
    a traves de un familiar que está viviendo e Inglaterra, tengo oportunidad de adquirir de segunda mano este objetivo. No sé precio ni estado, si me acaba interesando lo traerá estas fiestas (es de un buen amigo suyo). Qué opinion os merece? Como he mencionado es la version no IS, esto en principio no ha de ser un problema, con esta focal y peso, casi siempre habra que fotografiar desde tripode.
    La calidad de imagen final es buena? similar a la de la version IS y sobre todo el foco es rápido, lo utilizaría principalmente para fauna. Actualmente tengo un Canon 100-400 y un Canon 400 f/5.6, sé que solapo focales, pero el f/2.8 me daría algo de juego con los extenders.
    Gracias a todos

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Hablando de un objetivo tan especial, yo lo probaría antes. Para el precio que vas a pagar, vale la pena coger unos billetes de avión y verlo cara a cara.

Si está bien, debe ser la bomba. A partir de los 300mm, Canon no fabrica nigún objetivo malo. De hecho, los teles luminosos son la especialidad de la casa. Pero es mucho dinero como para comprar al tun tun.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

juanmanuel25 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas tardes:
    Yo te puedo hablar del 400 mm. L IS USM, la calidad que da es una pasada, con el extender 1.4 (es el que yo tengo) no se nota practicamente perdida de calidad ni perdida de velocidad en el autofocus, inconvenientes: peso y precio, lo tienes que llevar siempre con monopie ó tripode.

Un saludo.

kull está desconectado Primer Dan

Predeterminado

perdon por mi ignorancia pero...hay un cANON 400mm f/2.8 USM II sin IS??
    conozco el 2.8 con IS y el 400 F/5.6 sin IS, pero no un 2.8 sinIS,
    esta claro que los conozco..pero solo de vistaXD no por ser un afortunado posedor de ellos
    canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hace años que no se vende nuevo, al igual que el 300 f2,8L y 500 f4,5L.

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas.
    Juanmeitor, como he mencionado si al final acaba interesandome, el familiar puede traer estas fiestas el objetivo y probar su funcionamiento, ver su estado ... (el propietario es un buen amigo o algo más de la persona que ha de venir)
    Juamanuel25, tengo claro que el tripode/monopie es casi imprescindible, esa focal y el extender no deja muchas opciones.
    Lo que me gustaria saber es si es un objetivo desde el punto de vista optico desfasado, pues es cierto que hace años que no se vende y se sustituyo por el IS, o mantiene todavia una calidad final equiparable a la de su sucesor.
    En definitiva si es una buena opcion de compra (si su precio y estado son buenos) o vale la pena, esperar, ahorrar e intentar comprar el modelo IS.
    A todos otra vez gracias por las respuestas.
    Saludos

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si el precio es bueno, el objetivo es bueno.

Predeterminado

Yo solo te puedo hablar de la versión moderna, que es la que tenemos, algo pesada, pero nada que no se solucione con un mono píe con rotula…..de todo lo demás, solo se pueden decir alabanzas……con los extender va francamente bien, solo con el x2 pierde algo de velocidad de enfoque y nitidez apreciable…..con el x1,4 es inapreciable……el is conviene tenerlo activado incluso con trípode, ya que en focales tan largas hace su trabajo, incluso montado en uno.

Si tienes oportunidad prueba el antiguo…..pero si no te urge comprarlo, ahorra para el moderno…….el que lo tiene no se deshace de el.

Saludos.

Predeterminado

Está claro que depende del precio y el estado, yo personalmente no he tenido la suerte de probar esa lente, pero si soy el feliz poseedor de un 300 IS f2,8 que uso casi siempre con un duplicador sin ninguna pega y sin casi perdida de calidad, que por lo que tengo entendido es lo mismito que le pasa al 400 f2,8, la calidad óptica es muy similar a la serie IS.

Si al final no te interesa dímelo que conozco alguno que anda detrás de uno de esos
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Pues lo voy teniendo mas claro, antes de solicitar que lo traiga, le pedire que me envie alguna foto y precio y a partir de ahí....
    Gracias a todos

juanpe está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Saludos:

Yo lo probe durante una mañana, y es un cacharro enorme al que hay que acostumbrarse...

Echa un vistazo en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/tele...-dolorosa.html
    Última edición por juanpe; 23/12/08 a las 22:17:06
    Permanentemente peleao con mi equipo.

juanmanuel25 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas noches Balak:

Yo el que tengo es el 400 mm. 2.8 L IS USM, sin estabilizador no lo he probado, supongo que la calidad optica sea similar, lo que si has de tener en cuenta es el peso aparte de que un objetivo de ese volumen no es nada fácil de manejar, como bien dices y si tienes la posibilidad antes de comprarlo deberias de probarlo no vaya a ser que no te adaptes a él.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo