Buenas!!!
Recientemente he adquirido una 30D con el 17-85.
Tengo las dudas que casi todo hijo de vecino plantea en el foro.
¿Que objetivo me compro?
Más o menos tengo claro que me gustaría empezar con un Tele. Ya iremos por el macro cuando llegue mejor tiempo.
Dentro de un par de días me voy a eeuu (miami, concretamente) y creo que me compraré allí uno.
Me gustaría saber qué tele puedo echarme a la mochila por un precio razonable.
Yo pensaba en un
CANON 75-300mm f/4-5.6 III USM EF. Que lo he visto por 200 lereles.
SIGMA 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II . Que sobre los 200 también.
O bien el Tamron 70-300mm f/4-5.6 AF Di LD Macro 1:2. Que ronda los 150 más o menos.
Estos son los precios que he visto aquí en españa. Así que entiendo que allí podría sacarlos por un 15 a 20% más baratos. Al margen del precio que tengan allí, podría arrimar el hombro hasta los 300 eurillos.
Que posibilidades veis con esa pasta para mi cámara??. No creo que pueda arrimar el hombro más de esos 300.
Mil gracias a todos y un saludete!!
hola, yo me compré la 40D y exactamente como estás pensando tu me compré un tele. Tamron 28-300, estoy contento, pero me acaban de regalar Copito IS (Canon 70-200 f4 IS USM) y voy a vender el Tamron por no duplicar focales.
Si es la primera lente, te aconsejo que te valga también para hacer algo más.
Saludos
El Canon 55-250 IS te puede servir tambien, buena relación calidad-precio..
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Yo aguantaría con el 17-85 que para empezar no está mal,ahorraría un poco más y me iría a por algo de más calidad.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
A vé esa gente guapa!!!!
ante todo mil gracias por las molestias.
Sé que con el 17-85 tengo un cacho de tó terreno y puedo ir tirando con él. El caso es que noto, que en muchas ocasiones me falta zoom. Soy una persona a la que le gusta hacer planos detalle y muchas veces juego a desenfoques de fondo tipo retratos haciendo un buen zoom, que con el 17-85 no siempre consigo. Probé el 55-200 de un colega en su kit.
Me gustaba mucho la profundidad de campo que logra desenfocando fondos al hacer retratos desde lejos y tirando de zoom.
Lo cierto es que tenía en mente un papi copisto. Pero realmente quería esperar a ver si le voy a dar uso a un tele, sobre todo del calibre de precio que el muy jodío cuesta. Esa era la razon por la que empezaba con algo más ligero de precio.
La idea principal era aprovechar en el viaje también para pillar algún objetivo allí, que están algo más barato. Como aún no sé que tal la fotografía macro, y no lo sabré probar la nikon de un colega que tiene un buen objetivo, deseché la opción de comprar allí un macro.
Mil gracias a todos!
yo tuve el 70-300mm de tamron y no me hizo mucho tilín, termine por venderlo por 4 duros y lo cambié por el 70-300mm IS usm de canon y note una diferencia bestial! adiós a las aberraciones cromáticas, a las fotos movidas a la poca nitidez,quieres que siga?
gastandote un poquito más tendras un buen objetivo, porque al final terminaras cambiando y te habras gastado tres veces lo que tenias previsto.
Ahí te doy parte de razón, terminaré gastándome más seguramente. Lo que ocurre, es que gastarme 600 lereles del tirón, para un objetivo que quizá no me guste como prestación de fotografía... no sé no sé
Es por eso que planteo el hacer un rodaje con un tele y si me mola, pillar uno. Quería empezar por uno barato para la prueba, pero me estáis dando ganitas...
Y ya puestos... si voy a por el 70-300 IS, no sale mejor el Papi 70-200 F4 que está por 700? Porque, claro, seguro que si me intereso en el 70-300 IS habrá quien me diga que por poco más, pillo un blanquito...
Creo que la reflexión a todo esto es siempre, "por un poquito más..."
Sobre todo, no sólo existe una cuestión de freno económico. Sino el hecho de pensar que luego puede que no lo use. Aunque como se comenta por aquí, con una lente de ese calibre, seguro que no perdería mucho vendiéndola si veo que no le doy uso.
Mil gracias de verdad por vuestras respuestas.
Yo empezé con una 300D y el pisa, un poco mas tarde compré el 75-300 USM III de Canon que es mi consejo y que aún conservo, por último me compré el Sigma 120-400 OS, después de comprarme la 400D.
Si queres algo intermedio intenta el 70-300 IS de Canon o el 55-250 IS como lo recomienda Juanmeitor.
Suerte
Última edición por Jacob; 23/12/08 a las 19:54:58
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
yo te recomiendo en los teles que esté estabilizado,lo digo por experiencia propia,(tengo un pulso como "pa robar panderetas"),le sacaras mucho provecho.
Lo cierto es que sí. Me ha hecho pensar el tema del 70-300 IS USM
A pesar que sea un tele que se "extiende" hasta el infinito y más allá, el precio que ronda en EEUU no es moco de pavo.
Miraré un par de reviews y análisis a ver que tal el tema del afoting con él y puede que sea el que se lleve el gato al agua.
Marcadores