Buenas:
Necesitaría saber vuestra opinión.
Tengo una 450D. Soy relativamente novato
Fotografío normalmente en viajes: paisajes, urbana, retratos, grupos, movimientos, algo de fauna, etc.
Tengo un 18-55 IS que se queda corto. Mi duda sería elegir otro objetivo tele como el 55-250 o irme a un todoterreno por la comodidad de no viajar con más objetivos y cambios. Las opciones serían un 18-200 (no se si quedaría corto) o el Tamron 18-270 del que leo críticas muy favorables. Se pierde calidad??
Opciones:
1) CANON EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
2) CANON EF 18-200 mm f/3.5 5.6 IS
3) TAMRON AF 18-270 f/3.5-6.3 DI II VC
Gracias por vuestra ayuda
EOS 450D
Canon EF-S18-55 + EF-S 55-250 IS + SYGMA AF 10-20
IXUS 950IS
pues ambas opciones son buenas...Del tamron se babla muy bien y del 55-250 tambien...De todas formas yo soy de los que piensan que dá más calidad la combinación de varios objetivos que un solo todoterreno, aunq sea más cómodo..por tanto mi recomendación es la opción de 2 lentes, angular+tele...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Depende de lo que te moleste llevar dos objetivos en la mochila y el andar cambiando de objetivo. Si no te molesta mucho, yo preferiria la opción de 18-55 + 55-250.
Hola Speedster. Yo tengo el tamron y por lo poco que lo he utilizado, la calidad es bastante buena, pero como dicen H.G. y paxte, si no te molesta llevar 1 telezoom mas el pisa en la mochila, compra el complemetario a este, si no, mira el tamron. Espero haberte ayudado algo. 1 abrazo
yo en tu lugar me compraría el 55-250, dicen que va muy bien y además tiene estabilizador, que no se si el tamron lo tiene, pero para un tele es interesante. Luego eso de transportarlo y cambiarlo, hombre más cómodo es un todoterreno, pero que tampoco es que te lleves 20 kg. encima, y cambiarlo no es desmontar la cámara... en fin, cada uno a su gusto, saludos
el 55-250 tiene muy buena calidad y en la mayoría de las situaciones cumple perfectamente con su propósito.
Del pISa también hablan muy bien, y sería una lástima no aprovecharlo ya que lo tienes en propiedad
En cuestión de calidad, siempre tendràs mayor, cuanto más especializados sean los objetivos que utilices, y el doble objetivo seguro que te dará más que un todoterreno a secas.
El tema de cambiar de objetivo... tampoco se convierte en algo tedioso. Habitualmente la situación hará que prepondere uno u otro en tus fotos y ocasionalmente necesitarás cambios constantes. Si vas al campo usarás el corto para los paisajes (el tele no lo necesitarás) y al revés si vas a un evento donde puedas hacer robados, por ejemplo. Puedes perder alguna fotillo por enmedio...claro que sí... pero compensará la mayor calidad
Siento la brasa que te he soltado, pero espero que me haya explicado bien
Un saludo
Gracias a todos.
Por lo que veo la mayoría apostais por tener los dos objetivos.
Así que finalmente supongo que caerá el 55-250.
Es algo más entretenido andar con dos objetivos pero creo que dispondré de más calidad. Lo de los todoterrenos es buena solución "ligera" pero probablemente pierdas algo de calidad.
Saludos,
EOS 450D
Canon EF-S18-55 + EF-S 55-250 IS + SYGMA AF 10-20
IXUS 950IS
El pasado martes adquirí el objetivo 55-250 mm de canon y es una maravilla, soy un novato pero es lo que le falta al kit 18-55mm,al ser el complemnento perfecto para realizar fotografias de mayor zoom.
Yo dudaba sobre si pillar un todoterreno o el 55-250, pero vi el 55-250 en una tienda a 260€ y no me pude resistir, tenía unos 500 euros de presupuesto, y me puse a pensar en que si me gastaba la mitad y aprovechaba el 18-55 is del kit podría dedicar esos 240 euros de sobra en otras "cositas".
Creo que acerté en la compra, el objetivo es muy bueno por lo que vale, además por cambiarlo no tengo problema, para eso me he comprado una reflex, para andar cambiando los objetivos![]()
fotógrafo es el que hace fotos, yo sólo aprieto un botón y a veces sale algo bonito....
Dranky
Yo también creo que acertaste en la compra.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo creo que debes pensar en tus necesidades.....si viajas y quieres hacer una foto rápida deberias tener a tu disposicion un objetivo general que cubra todo el rango posible por que algunas fotos se necesita hacerlas muy rápidas.
Un saludo
Absolutamente de acuerdo.
En tu caso y como tu mismo defines. "Fotografío normalmente en viajes: paisajes, urbana, retratos, grupos, movimientos, algo de fauna, etc."
Te recomendaría Tamron 17-50 y Canon 55-250 IS.
Por otra parte, si te ciñes todavía a tus tres referencias... absolutamente CANON EF 18-200 mm f/3.5 5.6 IS ten en cuenta que en tu 450d se transforma en un 29-320, COMO TE VAS A QUEDAR CORTO. Además al menos está estabilizado.
Suerte y feliz año.
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
Marcadores