Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: 100-400 + 1x4 para la 450D?

nacho01 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tienes que tener en cuenta que el 100-400 de Canon más el multiplicador 1,4 te va apermitir como máximo un 8f de abertura (no se si habrá algún truquillo para evitar esto)

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Megiso Ver Mensaje
    ¿Esto ocurre tambien en la 40D?.
    Sí, el AF se pierde en todas las reflex digitales de Canon, con excepción de las profesionales, 1D y 1Ds.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Otra duda...lo que sí supongo es que mantendrá la confirmación de enfoque...o no?

Braid44 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con el extender 1.4 no veras mas la lucecita roja en el visor con el 100-400, por lo menos cuando lo tube, en mi 40D solo en modo manual el foco, nada de autofocus ni confirmacion.

Saludos.

Heber está desconectado Master

Predeterminado

Yo tuve el 1,4x y ahora tengo el 2x. Con el 100-400 y mi 400D no podía enfocar, ni salía la luz de confirmación de enfoque.

Con el sistema del celo la cámara se embarcaba en una aventura con pocas posibilidades de éxito, tratando de enfocar. Sólo con el punto central y sólo con mucha luz, zonas contrastadas, etc. Vamos, que me tiré una mañana entera y conseguí que enfocara un par de veces. La pobre cámara se volvía loca, enfocando hacia adelante y hacia atrás. Enfocando en modo manual sí salía la confirmación de enfoque, lo cual era una ayuda. Pero para eso hay que poner los celos en las conexiones del objetivo... Y la verdad es que hay fotógrafos que me han recomendado que no haga eso, que tocar y manipular las conexiones es lo que más te puede acortar la vida de un objetivo, que sin golpes u otros accidentes, podría durar toda la vida.

Claramente decidí que era un poco inútil el asunto. Yo por mi parte decidí que un multiplicador con un 100-400 y una cámara de un precio asequible, era sólo para enfoque manual.

Otra cosa que te recomiendo es que pruebes el multiplicador antes de comprarlo. La calidad se resiente mucho, y a veces vale más la pena hacer la foto con el objetivo solo y recortar que hacerla con el objetivo y el multiplicador sin recortar. Para eso lo mejor es que compares fotografías del mismo sujeto, con las mismas condiciones y a la misma distancia, hechas con el multiplicador y sin él. Yo hice eso, por ejemplo con un cartel... y descubrí que se veía mejor sin el multiplicador que con él, poniéndo los dos carteles al mismo tamaño. El multiplicador hacía que el cartel ocupara más pixels, pero la nitidez, colores, etc, eran mucho peores.

Probé en cambio con el 2x y aunque la calidad era peor, la ampliación ya valía la pena. Vamos, que entre dos tomas de un mismo ave, echas con el 2x y sin él, habría elegido la del 2x. Cosa que con el 1,4x no.

Eso sí, las condiciones son las que son: en trípode, con mucha luz, con cable disparador, enfoque manual... Es un poco engorro, pero a veces compensa.

Eso sí, curiosamente, a poca distancia, se pueden hacer fotos incluso a pulso, y quedan mucho mejor que de lejos. No sé por qué será, pero supongo que la trepidación es menos crítica si el sujeto está cerca que si está lejos. Y a veces, a mucha distancia, te jode la foto la suciedad ambiental, que se nota mucho de lejos.

Bueno, que cada uno te dirá una cosa, y la mayoría te dirán que mejor el 1,4x que el 2x (al menos eso me pasó a mí). Pero al final decides tú, como siempre. Yo decidí que puestos a perder calidad (que con un multiplicador la pierdes) y a tener que enfocar manualmente, por lo menos que fuera para conseguir un aumento brutal. Si pudieras enfocar en automático ya sería otra cosa. Pero es que es casi imposible.

De todas forma, después de esta paliza que te he metido, quédate con lo imortante: si tienes oportundad, pruébalo. Y compáralos con la cámara y el objetivo solos, ya que lo quieres para mejorar eso. Si no te lo mejora lo suficiente, no te vale la pena. Y sólo tú sabrás si la pérdida de calidad es aceptable para ti, si el engorro te vale la pena, si no te importa enfocar tú...

Suerte en la búsqueda
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Heber está desconectado Master

Predeterminado

Ah, lo del grip que te dicen es para poder disparar más cómodo en fotos verticales. En vez de tener que sujetar la cámara desde arriba, lo haces desde el lateral derecho, donde está el grip, que tiene botón de disparo y algo más. Yo no lo tengo, pero supongo que se notará, porque el 100-400 es bastante pesado y se te cansa mucho la mano.
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Megiso está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tambien estoy interesado en un 100-400 para mi 40D con vistas a fotografiar fauna. Sin embargo estoy hecho un lío pues en las comparativas y pruebas lo ponen muy bien desde 100 a 300 pero opinan que deja bastante que desear de 300 a 400. Os agradecería que me aconsejarais pues otra buena opción sería un fijo a 300 F4 IS USM, el cual tiene buena óptica y dicen que acepta bastante bien los duplicadores, aunque no se si pierda el autofoco o no. ¿Que opinais?

Braid44 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo lo tube, de 350 a 400 no da la calidad necesaria de imagen, le cuesta bastante clavar el foco, para naturaleza y si te vas a dedicar yo me pillaria el 400 f2.8 sin dudar.

Saludos.

Megiso está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Braid44 Ver Mensaje
    Yo lo tube, de 350 a 400 no da la calidad necesaria de imagen, le cuesta bastante clavar el foco, para naturaleza y si te vas a dedicar yo me pillaria el 400 f2.8 sin dudar.

Saludos.
    Que más quisiera amigo. Me temo que el precio del objetivo me costaría el divorcio, lo cual implicaría una pension y ello la venta del material fotográfico para poder subsistir.

Predeterminado

Vaya...creo que me habéis quitado las ganas del multiplicador...Gracias por la información...

Predeterminado Por si la analogía fuera posible

No sé como funcionan los extender en el 100-400, pero si me he interesado sobre cómo va el Canon x2 con el 70-200 L f2.8 IS. Mi duda era de si comprar un 100-400 o el 70-200 con extender de 2x.

La respuesta es clara: el extender estropea la nitidez del 70-200. Gana claramente el 100-400.

Mi consejo también va en el sentido que te decían antes, pruebalo antes de comprar porque a veces un recorte interpolado da más calidad que la foto con el extender.

Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

JACKYMATE está desconectado Participante

Predeterminado

Hablo por mi propia experiencia ya que tengo una 450D, un 100-400 y un multiplicador x2. Lo del autofoco olvídate, no funciona. En manual puedes enfocar manualmente y te confirma el foco en el punto central. Pero usando el enfoque por contraste del Live View el 90 % de las veces lo clava el 10% restante el sistema se para tatalmente desenfocado y hay que intentarlo nuevamente. El único pero es que es algo lento. Yo solo lo he probado sobre trípode y funciona perfectamente. Para aves,..... si están en reposo no tendrás problema pero si es volando no creo que lo consigas.