Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Es valido un telescopio para hacer fotos de naturaleza?

atope está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Es valido un telescopio para hacer fotos de naturaleza?

He estado viendo informacion de Astrofotografía con un telescopio unido a la camara y me pregunto si son validos los telescopios para fotografiar naturaleza.
    Son bastante mas baratos que los teles de +800mm, pero no se si harian una funcion similar o no, o si hay mucha diferencia en la calidad de la foto,... me invaden muchas dudas al respecto.

A ver quien me sabe decir algo de esto.

saludos
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Sí que son válidos, de hecho la técnica de utilizar telescopios en fotografía tiene un nombre: digiscoping. Busca en la web y encontrarás de todo.

Ya te adelanto que la calidad no es la misma que con un objetivo "de verdad", pero el alcance es mucho mayor.

Te dejo algo de información:

Buscar

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

jeslez está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

mira èsto Fotodigiscoping
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

Predeterminado

Predeterminado

Gracias por los enlaces, ya tengo trabajo.. jeje

Saludos

Ya os volvere a preguntar lo que me surja despues de ver este tema.
    Mi Flickr

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Aquí estaremos.

Por cierto, mola tu firma.

Saludos y feliz año nuevo.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Aquí estaremos.

Por cierto, mola tu firma.

Saludos y feliz año nuevo.
    Gracias juameitor.

He estado viendo infotmacion de digiscoping. La verdad es que es otro mundo... sino tenia bastante con la fotografia ahora esot... me van a echar de casa.
    He visto este telescopio que es facilmente adaptable a mi camara. A ver algun experto deltema que me pueda decir que le parece o me recomiende algun otro.
    Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1365 x 105

Por cierto, es mejor adaptar la camara al telescopio directamente o a traves de un objetivo?

Menuda pasada. Esto es un mundo. bufff

saludos
    Mi Flickr

Predeterminado

si pretendes hacer algo de digiscoping ,una cosa importantisima es contar con un buen telescopio de lo contrario serà querer y no poder....màs calidad sacaràs con un cacharrillo que se llama photoadapter ,pero tendràs menos aumentos....de todas formas èsto es otro mundo. de todo ello tendràs informaciòn de sobra en los dos enlaces que te he puesto...

Piolin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con el 70-300 is que tienes sacaras mejores fotos con recorte, que con el telescopio que presentas. Ese dinero lo dejaria en la cartera para comprarme un buen objetivo, un buen telescopio, etc...
    No te engañes, si es para naturaleza solo tienes tres marcas en el mercado que no te defraudaran, zeiss, swarovski y leica y el diametro minimo el 85, el susto es a partir de 1800 euros, todo lo demas sera tirar el dinero.
    Saludos.
    Leica dlux 3;Leica 560 f5.6;Leica el marit 14-50 f2,8;sigma 24-70 ex dg;50D,canon 100-400 L is usm;;dupli X1.4 canon;canon 300 L f2.8 is;1/2 botellas Lagavulin 16 year.
    Ahora que todo sube,recordad que lo único que baja es la ropa interior.W.A.
    El colisionador de hadrones es una mierda, sigo vivo.

Predeterminado

Gracias Jeslez y Piolin. Seguire investigando este tema a ver que conclusiones saco. De todas formas que telescopio me recomendariais para empezar con este tema?

Saludos
    Mi Flickr

Predeterminado

de telescopios:swarosky,Kowa,leica,que es el que yo tengo (el apo) alguno màs hay que en èste momento no recuerdo.....èstos son digamos de 1ª divisiòn....los Meade ,etc no te los recomiendo porque la calidad se resiente ,son astronòmicos (aunque se pueden adaptar a uso terrestre) pero son muy voluminosos y no son faciles de tranportar.
    Una cosa que te tiene que quedar muy clara ....los buenos son caros(como casi todas las cosas......)pero con un minimo de cuidado tendràs telescopio para el resto de tu vida .....el mio andarà por unos quince años ,y con una funda de proteciòn que lleva ,està como el primer dia tanto de optica ,como de estètica. Tanto si lo vas a usar para observaciòn como si llegaras a emplearlo para digis ,procura ,si puedes permitirtelo,que sea apocromatico ,da mejor calidad. En el caso que te asuste el precio ,siempre existe los de segunda mano,que suelen estar muy bien.
    Pregunta si quieres saber algo màs,encantado de responder ,si lo sè.

Predeterminado

Cita Iniciado por jeslez Ver Mensaje
    de telescopios:swarosky,Kowa,leica,que es el que yo tengo (el apo) alguno màs hay que en èste momento no recuerdo.....èstos son digamos de 1ª divisiòn....los Meade ,etc no te los recomiendo porque la calidad se resiente ,son astronòmicos (aunque se pueden adaptar a uso terrestre) pero son muy voluminosos y no son faciles de tranportar.
    Una cosa que te tiene que quedar muy clara ....los buenos son caros(como casi todas las cosas......)pero con un minimo de cuidado tendràs telescopio para el resto de tu vida .....el mio andarà por unos quince años ,y con una funda de proteciòn que lleva ,està como el primer dia tanto de optica ,como de estètica. Tanto si lo vas a usar para observaciòn como si llegaras a emplearlo para digis ,procura ,si puedes permitirtelo,que sea apocromatico ,da mejor calidad. En el caso que te asuste el precio ,siempre existe los de segunda mano,que suelen estar muy bien.
    Pregunta si quieres saber algo màs,encantado de responder ,si lo sè.
    Gracias Jeslez, la verdad es que me habia emocionado un poquitin con este tema, pero viendo la informacion que me habeis dejado e investigando por la red no me quiero engaar, esto es otro mundo... y teneis razon en que si no sirven pues no sirven y como siempre hay que gastarse un dinerito para tener algo competente.

De todas formas os dejo dos telecopios que he visto en china y me dais vuestra opinion. Es que estos chinos lo muestran tan bien que te dan ganas de comprale todo.. jeje

25-75X Telescope for Canon Rebel XS XSi XTi 1Ds 5D 50D en venta en eBay.es (finaliza el 06-ene-09 20:00:00 H.Esp)

15-30x 1200mm 2500mm telescope for E410 E420 E510 E520 en venta en eBay.es (finaliza el 06-ene-09 19:00:00 H.Esp)

La verdad es que habia pensado que podian "sustituir" a los teles que se nos escapan, o al menos a mi de mas de 700 800 mm, pero lo dicho espero vuestras opiniones.

Aunque ya no doy mas de si, entre aprender fotografia y esto ahora, me van a echar de casa los reyes.

Saludos
    Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo