Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Diferencia entre 70-200mm f/4L USM EF y el estabilizado

-Ego- está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Diferencia entre 70-200mm f/4L USM EF y el estabilizado

Hola.

Estoy informandome sobre un tele para fotografia de fauna, campo en el que me gustaria iniciarme, pero en el que debo atar muchos cabos antes de invertir el dinero que vale un teleobjetivo.

Debo leer mucho aun, pero me gustaria ir preguntando para ir cribando e ir decantandome hacia algun tele.

El principal problema, pues el de siempre, el p*** dinero.

Partiendo de esta base, me preguntaba una cosa, si voy a hacer fotografias de fauna supongo que en todas, o la mayoria, usare tripode (o eso creo, ya os digo que tengo que leer mucho), entonces puedo prescindir del estabilizador no?, la calidad del objetivo del titulo con y sin estabilizador es la misma?, me refiero a nitidez que es lo que mas me obsesiona.

Gracias, un saludo.

H.G. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola..Yo es que me he convertido en adicto al estabilizador, para mí imprescindible en ese tipo de focales...Para objetos estáticos, bajas velocidades y disparar a pulso te salvan muhísimas fotografías...Aunq tu uso mayoritario sea la naturaleza y fauna, eso no significa que en cualquier otra ocasión lo puedas usar para cualquier otra cosa y dsparar a pulso a esas focales, por lo menos para mi es complicado...Yo iría siempre a por el IS....

Slds
    1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
    http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Para fauna un 70-200 se te va a quedar muy corto, especialmente si haces aves.

El zoom más utilizado para fauna suele ser el 100-400 de Canon, aunque también hay buenas opciones de la marca Sigma.

Son objetivos grandes y pesados, y caros. Como el dinero es problema, miraría algún Sigma. Si no quieres ir a por un cacharro de estos, miraría un Canon 70-300 IS, que es un tele de calidad y bastante pequeño y versátil, a unos 500 y pico euros.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

fhc_20 está desconectado Master

Predeterminado

Echale un ojo a este hilo:

HILO

Aunque siempre el problema seran los € jajaja...

Manuel Orcera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El 70-200 se te va a quedar corto, y estoy con juanmeitro, creeo que el tuyo, seria el 100-400 por tu obsesion por la nitidez.
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues si los euros son el problema, yo iría por el 75-300 IS que si lo montas en una cámara de formato APS se te va a casi un 500, y lo puedes encontrar por menos de 500 euros

Predeterminado

Hola y muchisimas gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que la cosa se complica, como siempre, jajaja. De todas formas aun debo estudiar mucho, como digo estoy esbozando el tema. A ver, leyendo vuestros consejos me aparecen las siguientes dudas.

- En principio mi idea seria tener este objetivo solo para fauna, en principio. Por ahora lo que mas suelo fotografiar son ciudades, paisajes, temas de vacaciones. Para esto utilizo un 18-200. Esta mal enfocado el tema? Veis que esta focal puede ser necesaria para algo mas que no sea buscar detalles en cosas, ya sea fauna o una gargola de una iglesia?

- No se nada de fotografia de fauna, tambien debo estudiar mucho, pero, no se por que, se me antoja que aqui la luminosidad del objetivo tambien es importante no? por ejemplo un dia nublado, o que te metas en una garganta frondosa. Me equivoco? Con f 5.6 es suficiente?

- Por precio, obviamente, me decanto por el 70-300 IS, ademas estabilizado, very well, pero sinceramente, se que fotos profesionales tipo nitidez 10, etc no voy a sacar, que para eso hace falta invertir mucho dinero, pero alguno de vosotros hace fauna con este objetivo? me podriais enseñar alguna fotillo sin retocar, ni mascara de enfoque, ni nada de nada, solo tal como sale de la camara? Os lo agradeceria muchisimo.

Por ahora vale, jajaja.

Gracias, un saludo.

Predeterminado

Ah, se me olvidaba, que es eso del formato APS? como que se iria a casi un 500?

Mi camara es una 400D

Gracias otra vez, un saludo.

H.G. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por -Ego- Ver Mensaje
    Ah, se me olvidaba, que es eso del formato APS? como que se iria a casi un 500?

Mi camara es una 400D

Gracias otra vez, un saludo.
    Pues que tu cámara al ser de sensor aps tiene un factor de recorte por el cual la focal hay que multiplicarla por 1.6...

Slds
    1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
    http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/

Predeterminado

Ok, gracias H.G., bueno, eso supongo que lo notaran los que no hayan tenido camara con sensor aps no? yo lo que veo a traves de mi 18-200 es a lo que estoy acostumbrado, por lo que no notare mucha diferencia al ver por el 300, no se si me explico.

A ver si algun compañero me dice algo de lo de arriba.

Gracias, un saludo.