Hola a todos,
Hace dias que estoy viendo las comparativas, los foros, etc. que comparan canon y sigma. Estoy buscando un objetivo sobre todo para callejear y también para hacer retratos (que sea claro y un poco todoterreno).
He estado comparando y inicialmente me habia decidido por Sigma 70-200/2.8 Apo EX DG M. II. Quizas para callejear sea poco comodo y miré como menos pesados Sigma 50-150/2.8 Apo EX DC y el CanonEF 70 -200/4 L IS.
me interesa la luminosidad, la calidad y la portabilidad.
Cual me recomendariais?
Muchas grácias a todos!
Yo en breve voy a comprar algo parecido y creo q no hay dudas Canon 70-200 L F4. Todo el mundo está encantado y no ves que se venda uno de segunda mano. La versión 2.8 creo que es muy pesado y grande, menos manejable para llevar por ahí, recomendado solo para interiores o escenas con acción.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Lo que si me gusta es que tenga zoom para terminar los encuadres y que sea muy luminoso.
Lo del 70-200 4 L no serà más oscuro que el sigma 50-150? sabeis si el 50 150 ofrece buena calidad?
Para retratos dicen que el sigma 70-200 2.8 es muy bueno, pero en cambio quizas no necesito llegar tan cerca de detalles lejanos y con el 50-150 seria suficiente... estoy ya bastante liado...
Muchas grácias!! (también por la velocidad)!
para callejear contra mas pequeño y discreto mejor
saludos
¿Has mirado la opción del nuevo 18-200 de canon (el que lleva la 50D en un de sus kits)?.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Para callejear, de esos tres el mejor es el Sigma 50-150 f2,8. El Sigma 70-200 f2,8 es demasiado grande, y el copito, aunque es el mejor de los tres, es blanco, y canta.
El 50-150 f2,8 es muy bueno, y es más o menos del tamaño y peso del copito, pero con apertura constante de f2,8, muy útil para retratos y poca luz.
La contra está en que el 50-150 sólo es váilido para cámaras con sensor de tamaño APS-C.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues tengo la 400 D, tengo el 18-55 de serie y me prestaran un sigma 20 1.8 (o 30 no estoy seguro) y buscaba el complemento...
Así segun me parece la cosa està entre el copito o el sigma 50-150...
si no hay muchas diferencias quizas me incline por razones de precio...
Yo te recordaría la famosa frase de Cappa:
Si la foto no es buena es porque no estabas suficientemente cerca
Yo nunca recomendaría para foto social y retrato un tele. Te vas a perder las almas. Solo vas a hacer fotos de sus rostros, de sus cuerpos. Pero te quedarás sin lo importante.
Mi consejo: un 50. Con el que Cartier-Bresson hizo todas sus fotos.
Un beso![]()
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.
Mis fotos en: www.pbase.com/maribel
de los que has indicado el 50 -150 es el mas versatil en ese campo, quizas te falte bastante angular(en algunas tomas), otras opciones podrian ser los canon24-105 y el 28-135, pierdes tele pero en ciudad para mi gusto el captar el ambiente tambien es un punto y para eso te ara falta angular
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Has pensado también en el Canon DO??...es pequeñito y con un buen tele...para callejear seguro que es una delicia, además he leido buenos comentarios sobre el en este foro.
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Marcadores