Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: OPINIONES DEL TAMRON AF 70-300 MACRO 1:2

  1. #1

    Predeterminado OPINIONES DEL TAMRON AF 70-300 MACRO 1:2



    Hola a todos.
    Acabo de comprarme mi 350 D, así como el Objetivo Tamron AF 70-300 (sé que no es para tirar cohetes) pero para empezar... os agradecería que me diesieis vuestra opinión del citado objetivo, teniendo en cuenta que lo he comprado para empezar a conocer este "Mundo" de la fotografía.

    Gracias de Antemano.

    Un abrazo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Buenas Juanito, pues la verdad es que no lo he probado, no sera lo mas pero como yu bien dices para empezar va muy bien, pero no tienes ningun angular? con ese objetivo te tengras que retirar mucho del motivo para que te salga, para edificios y paisajes, te va a servir poco o nada, asi que si solo tienes ese, vete mirando algo de angular o la menos pillate el 18-55 del kit, que es barato y luego ya iras viendo donde tiras mas y escojer mejor. Saludos

  3. #3

    Predeterminado opiniones tamron

    Gracias por el Consejo Redmon, se me olvidó poner que ya poseo el objetivo del kit, "PERDON" (es el único objetivo que tengo).

    De todas formas, con la opción MACRO que posee el citado objetivo también puedo tener problemas?, qué tipo de fotografía tendría que realizar, si como bien dices no serviría para edificios y paisajes (ya que para el retrato me tengo que retirar bastante).

    Gracias por vuestra paciencia.

    Una saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Hombre pues como su nombre indica es un tele, normalmente se utiliza para objetos o motimos alejados, fauna, deportes, si ya tienes el del kit digomos que puedes probar y segun lo que te valla pidiendo ir comprando con mas acierto y mas calidad. Porque te dara problemas el macro? no lo entiendo

  5. #5

    Predeterminado opiniones de Tamron

    Perdona Redmon, quizás no me expliqué bien con el tema de MACRO, quise decir que al ser un tele y estar pensado para sacar fotografias a los motivos alejados, el día que quiera sacar un motivo más cercano, si utilizo la opcíón MACRO, pregunto: ¿puedo tener problemas?.

    nuevamente, Gracias por tu paciencia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    A ver que no nos liemos mucho, es un tele eso esta claro, pero la opcion macro es que te deja acercarte al motivo a unos 5ocm creo, lo normal para otro que no tenga esa opcion seria 1'5 metros, entonces como en macro se fotografian objetos pequeños no te dara ningun problema, ya que como te deja acercarte y tienes bastante zoom puedes hacer cosillas interesantes. Para que me entiendas, cuanto mas tele mas se recorta la imagen, para paisajes y eso te interesa que se vea cuanto mas mejor,por eso se usan angulares, que no recortan tanto pero no acercan mucho, lo entiendes mejor?

  7. #7

    Predeterminado opiniones TAMRON

    OK Redmon, leido y entendido. Ufffffff si por poco te doy la mañana.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    527

    Predeterminado Yo lo tengo

    Hola juanito. Yo tengo ese mismo objetivo, y la verdad es que para el precio que tiene no está mal, pero deberás familiarizarte con el.

    El objetivo lo puedes usar básicamente para 3 cosas:

    - Para fotografiar desde lejos en plan paparazzi (ya sea personas, fauna, ...)
    - Para macrofotografía.
    - Para hacer retratos desde una distancia media sin molestar (por ejemplo para fotografiar a niños sin que se sientan incomodados)

    Si lo vas a usar para las dos primeras situaciones, te aconsejo que te busques un buen trípode, o de lo contrario será prácticamente imposible obtener buenas tomas.

    Para todo lo demás, seguramente te vendrá mejor el objetivo del kit.

    Yo lo uso básicamente para macro, pero también he hecho alguna sesión con mis sobrinillos, o alguna vez he fotografiado aves a lo lejos.

    Para macro es difícil de manejar, pues este solo lo puedes activar cuando el zoom está en la parte más tele y te dará poco juego, y la distancia mínima de enfoque es de 0.95metros. Como te he dicho, trípode y paciencia, y quizás te venga bien tener un buen flash y más interesante aun si puedes proyectarlo para que la luz no sea directa.

    Si lo vas a usar para retratar motivos lejanos, tendrás que extender el zoom al máximo o casi, y en ese caso necesitarás trípode casi obligatoriamente.

    Si lo que quieres es hacer retratos de niños, perros y no molestar mucho, te valdrá con las distancias de 70 a 150, pudiendo hacer fotos desde unos 5 metros perfectamente y si hay buena luz podrás disparar a pulso.

    Si quieres exprimir al máximo el objetivo para que te de la máxima calidad, necesitarás trabajar con aperturas poco luminosas, nada de tirar a 4.5, mínimo 8 o más pequeño, en ese caso también será más obligatorio el zoom.

  9. #9

    Predeterminado Agradecido

    Gracias Elmon por la explicación, ya empiezo a tenerlo un poco más claro, aunque también estoy pensando en el Tamron 28-300 lo conoces?

    Gracias por vuestra Paciencia y Un gran Saludo

    PD. La verdad es que si no fuera por estos foros gente como yo jugaríamos a las cánicas en vez de intentar hacer buenas fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    La última palabra de todo lo que te he escrito, zoom, sustituyela por trípode, estoy empanao y a veces con tanto palabro me equivoco.

    El 28-300 no lo conozco, pero creo que no te lo aconsejo, los objetivos son como las personas, cuando mucho abarcan poco aprietan, 70-300 es casi seguro mejor que 28-300, pero claro, también depende de si ese 28-300 es de gama superior, y no creo. Vete a por el 70-300, aunque también tienes en sigma un 70-300 que creo que he leido alguna vez que es un pelin mejor que el tamron. Busca en el foro que sobre objetivos se ha escrito mucho.

    Una cosa, los aumentos del 70-300 es 300/70 aproximadamente 4.3x y el otro es 300/28, aproximadamente 10.7x. Es demasiado rango.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    Yo te puedo hablar del Sigma 70-300 que por unos 150Eur va de maravilla y tambien te da una opcion para el macro .

    Luego tienes un Sigma 70-300 Apo que es mejor que el primero y sale sobre 250 eur y que merece la pena esperar para comprar .
    Este objetivo ultimo no tiene nada que ver con el primero ni con los dos Tamron .

    Espero te sirva de ayuda.
    Un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    ¿Este objetivo se puede usar en cámaras con sensores APS-C ?

Temas Similares

  1. opiniones Tamron 18-250 c/motor
    Por piersol en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/08, 23:14:13
  2. Opiniones sobre Tamron 200-500
    Por Sporster en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/08, 14:51:23
  3. opiniones tamron
    Por [No-Name] en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/08, 14:40:31
  4. Tamron 200-400mm AF f/5,6 - ¿opiniones?
    Por matorte en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/06, 01:11:03
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/06, 01:32:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •