Pues eso, que me ha surgido la posibilidad de comprar este teles y no sé nada sobre él.
¿Alguien lo ha probado? ¿Vale la pena plantearse su compra?
Es para usarlo con la 350D con el adaptador de M42.
Saludos y gracias.
Jesús.
Tiene un diafragma de 18 o 19 láminas.
Seguro que consigue unos desenfoques muy agradables con ese diafragma.
Este 300 f4 no lo conozco, pero en general los objetivos Pentacon, sin llegar al nivel de los Zeiss Jena, suelen ser bastante competentes.
Mírate el peso, pues estoy seguro de que tiene que pesar bastante. Antes no se usaba casi plástico y todo era metal y vidrio (o sea, un peso del copón)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues de peso, me temo que son dos kg, es decir, que sin trípode se te caen los brazos ¿No?
¿Qién dijo miedo?
Qué tú estás muy cachas hombre.
Un abrazo,
Hola Mario,
Lo malo es que hay que juntarlos con los cuatro o cinco del "Airbag" de la Navidad!![]()
Bromas a parte, hace poco me hice de un Takumar SMC 1:3.5/135 y me ha encantado su nitidez y su robuztez mecánica y a un precio muy asequible.
Tres abrazos (uno pa tí, los otros los repartes eh!)
Jesús
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Si Juanmeitor, tiene un anillo con rosca para trípode.
No hay nadie que haya usado este objetivo por aquí que nos pueda comentar sus impresiones?
Jesús.
Hola,
Ese mismo objetivo no, pero soy aficionado a la marca Pentacon/Praktica y a sus objetivos. Has de saber que tienes entre manos un objetivo muy artesanal y dem uy alta calidad. Efectivamente, no alcanza a los Zeiss Jena, pero es del estilo.
La marca Pentacon/Praktica se caracteriza por una gran robustez y una alta calidad de materiales y fabricación.
Estoy seguro que, jugando con el anillo del diafragma, y en cuanto te familiarices con él, conseguiras muy buenas fotografías. Como ya habrás visto, el anclaje es de bayoneta, con lo que te vale para todas aquellas cámaras con esa sujección (Canon AF, Yashica MF, Pentacon de bayoneta, no de rosca, Praktica, Zenith, etc).
Tienes una joyita entre manos, ya solamente te falta aprender a usarla para sacarle el máximo rendimiento.
En esta página,
Praktica BX 20
encontrarás características en castellano y en inglés.
Por si eres un poco vagüete, aquí tienes enlaces directos a objetivos 300/f4.0:
Meyer Orestegor / Pentacon 4/300
Carl Zeiss Jena Sonnar 4/300
Creo que éste último se refiere al objetivo que tienes entre manos:
Carl Zeiss Jena Prakticar 4/300
Si algún día decides quitártelo de en medio, no dudes en ponerte en contacto conmigo, nos tomaremos un café y seguro que llegaremos a un acuerdo.
Recibe un cordial saludo,
Airboy
Muchas gracias Airboy por la información,
todavía no está en mi poder, pero si todo sale bien, en breve lo estará.
Ya os comentaré que tal va.
Saludos.
Jesús.
Caramba, no había visto este post...jejeje
Acabo de postear el mismo modelo en el hilo de objetivos manuales...
tengo el pentacon 135 f2.8 y estoy encantado con el, y claro, me preguntaba que tal iría ese hermano mayor (y tan mayor,jejeje)
Petardo, si a lo tienes en tu poder,estaría bien alguna foto del cacharro y las impresiones que te ha dado, sobre todo.
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Marcadores