Buenas a todos/as!
Mis dudas sobre que tele comprarme siguen... pero ahora tan solo tengo que decidirme entre estos dos: el sigma 70/200 f.2.8 Macro o no o el Copito f.4, ambos sin IS. he estados leyendo foros, opiniones i mirando fotos i ambós me parecen bastante buenos, pero me gustaría tener alguna opinión más...
A ver si podeis echarme una mano!!!
Gràcias!!
Eva
Yo he tenido el sigma apo dg macro II 2.8, y lo que no me gustaba era la exesiva suavidad de las fotos a 2.8, además, lei en digitalcameralens que a 200mm tenía front focus, cosa que pude corrovorar.
Lo descambié por el f4 L IS, y puedo asegurar que es otro mundo. El F4 no IS no es tan diferente del mío.
Eso sí, cuando montas el sigma en tu cámara, tienes la sensación de tener montado un auténtico cañon, no como el canon.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
yo tengo el canon f4 y te puedo decir ke es una maravilla ademas que esta tirado de precio me encata ese objetivo.
saludos
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
Yo tambien te aconsejo el 70-200 f4, es muy manejable y tiene una calidad excelente.Saludos
Si haces deportes de interior o retrato intensivo, o piensas ponerle un duplicador x2, mejor el Sigma, para todo lo demás, mejor el Canon, mucho más ligero y manejable. La calidad, muy buena en los dos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo tengo la misma duda...
Parece ser que el Sigma a 200 es bastante más blando que el Canon, y que el Canon enfoca de forma más precisa.
Mírate ESTA WEB donde puedes ver una comparativa de diferentes lentes. El Sigma a 200mm pega unas AC que creo que son excesivas, aun que parece que a 70mm se comporta incluso mejor que el Canon.
A ver si alguien que haya probado los dos, o alguno de los dos, se pasa por el post.
eva yo estoy igual de perdido que tu.
Hace poco casi cambio el cuerpo de la camara (canon 10D por una 30D), pero finalmente he pensado en comprar un 70-200 y ahora no se cual comprar, si el sigma 2.8 o el canon 4 L, por suerte tengo hasta julio (que es cuando me voy a andorra) para pensarlo y decidirlo, aunque creo que sera el canon con todo certeza, pues toda la gente me comenta, que es bastante mejor por calidad/precio.
un saludo
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Marcadores