Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Aberraciones y Nitidez 70-300 IS USM

Aurum está desconectado Master

Predeterminado Aberraciones y Nitidez 70-300 IS USM

Hola foreros.
    Hace no mucho compré un tele de canon, el 70-300 IS USM, de segunda mano por aqui por el foro. Hasta ahora no he podido hincarle el diente como dios manda y bueno, al hacerlo, me he llevado una pequeña decepción.

El objetivo aberra en algunas partes de la imagen y no consigo la nitidez deseada en las fotos, sobre todo a 300mm. Os dejo un ejemplo de la última prueba que he hecho, que ha sido en la que mejor resultado he conseguiro para esa toma.

http://www.studioflash.es/clientes/IMG_2641.jpg

Está pasada por photoshop, ajustados los niveles y aplicada una mascara de enfoque.

Si observáis sobre todo la parte inferior derecha por donde las palmeras, la foto tiene aberraciones. No consigo sacar partido a ésta lente y ya me preocupa ser yo el problema o la lente y quiero descartar esto último para devolverla si estuviese en mal estado.

La foto está tomada sin Filtro y sin Parasol, a pulso, apollado en una ventana, os pongo los datos Exif.

f8.0
    1/250 sec.
    ISO 100
    300 mm

Qué opinan compañeros?, estoy un poco obsesionado con este tema, había visto grandisimas fotos con esta lente y ahora me llevo este palo :S, alguien, o algo, falla . Espero que me podáis ayudar.
    Última edición por juanmeitor; 25/01/09 a las 14:13:46 Razón: Tamaño de imagen no permitido
    Diseño Web Málaga, Diseñador Web http://www.flickr.com/photos/27835439@N02/
    Canon 450D Tokina 11-16 f2.8 + 18-55 IS + 70-300 IS USM + Muchas cosas que aprender

GonzaloC está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues te comento: He leido en la revista de digitalfoto a cerca de este objetivo que para la focal 300, la mayor resolución la consigues a f/16.
    Además, para 300mm te recomiendo que utilices tripode y desconectes el IS, ya que con el trípode el IS hace el efecto contrario, es decir, puede producir trepidación.

De todas formas no he probado este tele, pero pruebalo y ya me comentas como te ha ido.

Saludos

GonzaloC está desconectado Nuevo

Predeterminado

De todas formas, pf, dime como te ha ido ya que estoy interesado en uno.

Gracias.

SALUDOS
    Si todos los que nos causan envidia llevaran grabados en la frente sus angustias, muchos nos darian lastima.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aquí tienes un estudio sobre este objetivo de 3 páginas

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Javihersa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola,
    De entrada intenta no disparar al máximo de su focal 300mm, como les pasa a todos los teleobjetivos el final es donde mas flojean. He intenta tirar siempre que dispongas de buena luz, a f11 mínimo y 500 de velocidad de obturación en esta focal.

Saludos.
    Última edición por Javihersa; 26/01/09 a las 01:10:53

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios, haré alguna prueba esta misma tarde y os comento los resultados ok?
    Canon 450D Tokina 11-16 f2.8 + 18-55 IS + 70-300 IS USM + Muchas cosas que aprender

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La foto la veo muy bien. Es cierto que tiene ligeras AC en las esquinas, pero son asumibles y facilmente eliminables por software. Por lo demás, la nitidez es extraordinaria.

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ahí una regla muy sencilla en fotografía que dice que es conveniente disparar siempre al doble de velocidad que focal estás utilizando... Cuando hagas esto, verás como mejora la calidad óptica de tus disparos.

Para la focal 300mm (qué ya te han comentado que no es la mejor de ese objetivo) tendrías que haber disparado a 1/600 mínimo, para compensar el movimiento de disparar a pulso.

Desde mi punto de vista, llegar a esta velocidad es incluso más importante que la f que hayas usado

Un saludo!

P.D. Independientemente, la foto la veo BIEN!, nada que no se pueda corregir al revelar.
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya me estaba empezando a obsesionar un poco, pero veo qeu es normal y que solo necesito adaptarme un poco mejor a esta lente , Gracias de veras.