Buenas, llevo poco tiempo en los foros y mas que nada a ver si se me empapa algo de este tema que me encanta. Después de un tiempo con mi Eos450D y su objetivo 18-55 IS pues me he decidido a comprarme un teleobjetivo para hacer esas fotos en la montaña que se me escapan.
Esta mañana he estado releyendo los foros viendo las opiniones de los usuarios y, por tema monetario, casi he escogido el EF 70-300 f/4-5.6 IS de Canon, aunque me llamaba mucho el 100-400 IS de Canon tambien, creo que llamais copito a los blancos de canon pero no estoy muy seguro.
Quizás para alargarlo un poco mas un multiplicador/duplicador, aunque esto tengo que mirarlo algo mas porque me ha parecido leer que el 1.4 de canon no es compatible con el 70-300 o algo así, o quizás que a 300 necesitas mucha luz, ha sido mucha información de golpe xD
También estoy mirando un macro el 100 f/2.8 Usm de canon. De esto ando poco seguro, me gusta hacer fotos a flores y a pequeños insectos y es algo complicado con el 18-55 ...
¿Que os parecen?
Otra cosa, el otro día en los foros estuve viendo una bolsa de transporte que me enamoró, salía un video explicativo en el que salía a la espalda y ras de golpe la pasaba para adelante en dos segundos sacaba la cámara y foto. He intentado encontrar el tema que lo describía pero ahora no lo encuentro. Era de alguien que había ido al carrefour o mediamark a comprar una y le recomendaban la otra. Bueno si a alguien le suena le agradecería ponga el link.
Muchas gracias a todos, me gusta visitar estos foros aunque a los que no tenemos mucha idea nos abruma la cantidad de información a tener en cuenta!
Saludos
Muchas preguntas para un solo tema.
Quizás debieras dividirlos en los subforos de general, macro y en este.
Con respecto a lo del tele te recomiendo, que si no andas bien de pelas te busques la opción del 70-200 F4 L. Todo lo que sean focales más versátiles te va a empezar a perder calidad, y además si decides ponerle el 1,4X o el 2X empiezan a empeorar sobremanera.
Con respecto a lo del Macro, aunque no sea el foro correcto, te recomiendo el sigma 105 f2,8. Da muy buena calidad y tiene 4 estrellas TYPA de las 5 que dan.
jeje
Veo que te ha picado ya la fotografía.
Lo de la mochila es muy personal. Yo por ejemplo, busque una mochila que me sirviera también como maleta, así que tengo una mochila importante jeje. Si quiero poder sacar una foto en dos segundos, lo mejor es llevar la cámara al cuello. Pero como te digo esto algo personal.
En cuanto a los teles yo preferiría no llevar multiplicadores, si es que te lo puedes permitir.
En cuanto a los macro, lo que puedo decir el que te pilles uno con factor de ampliación 1:1 y bien luminoso para poder tirar de velocidad, porque los bichos ni posan ni te esperan. Yo me compré unos tubos por que los macro que yo hago no son de naturaleza viva, sino de “estudio” en casa, así que tengo todo a favor.
Saludos
Yo tengo un 70-300 de sigma sin estabilizador y no te lo recomiendo... A partir de 125mm es casi imposible a pulso!yo ahora me compraria el 70-200 f/4!!!
Un saludo!
Marcadores