Estoy deciddo a comprar un nuevo objetivo para fotografia de futbol 11.
Y tengo la gran duda de a focal. 200 o 300
Y una segunda duda: F2.8 o F4
Indudablemente lo ideal seria 300 F2.8 pero como no puedo gastarme tanto dinero estoy barajando las siguientes opciones:
- Papa Copito
- Sigma 100-300 F4
- Copisto
Espero que salir de dudas ya.
Gracias.
el ideal y mayoritario en profesionales 400/2.8 seguido por el 300/2.8, que a veces se queda corto, eso sí, con réflex con factor de multiplicación 1,6 no es lo mismo que con las serie 1 que usan los profesionales (1,3x).
Si no vas a fotografiar de noche, con un f4 irías bien, y ese sigma (que yo también voy a adquirir) te puede ir de lujo.
Si necesitas f2.8 y te permite hasta 200mm, mejor eso que más focal y menos luminosidad, ya que con la primera opción podrás fotografiar de más cerca perfectamente, mientras con la segunda opción no harías nada.
Si te decides por un papá copito, tengo un papá copisto perfecto en el mercadillo, por si te llegara el presupuesto.
Gracias Salva.
Otra duda. ¿El IS influye algo en fotografia deportiva? Puede que este preguntando una burrada....pero soy nuevo nuevo...jeje
Gracias de nuevo.
No estás preguntando ninguna burrada...
En un principio, si el objeto se mueve mucho y queremos congelarlo el IS no tendría sentido, pero no sabes como ayuda con los barridos e incluso para mantener el objeto en el encuadre, aunque parezca mentira...
Yo soy de la opinión de que, si se puede pagar, el IS siempre ayuda, siempre lo tienes disponible.
¿Los airbags en un coche ayudan??? Si nunca tienes un accidente es el dinero peor invertido???
antes de darte un buen consejo, fútbol 11 en que categoría, no es lo mismo en el campo del barrio que en san mames
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Principalmente es para partidos en campos y estadios municipales. En lo que puedes estar en la banda del campo.
Gracias.
Si puedes estar en la misma banda del campo un 200 o 300 fijo te sobra porque en los planos cortos no te entra el motivo. A 15 metros necesitas menos de 150mm.
Por experiencia (hago crónicas deportivas): un 70-200 f 2.8 es lo ideal, yo uso el EF 80-200 f2.8 L (el abuelo negro de papa copito). Ten en cuenta que para congelar la imágen necesitarás una velocidad mínima de 1/600 seg. De día por debajo de los 400 ISO, de noche, según la iluminación y tu cámara, hasta 1600 ISO. En mi 5d no he necesitado nunca los 3200 ISO. Pero no es solo focal y luz, mira que el motor del objetivo sea ultrarápido USM porque sino te pierdes la mitad de las jugadas enfocando. Eso es esencial y no siempre se le presta atención.
Si te puedes mover por la banda (suele ser posible en los campos municipales), echa el ojo a los mejores jugadores, a su posición en el campo y acercate desde la banda lo más posible. También es interesante ponerse enfrente del banquillo para poder coger los gestos del entrenador, los suplentes y los cambios.
saludos
el mejor hoy día para este menester 70/200,2.8 por su luminosidad rapidez y versatilidad
de noche olvídate de fotos en esos campos no hay luz en ninguno, no es necesario que sea is ya que las velocidades que usamos son altas,un saludo
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me decidire por papa copito. Y si fuera necesario un extender 1.4
Gracias.
No generalices que te equivocas. Hay campos municipales con excelente iluminación dónde se juegan partidos de competición oficial desde futbol base hasta 3ª división con suficiente luz incluso para televisión. Por poner ejemplos de Madrid los campos de Tres Cantos, Colmenar, San Sebastián de los Reyes y también Pozuelo o Carabanchel.de noche olvídate de fotos en esos campos no hay luz en ninguno
Saludos
Marcadores