Hola a todos. Debido a un desafortunado incidente en estos pasados dias en los que hizo tanto viento (que no viene al caso), pues me he quedado sin poder adquirir un tele Canon L. El caso es que la economia solo me deja pillarme este Sigma 70-200mm 2.8. Pero he encontrado el MacroII por 560euros, y el Apo HSM tal y tal por 719euros. He visto algunos comentarios de gente del foro que dice que es más n¡tido el NO MACRO. Pero las comparativas externas, no dicen nada al respecto. ¿Realmente merece la pena realizar un desembolso mayor por el NO MACRO? Agradeceria un poco de asesoramiento
![]()
El no macro entiendo que está descatalogado, y en caso de encontrarlo sería más barato, por eso no entiendo los precios que pasas. Por lo visto y leído sí es más valorado el anterior que la actual versión macro. En fredmiranda, la diferencia de producción es apreciable.
La verdad es que tanto dá que dá lo mismo uno que otro. He probado varios modelos de Sigma 70-200 f2.8 y las diferencias ópticas entre unos y otros son inapreciables.
Lo del DG es puro marketing, y lo del macro... ¿quién hace un macro con un 70-200?
Respecto al objetivo en sí, es un objetivo muy bueno.
Pues lo cierto es que he encontrado esos precios. Hay una tienda... creo que es Digital Factory, alli tienen el NO MACRO por 719euros. Y el MACRO II me lo ha ofrecido un tio que se dedica ha traerlos de europa (que nosotros tambien semos europeos) por 560. Pero es que no encuentro a mejor precio por ahí el NO MACRO.
Tamrom tambien tiene un 70-200mm 2.8 Macro.![]()
El tamron tiene muy buena calidad óptica, pero su enfoque es bastante más lento (algo muy importante en este tipo de teles)
Marcadores