Una pregunta de un novato.
¿Si me compro un objetivo 55-200mm puede funcionar como teleobjetivo y macro a la vez?
¿O hay diferentes modelos que van bien solo para teleobjetivos o solo para macros?
Gracias de antemano
CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS http://www.flickr.com/photos/sergey08/
Hola, pues el Tamron 55-200 tiene esas características, yo lo tengo hace poco y todavía no he hecho pruebas con el macro. Lo que si te puedo decir es que como tele la relación calidad-precio es óptima (al menos para mí). Y si tú eres novato como yo, creo que puede ser una opción acertada. Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yo le he echado el ojo al Tamron AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD MACRO
Características técnicas
- Modelo A15
- Grupos/Elementos 9-13
- Angulo de visión 29 - 8
- Tipo de zoom Giratorio
- Numero de láminas del diafragma 9
- Apertura mínima 32
- Mínima Distancia de Enfoque en (m) 0,95
- Escala de ampliación del macro (convertidor) 1:3,5
- Diámetro de filtros (mm) 52
- Peso (grs) 295
- Diámetro x Longitud (mm) 71,6 x 83
- Luminosidad 4-5,6
- Distancia focal 55 - 200
- Parasol si
- Compatible con monturas Canon AF
Para macro seguro que es por el nombre, pero dudo como irá de teleobjetivo.
A ver si alguien mas experto no pueden iluminar, sobre todo en ese modelo.
CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS http://www.flickr.com/photos/sergey08/
Yo estoy como tu,lo he reservado en fotoprix,es el sitio mas barato en cuanto a tienda fisica se refiere donde lo he encontrado, a 109 euros, no esta mal??Lo llaman el pequeño Goliat, por algo sera,no??Ademas para los que nos iniciamos en esto creo que nos dara buen resultado,creo....
Hola si os sirve de algo yo le he tenido y la verdad que el precio que vale y la calidad que da es bastante buena es ligerito,no muchas aberraciones cromaticas y te da mucho juego,como macro pues no llega a ser macro pero se pueden sacar acercamientos mas que macros propiamente dichos,espero haberos aclarado algo,de todas formas usar el buscador y vereis unos post con pruebas de fotos bastantes buenas,un saludo
A que no hay huevos de poner los exif? Venga atrevete
si puede poder, eso si no vas ha conseguir macros 1:1 pero , se pueden hacer cosas muy aceptables, yo con el tamron 70-300 lo usaba en ocasiones como macro y la verdad unos resultados realmente buenos
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
el que te hablado antes tambien era Di LD MACRO , y lo unico malo es que vas ha necesitar mucha luz
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Que lleve el sufijo Macro en el nombre no quiere decir que sea un macro auténtico. Un macro de verdad, con reproducción 1:1, siempre es un objetivo de focal fija.
Estos teleobjetivos con el apellido macro sólo son teles con una distancia mínima de enfoque relativamente corta que permiten aproximaciones semi-macro, con el zoom siempre a tope.
Para algo ocasional están bien, para macro mínimamente serio no sirven.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues creo que para macro no, yo tengo el 70-300 y a 300 necesito 1,5 m de distancia para enfocar que mas que macro es un acercamiento, nada comparable con el 100 mm macro 1:1 que tambien tengo.
Saludos
Marcadores