Hola, me acabo de comprar una canon eos 450 D, me gusta mucho la fotografía de animales en la naturaleza y estoy pensando en comprar un teleobjetivo, he visto un par de ellos que creo que me podrían valer, el EF 70-300 mm f/4 - 5,6 IS USM y EF 100-400 mm f/4L IS USM. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿podríais aconsejarme en este tema? gracias.
Por cierto una última cosa, si el dinero no importase ¿qué os parece el 28-300 f/3,5-5,6 L IS USM?
Última edición por Manolo Morales; 29/01/09 a las 18:51:44
Para animales el 100-400 es una buena elección. El 70-300 se te va a quedar corto, sobre todo como hagas pájaros. Por aquí hay gente que sabe mucho del tema y te podrá aconsejar bien.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo tengo el 70-300 y a veces se me queda corto, si puedes ve a por el 100-400.
Saludos
yo tengo el100-400 y la verdad es una gran eleccion , tanto para naturaleza como para deportes, yo llevo con el desde navidad y solo me da que alegrias , ademas su is es buenisimo, ademas para animales , naturaleza en general es muy recomendable
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Muchas gracias por los consejos
Vete a por el 100-400 que es un cañon, el bigma tambien dicen da buenos resultados pero la estabilizacion en esas focales no viene nada mal.
Si te llega, a por el 100-400 sin dudarlo. el un "L" con la calidad que ello conlleva y ademas es mas luminoso (f 4 en toda la focal).
Yo tengo el 70-300 y pese a que estoy encantado con él, a veces se me queda corto y no queda mas remedio que recortar.
Que suerte tienen algunos, jejeje.
"Por cierto una última cosa, si el dinero no importase" Si el bolsillo aguantase y la "desaceleraciòn " no fuese problema......a por un "pata negra", pero esos son "palabras mayores" No sè el tiempo que llevas en èsto de fotografiar animales ,pero si como intuyo ,es corto , con el tiempo te daràs cuenta que ni con un 300.,ni con un 500 ,ni con un 800 te serà sufiente ,al menos en España ,donde los bichos estàn màs que escamaos......La fotografia de fauna ,tanto de pelo como de pluma ,no solo requiere saber hacer buenas ô aceptables fotos......es imprescindible contar con mucho tiempo,y sobretodo patear mucho campo,conocer a los bichos:costumbres ,lugares y horas, por donde se mueven......y como comprenderàs ,esto requiere su tiempo ,una optica aceptable y sobretodo ......que nos guste...![]()
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Marcadores