-hola buenas noches, soy nuevo en esto de la fotografía y quisiera saber la distancia a la que es efectivo un objetivo;
por ejemplo ¿con un objetivo 55-250mm puedo hacer una foto a 200 mts y que se vea bien? (digo 200 mts por poner algun valor).
¿hay alguna formula para poder calcular la distancia?.
estaría bastante agradecido si alguien pudiera explicarme algo y sobre todo y esto lo pido por favor no utilizar palabras muy tecnicas porque no las domino (estoy bastante perdido)........un saludo.
Los objetivos no registran distancias, sino angulos. Un objetivo 50mm equivaldría a el ángulo de visión normal de una persona. A medida que reducimos focal, o sea, reducimos milímetros, ampliamos ese ángulo, y a medida que aumentamos la focal, estrechamos ese ángulo.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
muchas gracias alemonic tu explicación es muy concisa y a la vez muy tecnica y con esos terminos no llego a comprenderla, por favor si pudieras darme una respuesta mas de andar por casa pues la comprendería mucho mejor.......un saludo.
Si aún no te ha quedado claro, aquí tienes una visión interactiva:
Tamron - Focal Length Comparison
Si escoges en la demo el formato "Digital", 30mm equivalen a la visión humana, y 50mm si escoges la opción "35mm film"
Saludos.
Última edición por juanmeitor; 02/02/09 a las 10:55:34
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Para ser nuevo en esto, se te ocurren buenas preguntas.
Define "que se vea bien" y se te podrá responder alguna cosa.
La calidad en un Tele tiene demasiados parámetros: La distancia, la Distancia Focal, aberraciones laterales, la calidad de las ópticas, el tipo de luz del día, Trípode, la atmosfera (temperatura), difracciones/dispersiones, etc. E incluso si lleva un buen parasol.