Yo no puedo opinar porque no tengo ninguno de los dos y por tanto no me ha surgido esa duda. Pero un canon serie L son palabras mayores. Yo probe el 70-200 f2.8 y es una maravilla, supongo que el f4 tambien lo sera, y si lo cambias por el estabilizado pues mejor que mejor
Buenas,
Pues yo estoy en la misma duda, f4 con IS o el 2.8 sin Is por supuesto copito ya que estoy loco por tener uno
40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.
Conforme en que el Copito es una pedazo de lente, pero no desmerezcamos lo excelente por no ser de color blanco...
Si me dices el Is, sí, lleva estabilizador, pero sigue siendo f/4, y con el f/2.8 harás fotos que no podrás hacer con el f/4. Si me dices el Canon 70-200 f/2.8, por supuesto que sí, pero ya estamos hablando de otro precio y, por supuesto, de otra calidad.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
hola,creo que podias haber comprado el sigma y un multiplicador,asi tendrias mucha lumnosidad a 70/200 f2.8 y no mala a 140/400 f5.6 como dices vas a tirar fotos en la pisci y en el parque,se entiende que habra luminosidad de sobra.
por aqui casi siempre se tira al canon pero yo me estoy volviendo loco leyendo comparativas y en determinados objetivos no hay casi diferencia e incluso en alguna situacion va mejor asi que realmente si no eres un profesional de la fotografia no se si merece la pena pagar la diferencia.
un saludo
Lo cambiaría si tuviese estabilizador. Es preferible la luminosidad de un 2.8 con la calidad de imagen que da el sigma, que el f4 del canon sin IS.
si te fueras a el canon 70-200L is sin dudarlo,pero si es el 70-200L con respecto al sigma 70-200 ex yo duaria si merece la pena pagar la diferencia.Y por supuesto que para irte al 70-200 f4 no lo cambiaria me quedaria con el sigma 70-200 f2.8 ex te da mucho mas juego y el is tampoco es imprescindible sinembargo buena luminosidad si lo es.
pues yo estoy en la misma duda. esta tarde he probado ambos en una tienda y estoy en un mar de dudas. siempre me ha gustado el sigma por el 2,8. hoy al probarlo con el copito f4 he visto la "luz". he tirado a las personas que pasaban delante de ella a 2,8 y era impresionante el desenfoque. ahora que si es por utilidad el canon es el indicado por su escaso peso comparado con el sigma. yo sobre todo lo quiero para retrato así que casi me voy a inclinar por el sigma, pero no se..... dudas, muchas dudas......
En mi opinión de no poder comprarme el canon 2.8 no estabilizado pues prefiero el "torito", que calidad tiene y mucha para su precio, es un f/2.8 y si le acoplas el extender 1.4 se te convierte en un 280 a f/4.
Tanto es así que ya lo tengo en casita, a ver si puedo dentro de poco sacarlo de paseo y estrenarlo en condiciones.
Saludos
Pues yo como la mayoria de los pasan por aqui estoy enla misma duda. Necesit un 70/200 y no sé si decidirme por el sigma 2.8 o por el canon F4. La verdad que tengo una liada bastante importante aunque creo que al final me decantare por el Canon que creo que tiene mejor construccion
Saludos
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
"...y a joderse compañero, que el más tonto por febrero, da lecciones de poeta." (Antonio M. Ares)
http://hrfotografia.blogspot.com/
Marcadores